Macetas de cemento realizadas

Tema en 'Cómo hacer una maceta o macetero de madera, de cemento y de obra' comenzado por Illescas, 24/9/11.

  1. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Pues eso un briconsejo :11risotada: , de como se pueden hacer unas macetas con cemento. Sencillito, original y barato.

    [​IMG]
     
  2. Re: Macetas hechas con cemento

    desde mi experiencia:

    es un error hacer macetas tan pequeñas de cemento.

    el cemento absorve toda la humedad, dejando siempre la tierra seca.

    si les da el sol, el cemento coge elevadas temperaturas y las raíces se recalientan.


    antes de usarlas hay que dejarlas sumergidas al menos 15 días en agua para que desaparezcan los elementos tóxicos del cemento

    es absurdo hacerlas sin drenaje y luego tener que coger el taladro, cuando se puede hacer a la vez que la maceta, con el dedo, o poniendo un corcho que luego quitamos fácilmente.


    todo ésto lo cuento porque tuve una etapa en la que me dio por hacerlas, o las haces grandes (con lo cual son muy pesadas) o así pequeñas son muy desaconsejables para la buena salud de las plantas.

    y encima, por si fuera poco, rayan y estarán siempre soltando polvillo, sin contar lo que se ensucia haciéndolas y lo carísimo que está el cemento.

    en fin, está claro que odio las macetas pequeñas de cemento :mrgreen:, igual no soy muy imparcial con este tema
     
  3. novato-alcuescar

    novato-alcuescar

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    extremadura
    Re: Macetas hechas con cemento

    hola lidia,

    no se si serás imparcial en este tema, pero está claro que eres sincera.
    illlescas, está claro que son bonitas, pero tienen sus pegas. A seguir intentándolo, buscando nuevos materiales, te animo.

    yo pienso igual que lidia de esas macetas.
    un saludo.
     
  4. Re: Macetas hechas con cemento

    Yo igual voy a probar hacer algunas para suculentas....como está en la fotito.. se ven lindas y hasta probar, sabré los inconvenientes...mil gracias..
     
  5. Domingo g.

    Domingo g.

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Re: Macetas hechas con cemento

    Caro,caro, lo que se dice caro. Unos tres euros el saco de 25 kilos , pues tampoco me parece excesivo.
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Macetas hechas con cemento


    Hola amigos. Navegando por el Foro he llegado aquí.
    No quiero caer de inoportuno, pero todo es ni muy muy, ni tan tan. Cada quien tiene su razón.
    Pero todo tiene su justa medida.
    Si al cemento le ponemos dos partes de arena, una de arcilla y una de marmolina, todo queda a la perfección.
    Reciban mis saludos.
     
  7. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Macetas hechas con cemento

    Guauuuu, que bien, ¡Polémica!:52aleluya:
    No pasa nada Lidia, lo lógico es que des tu opinión, ¿Que sería un foro sin opiniones? A mi me encanta que digas lo que piensas, tu y todo el mundo.
    Las macetas no las he hecho yo, pero me parecen muy oportunas tus opiniones.
    En la "receta" original de las macetas, se apunta que lo ideal es usar vermiculita, para que la maceta resulte más ligera.
    Puede que el cemento absorba parte del agua, en eso tienes razón, pero el barro cocido de las macetas tradicionales también lo absorben.
    Lo del tamaño...Es una decoración, son para macetas pequeñas pensadas en el hogar, no para jardín. Si fueran para jardín, casi todas las pegas que has puesto tienen todo su fundamento.
    En cuanto a rozar, puedes poner un fieltro debajo y listo.
    Me encanta la polémica. (sin llegar nunca a descalificar, por supuesto)
     
  8. Re: Macetas hechas con cemento

    si yo soy la primera en reconocer que son muy bonitas y cuando las hice estaba encantada.

    también es cierto que yo no tengo ninguna planta dentro de casa, todo lo tengo de puertas hacia afuera.

    incluso tengo algún hilo abierto relacionado con macetas de cemento, eran otros tiempos.... :11risotada:

    pero en la actualidad, no las quiero ni aunque me las regalen.

    claro, que de todo se aprende en esta vida, hoy digo una cosa y mañana puedo decir otra....hoy me gusta una cosa y mañana otra totalmente distinta.... así somos.

    pero una cosa son los gustos y otra distinta son el cuidado de las plantas, y es muy difícil llegar al equilibrio perfecto entre la estética y lo más aconsejable para la planta.


    :beso:
     
  9. Re: Macetas hechas con cemento

    bueno, para los que se vayan a animar, algunas ideas:

    maceta+cemento+hecha+mano-744780.jpg

    IMG_1213.JPG

    y con el sobrante de cemento (que siempre siempre sobra algo):
    331047

    es falso mosaico:
    IMG_1051.JPG

    pescados+colgantes.jpg

    portavelas-cemento4.jpg

    [​IMG]
     
  10. Re: Macetas hechas con cemento

    4962_macetas.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: Macetas hechas con cemento

    bonitos-maceteros-colgantes.jpg

    Maceteros%20colgantes1.jpg
     
  12. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Macetas hechas con cemento

    Vamos, vamos, ¡no me negaras que las fotos que has puesto no son preciosas!.
    No te preocupes el ser humano es un "mar" de contradicciones, yo soy el ejemplo perfecto.:meparto:
     
  13. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Macetas hechas con cemento

    Me encantan los corazones ....y el movil de peces.......
     
  14. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Re: Macetas hechas con cemento

    Hola, yo estuve curioseando en varios hilos que hablan de este tema, y es que me encanta tener cosas hechas por mi misma, es algo que llena de mucha satisfaccion, en cuanto a las macetas de cemento, nunca me las hubiera imaginado si no las veo y las toco...
    La primera vez que las vi fue en una papeleria cerca de la casa, eran cilindricas con piedras de rio incrustadas, aun no he logrado hacerlas asi, y mas que nada porque tengo dos niños pequeños, y el tiempo para mis manualidades se reduce a despues de que todos estan dormidos, ya tarde a veces, pero aun asi me anime e hice unas pocas, se las muestro, para saber sus opiniones, ya casi me doy por vencida, porque he sido descuidada y no use guantes, y apenas despues de dos semanas se me estan componiendo las manos, ahi les van algunas imagenes...

    [​IMG]
    Esta fue la primera, desafortunadamente el cactus no se me ha logrado, no ha hecho raiz ...

    [​IMG]
    Esta es la segunda, como la hice muy a las carreras, me quede sin el molde, porque se le incrusto la mezcla... :razz:

    [​IMG]
    Aqui esta ya terminada con una duranta

    Estas dos ultimas, la primera se la regale a una amiga, no se que vaya a plantar ahi, la segunda aun no le pongo planta, no me he decidido que ponerle
    [​IMG]
    [​IMG]
    Que les parecen?
     
  15. Nesla

    Nesla

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    La Nucía Alicante
    Re: Macetas hechas con cemento

    Deben de ser bonitas, pero yo no veo las fotos.