Cassia fistula (lluvia de oro)

Tema en 'Lluvia de oro (Cassia fistula)' comenzado por lauriana, 1/2/10.

  1. -------.

    -------.

    Mensajes:
    777
    Re: Es lluvia de oro?

    Lauriana,Ya plante las semis segun la indicacion de Nando por tu intermedio,asi que para seguir el arbol genealogico a la primera que nazca le pondre Laurianita !!!:meparto: :meparto:
    En cuanto asomen subo fotos de los hermanitos,besos:beso: Lil.
     
  2. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Es lluvia de oro?

    Hola.

    Me encanta este arbol con sus flores amarillas tan llamativas y he estado buscándolo en los viveros, pero no lo encuentro.
    Si os sobran algunas semillas me gustaría intercambiar con vosotros o trataría de encontrar algo que os guste a cambio.

    Muchas gracias.
     
  3. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Es lluvia de oro?

    Duende
    Las vainas de semillas que recogí YA HAN PARTIDO TODAS,:icon_rolleyes: pero si quieres. podré ir a buscar nuevamente. Si una vez me permitieron recoger creo no me negaran una segunda.;)
    Mandame un mp con tu dirección, y si consigo prometo enviarte.
    Un saludo desde Argentina
     
  4. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Es lluvia de oro?

    Te aseguro que si tuviste en cuenta los consejos de Nando "el genio" :smile: en tres o cuatro días verás los primeros "rulitos"
    Respecto al nombre:meparto: :meparto: es un honor:5-okey:
     
  5. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Es lluvia de oro?

    Jlnadal
    Me explicarias cuál es la diferencia de uno y otro?:(
    Es decir del laburnum anagyroides y la cassia fistula. Mirando en internet me parece(ojo me parece) que por las vainas el que yo "encontre" es cassia fistula. Aquí le dicen "lluvia de oro":sorprendido:
    Muchas gracias!!!!!
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Es lluvia de oro?

    *

    Hola,lauriana

    Cassia fistula
    es una planta nativa de Egipto, Oriente Medio y zonas cálidas de Asia desde el sur de Pakistán al este a través de la India a Myanmar y el sur de Sri Lanka .
    Y Laburnum anagyroides es nativa de Europa Central y del Sur. Así como otra especie del género, L. alpinum, y especialmente los híbridos entre ellos, L. × watereri, se utiliza como planta ornamental popular.

    La primera es de climas cálidos y el segundo de climas relativamente fríos...

    cassiafistulavainas.jpg goldenrainsemillas.jpg
    Vainas o frutos de Cassia fistula (Izda) y Laburnum anagyroides (dcha.)

    cassiafistulasemillas1.jpg laburnumanagyroides.jpg
    Semillas de Cassia fistula (arriba) y Laburnum anagyroides (debajo.)

    En las hojas...son muy parecidos en Cassia fistula y en Laburnum anagyroides.

    El tamaño y forma de las inflorescencias,también es diferente siendo por regla general más alargados en los segundos y según especies o varietales que son varias...

    Me olvidaba...el nombre "Lluvia de Oro" se lo dieron,los pueblos primitivos europeos y derivó del latín al castellano....mientras que la misma denominación, en castellano,para Cassia fistula,es muy reciente...como lo es su introducción en América,pasando por Europa.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  7. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Es lluvia de oro?

    Grande JOSE LUIS!!!!!!:smile:
    Muchas gracias!!!! Excelente tu explicación.
    Es como decía Nando lo mio es cassia fistula, nunca lo puse en duda, pero quería conocer las diferencias... "el saber no ocupa lugar":11risotada:
     
  8. Re: Es lluvia de oro?

    Es lo malo de llamar a los arboles por sus nombres comunes, que se los da la gente por similitudes, etc. Lo ideal es llamar a los arboles por su nombre cientifico por lo que asi se evitan confusiones. La lluvia de oro originaria de egipto que es la CASSIA, no es la misma que el llamado lluvia de oro europeo.
    Justamente en otro foro que abri hay la misma confusion entre ceibo y ceiba (generos bombaceas y el erythrina) que son de diferentes familias pero se los denomina genericamente ceibos.
    Ya saben a llamar a los arboles por sus nombres cientificos jeje.
     
