Cochinilla algodonosa: ayuda

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por sepio, 23/3/11.

  1. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Hola a todos. Tengo cochinilla algodonosa en varias sucus y cactus y no se si en alguna raiz, y quiero hacer un tratamiento quimico. He leido por ahí que lo mejor es dimeoato o fenitrotion.

    Lo que me gustaria es saber con cual de ellos puedo regar y/o pulverizar la planta, o si debo usar uno para cada cosa.

    Lo del riego, es por prevencion de las que no están infectadas, no me gustaria tener que desenterrar ahora un montón de plantas.

    Como se que vosotros teneis mucha experiencia, a ver quien me puede ayudar en esto.


    Muchas gracias
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Ayudaaaaa¡ Cochinilla algodonosa.

    Yo uso dimetoato para ambas cosas, hasta ahora he pulverizado con él, y desde hace unos días estoy regando por inmersión, espero que sirva de algo porque es un tute de trabajo.
     
  3. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Re: Ayudaaaaa¡ Cochinilla algodonosa.

    gracias bruma, pero no huele mal? Es que estan en una terraza acristalada.
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Ayudaaaaa¡ Cochinilla algodonosa.

    Fatal, yo uso mascarilla y lo hago cuando ya no hay avispas, abejas, etc, en el invernadero pero abiertas puertas y ventanas. Con guantes y luego pongo la ropa a lavar, así que imagínate, y eso que tengo el olfato medio atrofiado :icon_rolleyes:
     
  5. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Re: Ayudaaaaa¡ Cochinilla algodonosa.

    Madre mía, Bruma la que hay que montar.

    Entonces no se si intentarlo con el fenitrotion, Alguien lo ha utilizado alguna vez en el riego?
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
  7. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
  8. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Re: Ayudaaaaa¡ Cochinilla algodonosa.

    según he leido en esta magnifica página:

    http://articulos.infojardin.com/sucu...o_Invierno.htm.



    El fenitrotion sí se puede usar en el riego. Ahora mi pregunta es para quien lo ha usado en riego o pulverizando:

    Huele mal o tan mal como el dimeoato?
     
  9. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Re: Ayudaaaaa¡ Cochinilla algodonosa.

    Yo siempre uso el dimetoato solo en rega, nunca lo pulvericé. Y siempre (hasta ahora) tengo tenido buenos resultados. Pero si huele mal, muy mal
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Ayudaaaaa¡ Cochinilla algodonosa.

    que exageraos:sorprendido: tiene un olor peculiar como tantas cosas :happy:

    yo lo uso de ambas maneras,pero ni mascarilla,ni guantes, ni lavar la ropa:razz: ,solo las manos :icon_rolleyes:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Ayudaaaaa¡ Cochinilla algodonosa.

    No se ve tu enlace, me sale que está roto. He leido hace un rato que va bien con el riego pero es fototensible a luz solar, creo que deberás informarte muy, muy bien antes de usarlo.

    El confidor, no huele tantísimo como el dimetoato
     
  12. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Re: Ayudaaaaa¡ Cochinilla algodonosa.

    cape, hombre! Pomete-me q vas a usar guantes! el dimetoato se absorbe por la piel!
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Ayudaaaaa¡ Cochinilla algodonosa.

    Pues también me he cruzado aquí con Javier :smile:

    Exagerados? NO, la 1ª vez que use el dimetoato me toque sin querer la boca, resultado dos días con los labios insensibles, alrededor de todo el perfil de la boca. Ésta última vez, la semana pasada, a pesar de los guantes todo el tiempo, las últimas macetas fui de noche cerrada a sacarlas del remojo y no veía los guantes, la cosa es que con la mano derecha las saqué por el borde pero se me sumergieron parcialmente el meñique y el anular, se me inflararon que no podía doblar los dedos, tres días o 4 con antiestamínicos y pomada.

    Quién avisa no es traidor, y eso es de lo poco que puede pasar.
     
  14. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Ayudaaaaa¡ Cochinilla algodonosa.

    mujer si lo tocas o te tocas:icon_rolleyes:

    con el frus-frus y por inmersion en vasitos ad hoc , solo lo huelo de lejos,no lo toco:razz:
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Ayudaaaaa¡ Cochinilla algodonosa.

    Cómo de lejos? lo que da tu brazo estirado?, Javier, yo soy muy bruta, demasiado para ser mujer, pero con ciertas cosas no me la juego, y estos venenos son eso, venenos, me producen muchísimo respeto. Me comentaba el médico que atendió a un señor estos días pasados por un colapso respiratorio, estaba echando Chas sin ningún tipo de protección, y no sé cómo aguantaría porque huele asquerosamente mal, como a petroleo mezclado con basura :-? , por suerte la cosa terminó bien. Aunque es una incomodidad, prefiero usar una mascarilla de las buenas, en casa les da la risa, pero como me vean con la intención ya me están recordando todas las que hay en el garaje, y no me refiero a esas de tela que llevan los chinos cuando tienen gripe.