Afición por germinar semillas

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por clarar, 27/6/06.

  1. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: SEMILLAS GERMINADAS

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=56093&start=0
    este es el enlace del post que hizo Sussy sobre los semilleros.. os he estado leyendo y como sabía donde estaba, lo he buscado.. es genial!! os doy muchos animos para que sigais con los semilleros, yo es posible que plante algo en septiembre.. había pensado valga la redundancia.. en plantar pensamientos.. ya os cuento.. ;)
    besos :razz:
     
  2. jorge-bustos

    jorge-bustos

    Mensajes:
    17
    Re: SEMILLAS GERMINADAS

    saludos desde alemania donde me encuentro leo tu mensaje y mucho te agradecere consideres por favor la posibilidad de poder enviarme a mi nombre y casa que te indico de lo que puedas tener en semillas floreas germinadas o no,para plantar justamente en septiembre en que volvere a mi pais chile. yo tengo para enviarte,astromelias,clarines,aguas nieves y varias otras tambien te hare una seleccion. me interesan PETUNIAS DOBLES,y todo lo que sean flores si son de donde tu vives mejor. tu envio por favor en un sobre ojala acolchado y las semillas envueltas en papel alummmino,me incluyes tu nombre para saber donde yo enviarte algo.-ojala vengan flores bonitas de esos lados.-.-tu envio asi.- jorge espinoza bustos,las heras 299 concepcion chile, mi e-mail es joreb 299@hotmail.com,me avisas si necesitas algo de alemania aca hay bastantes tipos de flores semillas que se pueden enviar. hasta pronto rsvp
     
  3. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: SEMILLAS GERMINADAS

    está bárbaro Julia Martinez!!!muchas gracias por encontrarlo y compartirlo!!!
     
  4. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: SEMILLAS GERMINADAS

    y a vos sussyg, excelente lo tuyo!!
     
  5. Re: SEMILLAS GERMINADAS

    holaa a todos/as jejej yo tambien ago eso de los semilleros desde hace muxisimo tiempo y no lo mire d ningun sitio simplemente se me ocurrio un dia comerme un petisui y acerle un agujero y exar tierra y meter semillas y wuala vi q salian y dije pues nada apartir de aora a comer yogures y a coleccionar tarritos para semilleros y me he exo con mas de 30 mas aparte todas las macetitas pequeñas q tngo de los viveros cuando voi a comprar algunas plantas ya creciditas pero lo mios es crearlo desde cero crear el semillero y las plantas todas de semillas me gusta verlas crecer poco a poco y saber q en 3 o 4 meses estara ya bien crecidita y q me dara flores y a su vez luego mas semillas y ir separandolas segun el color de la planta q salga en distintas cajitas para luego a la ora d plantarlas no repetir colores en las jardineras ni tiestos ya q en las bolsitas de semillas variadas no sabes q color van a salir asin q ago eso y ya deje d comprar semillas simplemente las recolecto jejejje :smile:
     
  6. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: SEMILLAS GERMINADAS

    les cuento...

    hace como 2 años compré semillas de caléndulas y de alissum y ahora no paran de crecer!

    las caléndulas al secarse la flor salen un montón de semillas y las guardo para el otro año o se caen en la misma tierra y salen solitas. Las flores han durado todo el año (invierno y verano).

    las semillas de los alissum no las puedo recoger porque son muy pequeñas pero donde planté no paran de salir, en invierno como que desaparecen se secan pero como han caido las semillas vuelven a salir plantitas nuevas y se un sobrecito de semillas que sembré se triplicó el terreno de plantitas.

    por lo que leí las caléndulas son medicinales y las usaban antiguamente para cocinar también.

    aquí les mando unas fotitos.