  9. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Es lluvia de oro?

    Nando
    Hola genio!!!;)
    Si, tienes mucha razón lo que pasa que para muchos neófitos como yo, a veces nos resulta más fácil usar el nombre común por: no conocer el científico, no estar seguros y en el mejor de los casos por simple comodidad :icon_redface:
    Pero..."el que sabe, SABE " :meparto: Por eso me remito a las fuentes... TÚ:11risotada:
     
  10. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Es lluvia de oro?

    Para TODOS los que querían semis de cassia fistula (lluvia de oro, y que no se entere Nando):11risotada:
    Hoy conseguí nuevamente así que el lunes haré los envios.
    Si dentro de unos años hay "plaga" de este árbol... yo solo colabore:meparto: :meparto:
     
  11. Re: Es lluvia de oro?

    Hola Lauriana jeje, pues si, es más facil llamar a los arboles por su nombre común pero dado el "debate" que se armo en otro foro respecto al termino ceibo, prefiero llamar a los arboles por sus nombres cientificos (aunque cuesta aprenderlos, lo se jeje).
    Haber si me sumo a la causa de la cassia fistula y me envian semis jejeje. Yo consegui una vaina pero estaba media verde, formada ya pero medio verde aun, y la estoy dejando secar bien para ver que tal las semillas del interior. Ojala esten buenas sino pues enviame unas jeje.
    Espero que tu cassia siga creciendo bien.
     
  12. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Es lluvia de oro?

    Hola "genio"
    Por supuesto que te mandare!!!!!!:smile:
    Estaría bueno si me envias un mp con la dirección antes del lunes, así hago un solo viaje al correo. Si no puedes non problem
    Los otros "pedidos" los prepararé mañ domingo así las semis están menos tiempo fuera de su vaina, no sé si esto es importante o no...:icon_rolleyes: pero a esta aprendiz de jardinero le parece que si.
    "Nandito" creciendo junto a sus hermanitos más pequeños:11risotada:
     
  13. Re: Es lluvia de oro?

    Hola, Lauriana:
    Hace algún tiempo me vi como tú al principio de este hilo, buscando información sobre el "Lluvia de oro" (lo siento, me es mas fácil así). He tenido que esperar nueve años para que me diera las primeras flores, pero ha valido la pena, mira
    [​IMG]
    [​IMG]
    Lo malo es que, no cuajó ninguna vaina. Las flores se fueron cayendo y listo.
    Mi pena es que, ahora que lo he puesto así, probablemente tendré que dejar la casa donde lo planté, porque es alquilada. Sólo he deisfrutado su floración un año:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Así que, Lauriana, permíteme sumarme a las peticiones de semillas, porfa. Te mando un mp.
    Ya he visto que, entre otros, José Luis Nadal te ha visitado y te ha ayudado en su identificación. También es mi angel de la guarda.
    Hola, José luis. Dentro de un rato paso por tu hilo.
    Gracias y un beso,
    Juana
     
  14. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Es lluvia de oro?

    Hola a todos!!!!
    Bueno gente ya he realizado el envío. Así que ahora depende del correo.:icon_rolleyes:
    Lo único que les pido cuando lleguen "chiflen"
    En el envío anterior mande a tres foreros de España habrán llegado?:( Nadie me comunico nada.
    Las de Uruguay llegaron lo mismo que las de Argentina:happy:

    Nandooooooooooooooo
    Mandame tu dirección. Esta bien que seas reconocido pero...:icon_rolleyes: Si en el sobre pongo NANDO78 GUAYAQUIL no creo que llegue:55burla:
     
  15. -------.

    -------.

    Mensajes:
    777
    Re: Es lluvia de oro?

    Hola Lauriana

    NACIERON !!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    ME FUI AL CAMPO Y A MI VUELTA HABIA 9 DE 12,buena germinacion no?
    a las indicaciones de Nando gracias!!!!!

    mañana subo fotos ahora salgo.

    Mañana tendras las fotos de tu nietita Laurianita:smile:
    Estoy re-feliz gracias!!!!!!!
    Estamos en contacto, Lil.