Davallia: ¿podria estar en el exterior?

Tema en 'Davallia' comenzado por Jack Tripper, 21/4/12.

  1. Jack Tripper

    Jack Tripper

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos¡ Os pongo una foto de un helecho que me he comprado hace unos dias y que no se muy bien donde ubicarlo en casa.

    Nunca se me han dado muy bien los helechos aunque me encantan, esta vez me he decantado por este porque parece que tiene la hoja mas dura, mas fuerte y espero que me pueda aguantar mas que los otros porque entraban en debacle a partir del dia 1 de meterlos en casa.

    ¿Creeis que esta variedad me podria aguantar en terraza, en zona norte completamente sombreada, aqui en Madrid centro?

    Un saludo¡

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Esta variedad de helecho podria estar en el exterior?

    Hola. Es un davallia, y perfectamente ahora te aguantara en la terraza sombreada, aunque cuando llegue el frio deberas meterlo dentro de casa. Pero espera a ver que dice Nori que es la experta.
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ¿Esta variedad de helecho podria estar en el exterior?

    Bajo techo y reparado de los vientos frios, abrigado entre otras plantas, puede ser que funcione. Tendrás que comprobarlo por tí mismo, vigilar día a día especialmente cuando la temperatura baje de 10 u 8°C y se acerque peligrosamente a menos de 5°C.
    Slds
    Nori
     
  4. Jack Tripper

    Jack Tripper

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Esta variedad de helecho podria estar en el exterior?

    Gracias chic@s¡ Me queda claro, pero... nada de sol??o puede recibir algunos rayos a ultima hora de la tarde??
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ¿Esta variedad de helecho podria estar en el exterior?

    Con unos rayos a última hora de la tarde, no habría problemas.
    Slds
    Nori
     
  6. Jack Tripper

    Jack Tripper

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Esta variedad de helecho podria estar en el exterior?

    Ok, de momento entonces le dejo dentro de casa porque no quiero meter la pata y que reciba unos rayos de sol de mas y me quede sin el. Aunque con esto me sale otra duda, ¿en verano entonces estaria bien en la terraza? Quiero decir, con una temperatura alta, unos 33-35º, lo pasaria mal aunque estuviese a la sombra?

    Y por cierto, cuando lo trasplanté a la nueva maceta le metí bajo tierra lo que me imagino que son las "raices aereas", no se si hice bien, o igual no son raices, esas cosas de color marron clarito, gorditas y anchas como esponjosas. ¿Se las vuelvo a sacar al aire o las dejo enterradas??
     
  7. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ¿Esta variedad de helecho podria estar en el exterior?

    JacK: si las temperaturas altas van acompañadas de humedad relativa alta, no hay problema. Si por el contrario las temp son elevadas y la humedad del aire es baja, tendrás que hacer todo lo posible por elevarla. Las terrazas suelen ser muy ventiladas y expuestas por lo que suele ser difícil crear un ambiente húmedo. Esto en teoría, hay que ver cómo es la realidad.
    Esta especie de Davallia tiene rizomas áereos de alrededor de 1 cm de diámetro de los cuales salen las hojas. Hiciste bien preguntar porque no van enterrados, si lo están, tendrás que remover la tierra y dejarlos de manera que solo queden "apoyados" sobre el sustrato.
    Saludos
    Nori
     
  8. Jack Tripper

    Jack Tripper

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Esta variedad de helecho podria estar en el exterior?

    :alucinado: Madre mia¡ Menos mal que me dio por preguntar¡¡, ahora mismo las desentierro¡, ademas tenia como 4 ó 5 y yo tan feliz metiendolas debajo del sustrato¡, gracias por el aviso, desde luego yo con todo mi amor intentando cuidarla y lo que estaba haciendo era cargarmela, menos mal que los que sabeis tanto nos ayudais porque si no...

    Aqui en Madrid la humedad suele ser mas bien baja asique entonces le dejaré dentro de casa y le rociaré de vez en cuando con agua pulverizada para que esté agustito ;)
     
  9. Re: ¿Esta variedad de helecho podria estar en el exterior?

    Pues a ver si encuentras tu el truco porque yo ya voy con el segundo que de momento aguanta...Fui el sabado al jardin botanico de VAlencia y no veas lo grande y hermoso que esta, en un hibernaculo en el que hace un calor que te mueres pero claro tiene pulverizadores que sacan agua cada cierto tiempo...Esta todas las raices aereas esas que tu has enterrado, rodeando todo un tronco...Tendria que haber sacado fotos...tenia pero las perdi.
     
  10. Alamo Plateado

    Alamo Plateado Aficionado. Javi

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Dos Hermanas(Sevilla)
    Re: ¿Esta variedad de helecho podria estar en el exterior?

    Muy buenas =) bueno yo te puedo contar mi experiencia =). Tengo uno exactamente igual desde el invierno pasado, y lo he tenido en el exterior desde entonces sin ningun problema. Claro que yo siendo de Sevilla tengo mayor ventaja..ademas este invierno ha sido como una primavera, asi que... Desde luego el lugar done lo tengo es un porche abierto de exterior, y esta en el bordillo de un estanque mediano de esquina, bastante cubierto. Se ha desarrollado sin problemas, y cuando lo compre ya tenia por fuera del tiesto largos rizomas. Ahora me encuentro con un problema y me gustaria ver si podeis ayudarme =) Como lo hago ahora para transplantar el helecho sin enterrar sus rizomas? es que como los fuerce temo que se rompan =S Gracias!
     
  11. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: ¿Esta variedad de helecho podria estar en el exterior?

    Basta enterrar solo las raíces, busca la posición en la cual puedas enterrar las raíces sin enterrar los rizomas.