La vida que llevan las gallinas ponedoras y cómo contribuir a evitar su sufrimiento

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por ----, 22/6/06.

  1. ----

    ----

    Mensajes:
    30
    En este enlace se informa de la vida que llevan las ponerdoras y como se puede contribuir a evitar su sufrimiento,comprando huevos marcados con el cero 0 el 1.Echad un vistazo es interesante.

    http://www.altarriba.org/9/huevos.htm
     
  2. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: La vida de las gallinas ponedoras

    Hace tiempo que ví ese enlace, y se me pusieron los vellos de punta :pataleando:

    John Seymur explica que con la incorporación de la gallina a la industria se le privaron a esta de muchos derechos.

    Cuando se lee el reportaje, te das cuanta que les importan un rabano las condiciones que soportan, lo que importa realmente es el rendimiento. Hay otras páginas interesantes como esta:
    http://www.bienestar-animal.org/
    donde se explica esto literalmente, en el apartado de gansos y patos:
    "Sólo les sobresale el cuello para que sus alimentadores les puedan agarrar por la cabeza y obligarles a abrir el pico. En la mayoría de las explotaciones, utilizan bombas neumáticas, pues es preciso obligarles a ingerir la cantidad de comida que se precisa para conseguir que el hígado adquiera ese volumen. Introducen la bomba en la garganta de las aves e inyectan la comida en dos o tres segundos. De esta manera, un solo operario puede alimentar a la fuerza a más de mil aves en una hora. El hígado va aumentando de tamaño rápidamente."

    Imaginaos que os hacen ingerir tal cantidad de grasa solo para que vuestro hígado aumente de peso y cuando esté casi a punto de estallar, y justo antes de eso os matan.

    Muy fuerte y los llamamos animales a ellos......

    Para pensar....
     
  3. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: La vida de las gallinas ponedoras

    Yo pude ver este video:

    "en el vídeo se observa cómo solucionan los operarios la situación creada por un caballo, cuya pata detantera quedó atascada en la rejilla de ventilación del camión (¿podemos imaginar el calvario por el que tuvo que pasar el animal para, en primer lugar, introducir una pata en una rejilla que está... ¡casi a la altura del techo!, y permanecer en esa situación durante no se sabe cuánto tiempo sin poder sacarla de allí?). Los operarios... ¡¡¡ le cortaron la pata al caballo con un machete !!!... ¡El dolor le salía a borbotones por sus desorbitados ojos!. Y las vacas que llegan a Beirut con las patas o las caderas rotas, o tienen cualquier tipo de herida, son atadas con soga por una de sus patas delanteras, izadas por la pata con grúa y soltadas en el muelle cuando aún están en el aire, a más de 1,5 mts. del suelo."

    [​IMG]

    No era nada agradable, cuando ves estas cosas, y lees te das cuenta si merece la pena tener más dinero o ganar más a cambio del sufrimiento de otros sean o no sean humanos.
    Yo no quiero ser rico, algunos pensaran que estoy loco, pero conozco a algunos y tienen otro chip, que yo no quiero tener.
     
  4. ----

    ----

    Mensajes:
    30
    Re: La vida de las gallinas ponedoras

    Donde esta le video del caballo?.:sorprendido: .Es por difundirlo,porque digo yo que es mas facil y mas humano cortar la rejilla,no?.
     
  5. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: La vida de las gallinas ponedoras

    Pobres gallinas :sorprendido:
     
  6. borjasper

    borjasper

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Re: La vida de las gallinas ponedoras

    alguien sabdonde se pueden coseguir gallinas que hayan estado en baterias para ayudarlas a recuperarse en cataluña???????????
     
  7. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: La vida de las gallinas ponedoras

    Hola Borja, benvingut;
    No lo sé a ciencia cierta, pero dudo bastante que esas gallinas lleguen a tener otro tipo de vida que el que describe el enlace, el cual prefiero no ver. Seguramente cuando dejan de ser rentables se sacrifican para sacar algún beneficio de su carne, aunque sea para piensos animales.
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: La vida de las gallinas ponedoras

    Hola


    Seria interesante que cuando se encuentra información en Internet, como mínimo, se contrastase un poco antes de creernos todo a pies juntillas ...


    Lo digo por la página de Altarriba sobre las gallinas. Casi todo lo que cuenta en España (y Europa) no es así. Aquí no se hacen mudas forzadas (están prohibidas) ni otras cosas que vienen, ni el tamaño de las jaulas, ni otras burradas que se dicen. Creo que incluso en la página en cuestión lo indica. (Eso no quiere decir que no sean ciertas en otros países), pero si hablamos de comprar aquí, pues deberíamos saber cómo se las trata aquí ...


    Cuando menos me resulta "curioso" hablar de derechos en animales ... me parece más normal hablar de trato humanitario o así .. pero derechos un pollo ...

    Saludos
     
  9. Sebasspf

    Sebasspf

    Mensajes:
    13
    Re: La vida de las gallinas ponedoras

    Realmente si lo que dicen aca es cierto de lo de las gallinas, obligandolas a comer solo para engordar sus higados es una verguenza.......
    Pero bueno, son las fuerzas de la industria, mientras más productividad mejor, el problema son los métodos, y es que hay gente inescrupulosa en los métodos que usa........