    10744

    10745
     
  7. Re: SEMILLAS GERMINADAS

    holaa las tienes enormes jejeje yo e plantado semillas de calendula ace mui poko aun estoy esperando a q salgan jejejje aun q esta vez me estan tardando demasiado nose si poner unas pokas mas en otro semillero por si acaso no vaya aser q me kede esperando y no salgan nunka jajjaja tmb e plantado pensamientos y muscari, narcisos ,crocus ,anemone blanda ,dalias simples ,claveles ,siempre viva...etc tmb e puesto algunos esquejes de jazmin y de dama de noche y el de la dama de noche esta con raices y tmb tngo puesto varios esquejes de verbena jejeje enfin tngo la terraza como si fuese un jardin botanico pues igual jajajjaja:meparto:
     
  8. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: SEMILLAS GERMINADAS

    las caléndulas salen suuuuuuper ràpido pero necesitan algo de calorcito, yo puse en invernadero hecho por mi y lo tapé con un plástico. De hecho la ficha de infojardín dice que germinan en 7 a 10 dìas a 20ºC.

    Estas tienen 2 semanas:

    10751
     
  9. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: SEMILLAS GERMINADAS

    Hola a todos, éste es uno de mis temas favoritos.

    Cuando voy a un hipermercado lo primero que miro es si han traído semillas nuevas y cuando me doy cuenta he estado 1 hora mirando sobrecitos. Hace menos de 2 años, no tenía ni una planta, os lo prometo, no porque no me gustasen, sino por falta de tiempo.Ahora, tengo plantas por todas partes y la inmensa mayoría son de semillas. He abierto un tema para intercambiarlas; de momento sólo he puesto la lista de las que se pueden sembrar ahora.

    El domingo pasado lo pasé sembrando y ayer miércoles ya tenía varias germinadas. Hoy acabo de mirarlas y hay más. Creo que el éxito (todavía es pronto para decirlo) se debe a que esta vez no les he puesto el plástico, porque el domingo no tenía y no podía ir a comprarlo. Esta vez las metí en el invernadero sólamente.
     
  10. byblis

    byblis

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Malaga ""Spain""
    Re: SEMILLAS GERMINADAS

    Oye me podeis decir donde habeis conseguido las semillas de la Margarita Gigante (Gerbera), es que no la encuentro por ningun lado.:icon_rolleyes:
     
  11. Re: SEMILLAS GERMINADAS

    pues entonces tendre que volver a sembrar mas semillas de calendula por q por lo q veo de las 10 mas o menos que puse no an germinado ninguna y ya ace mas de 10 dias q las sembre y es raro por que no es la 1º vez que siembro calendulas jejejje e tenido q cometer un fallo tesnicoo :11risotada:
     
  12. Re: SEMILLAS GERMINADAS

     
  13. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: SEMILLAS GERMINADAS

    PULGOSO.....PERDONEME QUE LE PREGUNTE...PERO QUE PLANTA ES LA QUE TIENE EN SU AVATAR??????QUE HERMOSURA...!!!!!!
     
  14. plantitas

    plantitas

    Mensajes:
    3
    Re: SEMILLAS GERMINADAS

    Hola!!

    Pues yo con el tema de las semillas nunca he tenido éxito. He plantado girasoles, albahaca, calendula... Este año logré que se me hicieran plantitas, o sea ya con cierto aspecto a planta adulta, pero como eran chiquititas requerían mucho riego en verano (las planté en mayo) y mi terraza da el sol todo el día. Todas se me acaban secando o son presas de algun bicho. Yo no lo he conseguido todavía, pero si te sale bien, ya nos comentarás!!
     
  15. cipres

    cipres

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    motril_ granada
    Re: SEMILLAS GERMINADAS

    soy mas que novata en esto pero con vuestra ayuda salgo adelante. Acabo de plantar en semilleros pensamientos, petunias y calendula. No tengo ni idea si es ahora el mejor tiempo para plantar y menos todavía si hay que echarles algún abono. :sirena: :sirena: :sirena:
    Alquien me ayuda?
    gracias foreros