¿Cómo plantar platanera?

Tema en 'Plátano - Platanero - Banana - Bananero' comenzado por LULITAS, 29/5/09.

  1. LULITAS

    LULITAS lulita

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    valencia España
    Hola amigos: como otras veces os pido ayuda, esta vez es para una platanera (O BANANERA) como sea su verdadero nombre,hace un mes me dieron una estaca de platanera con algunas raicillas, la planté en tierra pero cada dia esta un poco peor,no hace absolutamente nada que diga que a cojido, me han dicho que tenia que haberla puesto en una maceta,y a falta de conocimientos os pregunto ¿ que hacer?me sabria bastante mal que muriera, si podeis...... ya sabeis, espero vuestras a`preciadas ayudas, un saludo :5-okey:
     
  2. PERITO_ECOLOGICO

    PERITO_ECOLOGICO

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ALMERIA
    Re: COMO PLANTAR PLATANERA

    ESTAS EN EL CASO MAS DIFICIL DE JARDINERIA.
    PARA QUE UNA PLATANERA TE AGARRE, LA PLANTULA TIENE QUE TENER AL MENOS 1 METRO DE ALTURA, SI LA PLANTA ES MUY PEQUEÑA, OLVIDATE, ESTO LO ESTUDIE HACE MUCHO TIEMPO, Y DE ANTEMANO NOS DIGERON QUE LA REPRODUCCION DE ESTA PLANTA ERA LA MAS COMPLEJA DEL REINO VEGETAL
    UN SALUDO
     
  3. Re: COMO PLANTAR PLATANERA

    Hola!

    LULITAS, pues creo que lo mejor sería que la sacaras y la pusieras en una maceta hasta que enraizara bien, porque quizás no tenía un buen desarrollo de las raíces cuando te la dieron. Sácala con mucho cuidado y con bastante cepellón, ten la maceta preparada y con tierra buena, ten cuidado que no queden bolsas de aire, aplasta un poco la tierra antes de meter la planta y después cuando rellenes alrededor de la misma. Una vez en la maceta ponla en un lugar donde le de poco el sol y la riegas bastante la primera vez y la sigues regando a diario o cuando le convenga. Si nos pones alguna foto quizás te podríamos comentar si vemos algo..

    Besos ;)
     
  4. LULITAS

    LULITAS lulita

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    valencia España
    Re: COMO PLANTAR PLATANERA

    muchas gracias por vuestra indicacion, lo de la foto no lo tengo muy claro por que no se me da bien, pero ya te digo que mide metro y medio aproximadamente, y por mi cuenta he hecho esa solucion sacarla del suelo y ponerla en maceta, me da alegria por que parece que acerte con el diagnostico (por pura casualidad)ya os tendre al corriente de su desarroyo, muchisimas gracias y un abrazo :beso:
     
  5. soagui

    soagui jardín tropical

    Re: COMO PLANTAR PLATANERA

    Hola lulitas!......He estado leyendo este foro y veo que tienes problemas con tu platanera!
    Te diré que esta planta tan tropical, se desarrolla especialmente en la región centroamericana!.........Como veras, yo tengo plataneras muchas!
    Pero te digo un consejo de mi tierra. Debes plantar una mata de un metro mas o menos para que se te quede. Ademas, debes sembrarla en luna llena! jajajajja!.......Bueno, eso es lo que hacemos aquí. Y hay plataneras por todas partes!.......Ademas requieren mucha agua!
    Pero se ven preciosas una ves que estén desarrollando sus frutos!
     
