Decorar jardinera con una pequeña fuente en el patio

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por Pollita, 18/6/09.

  1. Hoola!!

    Me gustaría diseñar una pequeña jardinera para mi patio. He visto algunas ideas en el internet y en los foros y quisiera hacer una pequeña que no requiera mucho mantenimiento pero que de mucha vista ya que la casa tiene un ventanal que da directo al patio y me gustaría que se viera lindo.

    He visto esta jardinera en el internet y me gustaría hacer una similar, claro adecuando las plantas a mi espacio... :13mellado:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Primero que nada me gustaría saber como me recomiendan hacer la fuente, por que los constructores de la jardinera ya estan en mi casa y quieren instalarla lo antes posible :sorprendido:

    Muuuchas gracias!!! Estoy esperando seguir sus instruccciones por que he visto en los foros que son geniales y realmente he aprendido mucho, espero me puedan ayudar hoy a mi tambien.
     
  2. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Jardinera con una pequeña fuente para decorar el patio.

    Holas Pollita, danos por favor, al menos una foto de tu patio. Si no tenemos medidas y ubicacion , es casi imposible poder ayudarte.;)
     
  3. Re: Jardinera con una pequeña fuente para decorar el patio.

    Para las plantas y dimensiones es lo que te contesta Ofelia, pon fotos y medidas.

    La jardinera no tiene mucha ciencia, dentro del sustrato para la fuente lleva un contenedor estanco (en esta relleno de grava) que contiene una bolla para mantener el nivel del agua, una bomba sumergida con filtro dispuesta en una tuberia que entra en la pared posterior y acaba dentro del cuadradillo rectangular de la caida.
    A tener en cuenta, bomba de baja tensión (12-24V) así se evitan accidentes.
    Cuadradillo, el borde debe estar perfilado en bisel para que la caida sea uniforme solo sobre una linea recta. Cuanto más espesor, peor caida.
    Dimensionado según la capacidad de la bomba para que se vea buen caudal.
    Suelen acabar en una pieza especial con varias salidas para distribuir en la longitud del cuadradillo.

    Hay un subforo de estanques, donde te podrán aconsejar en modelos y montajes.
     
  4. Re: Jardinera con una pequeña fuente para decorar el patio.

    Muchas gracias a las dos!!