Arroz: Cultivo de arroz en maceta es posible

Tema en 'Cereales: arroz, avena, trigo, alpiste, cebada...' comenzado por lugano, 10/11/08.

  1. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    [​IMG]

    Hola familia ,hace 4 o 5 dias me regalaron dos espigas de arroz ,como tenia sitio adecuado y mucha intriga por ver cómo nace y crece ,pues me puse en marcha ,otro nuevo reto ,sadrá adelante ??? ,nunca me habia pasado por la imaginación ,pero de momento he conseguido que nazca ,que se desarrolle está por ver .Un saludo .
     
  2. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Eres la leche Lugano !!!!!
    Seguiré con atención tus progresos, no dejas de sorprendernos
     
  3. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    como va el arroz? como s eplanta??:sorprendido:
     
  4. LYDIA SALA

    LYDIA SALA lydia

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valls, Tarragona
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Es increible!
    Felicidades!
    ya nos contarás tus progresos
    un saludo
     
  5. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Mue'ta me quedo! :sorprendido:

    Ya nos dirás si funciona... cómo has preparado el recipiente para el cultivo?

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Hola familia ,gracias a tod@s por vuestro interes ,soy yo el primer sorprendido por los resultados ,el recipiente es de plástico ,1 cm de tierra en el fondo ,1 cm. de agua del grifo ,depositar la simiente previamente grillada en un taper con papel de cocina y con calorcito suave ,espolvorear uniformemente arena para cubrir la simiente y añadir un par de cetímetros mas de agua con un pulverizador para no remover el fondo ,cuando crezca tengo previsto trasplantar a otro recipiente mas grande ,con mas tierra y mas agua .Queden tranquil@s que daré cumplida información de su evolución sea buena o mala .Un saludo .
     
  7. Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Amigo Lugano;Siempre nos sorprendes con algo nuevo, el cultivo del arroz en maceta, no sera dificil hacerlo crecer e incluso hacer buenas espigas.
    Pero si te quedan algunos granos, para la segunda ronda, espera a abril para sembrarlo, en la primavera es cuando se siembra el arroz y se cosecha en septiembre.
    Recibe un saludo Peret.
     
  8. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Hola Peret ,agradezco tu comentario ,pero te explico ,tengo mucha paciencia ,pero cuando llegan estas fechas y el frio se hecha encima y los dias son cortos ,me entran unas ganas irrefrenables de hacer pruebas totalmente fuera de contexto .Me queda una espiga entera para seguir probando ,para marzo del año que viene si no consigo criar arroz ,como mínimo habré aprendido a sembrarlo y trasplantarlo ,se de antemano que no va a ser fácil pero lo intentaré .Te dejo una foto de una calabaza que no solo ha nacido sino que crece con tan solo 8º de temperatura mínima que me está dando el invernadero sin encender la estufa .Recibe un cordial saludo .

    [​IMG]
     
  9. eltroesma

    eltroesma En construcción

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Madrid Ciudad
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Nunca se me habria ocurrido.....
    Simplemente buenisimo!

    Saludos
     
  10. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Hola de nuevo ,la evolución del arroz muy buena :

    [​IMG]

    Animado por el resultado ,ya he preparado nuevo campo donde trasplantar 2 matas posiblemente esta tarde o mañana ,se trata de una cazuela de barro de 10 cm. de altura ,como substrato utilizo ceniza de madera ,tierra especial para semillero y dos puñados de arena de rio .Removemos bien ,allanamos y añadimos agua ,limpiamos las impurezas que floten y seguimos añadiendo agua ( del grifo )por medio de un pulverizador,dejaremos que repose y para mañana haremos el trasplante .Un saludo .

    [​IMG]--[​IMG]--[​IMG]
     
  11. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Muy buena idea!!!

    Lo que consigue un buen macetohuertero!!!
     
  12. rruruiz

    rruruiz

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    La Bureba-Burgos
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Todos seguimos siendo niños hasta que perdemos la curiosidad. Me gusta que éste foro esté lleno de infantes.

    He leído por internet algo sobre el cultivo de arroz sin inundar. ¿Por qué no lo pruebas con alguna de las plantas que te salgan para comparar?

    Salu2
     
  13. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Hola Rruruiz ,te agradezco el comentario y por supuesto que como dispongo de bastante material ,por un maceto mas no creo que tenga que divorciarme ,mi mujer dice que cuando voy a cerrar el cupo .Yo soy el primero en tratrar de no aumentar el estokage pero es superior a mis fuerzas .Un saludo .
     
  14. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: como lo has hecho no lo pillo muy bien
     
  15. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Felicidades hermano, realmente muy buena idea.. Ya no importa si resulta en si el proyecto, ya eres ganador por haber echo que germinara...
    Cuentanos lugano, tiene algún cuidado en especial? Cuántas horas de luz? Harta humedad ambiente? Realmente increíble.. AHace algún tiempo pensé en hacerlo pero me pareció imposible, que sino aparte todo el mundo lo haría.. Pero no te echo para abajo tu proyecto, sigue así, estoy ansioso por ver ls resultados.. Si resulta sería una conquista enorme..
    Bendicines hermano