  6. LULITAS

    LULITAS lulita

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    valencia España
    Re: COMO PLANTAR PLATANERA

    hola soagui: seguramente por el clima de tu tierra sera mas facil que en Valencia (España)la cria de plataneras, pero yo haciendo caso de vuestros consejos lo voy a intentar a ver si lo consigo,te digo que mi platanera mide aproximadamente 1,50 metros, veremos si hay suerte, :52aleluya:
     
  7. soagui

    soagui jardín tropical

    Re: COMO PLANTAR PLATANERA

    Otra cosa importante Lulitas!
    Para ue te asegures bien, haz lo ke nosotros!.......Mira, primero échale el ojo a una platanera hermosa que ya esté desarrolladay haya dado frutos!...Donde?...Que se yo!..Tu solo búscala!......Cuando tu veas que ya están saliendo sus hijitos, los dejas desarrollar hasta un metro mas o menos!
    Luego esperas con paciencia la luna llena!....La cortas con toda y su cepa, y la plantas, no en maceta, en tierra firme, y a regar se ha dicho!
    Luego no te aguantarás los montones de plataneras por tu jardín!
    Ella es de clima trpical. Pero si ya tiens una, es porque se da en tu clima tambien!
    Echale ganas, vale la pena:5-okey:
     
  8. LULITAS

    LULITAS lulita

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    valencia España
    Re: COMO PLANTAR PLATANERA

    hola soagui: gracias por tus consejos, pero por aqui no es facil encontrar plataneras para elegir, y de todas maneras creo que la mia cada dia esta un poquito mas muerta, tendre que esperar a mejor ocasion muchiosimas gracias , un saludo :5-okey:
     
  9. Hard Inero

    Hard Inero Humanos, yo os maldigooo!

    Mensajes:
    88
    Re: COMO PLANTAR PLATANERA

    Soagui : Esos ticoooooos !!! Aqui, en la península, no se dan los bananeros auténticos, lo que si aguanta es la musa (platanera ornamental). No tenemos el sol, o mejor dicho, el fuego que cae ahi en Guanacaste. Los bananos de Costa Rica, son sin duda los mejores del mundo, bien maduros son pura crema. Aqui también se compran pero no es lo mismo. Echo de menos las pipas que venden allí por la calle, el gallo pinto etc .......

    PURA VIDA !!!
     
  10. soagui

    soagui jardín tropical

    Re: COMO PLANTAR PLATANERA

    Hard Inero:....Ke bonito mensaje!!!.........Muchas gracias por tus bonitos comentarios!........Ya has venido de visita a mi país!!.......Pues te digo, que si Todavía hay pipas en las calles y gallo pinto en nuestra mesa!...jjajajajaja!
    Lo que pasa, es que deseo que ILISA plante su platanera!....Pues yo le doy todos los trucos ticos haber si se le pega!
    Bueno, serás siempre bienvenido a nuestro hermoso terruño!
    Mi querida Ilisa:...Me da mucha pena con tu platanera!....Aunque sea hornamental, no deja de ser una platanera de clima tropical!
    Un abrazo tico para todos!
     
  11. soagui

    soagui jardín tropical

    Re: COMO PLANTAR PLATANERA

    Sorry: Corrección:Mi mensaje anterior, va dedicado a LULITAS y no a ILISA, como dije antes!
     
  12. LULITAS

    LULITAS lulita

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    valencia España
    Re: COMO PLANTAR PLATANERA

    hola soagui:los platanos de los que yo hablo no son ornamentales, aqui en España se llaman platanos de Canarias y son riquissssimoooss,de todas meneras creo que no funciona ni bien ni mal, es cuestion de esperar, pero cada dia esta peor, un saludo grandote ;)
     
  13. LULITAS

    LULITAS lulita

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    valencia España
    Re: COMO PLANTAR PLATANERA

    hola ana maria jimenez: por fin la platanera se salvó, la puse en una maceta como tu me dijistes y resultó, ya tiene dos hojas nuevas y brota con alegria, muchisimas gracias, y hasta pronto, un abrazo:eyey: :eyey: :eyey:
     
  14. Re: COMO PLANTAR PLATANERA

    Hola!

    LULITAS, ¿nos pones alguna foto para que veamos cómo está ahora? me dará mucha alegría verla :smile:

    Besos ;)
     
  15. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: COMO PLANTAR PLATANERA

    Hardddddddddddd COMO EL PLATANO DE CANARIAS NADA DE NADAAAAAAAAAAAAA, PONGAS COMO TE PONGAS. ;)