    Y nadie dice que puedan pasar cosas así con otros animales que no nos enteremos..........
     
  10. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: La vida de las gallinas ponedoras

    Hola,
    teneis razón en lamentar la corta y estresante vida de la mayoría de animales de abasto. (Algunas "noticias" són falsas: una gallina muere tras dos días sin agua ni pienso, así que és imposible que pase quince días sin agua).

    De todas maneras también habría que reflexionar sobre el hecho que el desarrollo de la agricultura y ganadería industrial desde los años cincuenta del pasado siglo, ha posibilitado suministrar alimentos a una población mundial en contínuo crecimiento.

    Sin la evolución de la genética agrícola y ganadera, el desarrollo de los piensos, instalaciones industriales etc, el suministro de alimentos a la humanidad actual sería simplemente imposible. Estos avances posibilitan alimentos para todos y a un precio accesible.

    És maravilloso pensar en un mundo utópico de granjas tradicionales como las que cuidaban nuestros bisabuelos, con animales que pastan libres por los campos. Pero el precio a pagar serían alimentos veinte veces más caros que sólo podría pagar el 5% de la población y el resto de la humanidad muriendo de hambre.
    Por cierto, aún queda mucho ganado explotado extensivamente que pasta en libertad, pero no és suficiente para alimentarnos a todos.

    Se estan haciendo esfuerzos para mejorar el bienestar de los animales explotados en granjas, pero la producción de alimentos y el rendimiento económico no se pueden dejar de lado.

    No seamos hipócritas al escandalizarnos ante las crueldades de la producción avícola y luego estar encantados de comprar muslos de pollo en la carnicería a 5 euros el kilo. ¿O estaríais encantados de comprarlos a 100 euros el kilo si con eso se consiguiera que los pollos se engordaran en praderas de hierba?
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: La vida de las gallinas ponedoras

    Hola

    Eso son verdades como puños, Amadeu F...

    Si de verdad nos importase tanto, podríamos ser vegetarianos ... los animales, y el planeta, nos lo agradecerían.


    Por cierto, qué caros están los muslos de pollo en tu pueblo ... ;)


    Saludos
     
  12. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: La vida de las gallinas ponedoras

    L verdad es que el otro día me discutí con una antitaurino radical. Nunca he ido a una plaza de toros, es un "espectaculo" que no me interesa para nada,... pero cúantos antitaurinos cogen y luego se van a comer a un McDonald's?? o consumen estos huevos de gallinas "torturadas" durante toda su vida?? Porque el ganado vacuno no creais que está mucho mejor que estas gallinas... ni los cerditos... si me dan a elegir prefiero nacer Toro de Lidia, para vivir 5 años en la Dehesa y morir en la plaza, aunque suponga 30 min de sufrimiento.
    Como bien habéis dicho todo el mundo se queja pero luego quién paga lo que vale la carne de vacuno que se cria en el campo??? yo sólo os diré que tengo 5 gallinas, pero si comprara los huevos me saldrían más baratos, entre que les compras buen pienso, les cambias el agua cada día, en Invierno les hemos hecho unas ventanas para que no pasen frío, limpiamos casi cada día, etc...
    aunque no veas los huevos lo ricos que salen :smile:
    Por cierto, se mueren de viejas, pq luego nadie las quiere matar...
     
  13. Ilecara

    Ilecara ilecara

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    ejea de los caballeros ,zaragoza
    Re: La vida de las gallinas ponedoras

    hola , es cierto clavell lo que dices nos salen caros los huevos de las gallinas de casa ,pero que buenos:smile: tengo 2 gallinas y un gallo, pero son tan cercanas que estan detras de ti cuando sales al huerto haber que tienes para ellas:beso: ¡quien es capaz de matarlas despues¡ , necesitan calor y respeto ,
    humanidad, que menos podemos darles a estos seres que nos resuelven tantas veces el alimento diario , no comprendo que los maten por ser machos por dios que crueldad, lo del pico lo sabia, (pero si son las manos de ellos), somos peor que todo nos estamos deshumanizando tan rapidamente que me da miedo; nuestros dirigentes tienen que saber las leyes impuestas a estos animales y resolver lo que no es justo, digo yo que su sueldazo ........es para que hagan bien su trabajo ,si no puerta.:icon_evil:
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: La vida de las gallinas ponedoras

    hola
    jaja....... q bueno...... de los mejores chistes q he oido....
    saludos
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: La vida de las gallinas ponedoras

    Hola


    Bueno, yo creo que también es muy cómodo echarles la culpa a los políticos ... pero resulta que los que comemos pollo o huevos, somos casi todos ...

    ¿Estariais dispuestos a pagar un 5o% o un 100% más por huevos o pollo?. Esa es la cuestión ... y así, con toda carne o lacteos ...


    ¿Y qué quieres que hagan? ¿que se los quede el granjero de mascotas y los alimente con su dinero?, bueno, podrían hacerlo ... luego nos suben el precio de los huevos y listo ... y el granjero que lo haga se arruina porque sus huevos son más caros ... si se te ocurre alguna idea mejor ...


    Saludos