Patatas tardías: ¿alguien las siembra?

Tema en 'Patatas' comenzado por dominique, 6/8/07.

  1. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    En el Calendario zaragozano me indican que se pueden sembrar en este mes las patatas tardias pero me extraña que en el foro no se habla de ella en esta época.
    Viene a cuento la pregunta porque empiezo un nuevo ciclo de rotacion y queria aprovecharlo para poner las patatas en primer lugar.
    Os aclaro que por esta zona la probabilidad de heladas es minima y pienso yo, que dada la escasez de agua, no sería mas interesante sembrarlas ahora y aprovechar la humedad de la tierra en invierno, evitaríamos el calor excesivo que tienen que soportar las patatas temprenas.
    saludos
     
  2. pimpirimpausa

    pimpirimpausa

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Les Garrigues, Lleida
    Re: patatas tardías ¿Alguien las siembra?

    En el libro del huerto familiar de Mariano Bueno, el otro día leí que se puede sembrar patatas en agosto tambien. Por lo que no creo que haya problemas, aunque me imagino que lo idoneo sería hacerlo con una variedad seleccionada para ello. Yo posiblemente tambien siembre unas pocas en breve.
    Saludos!
     
  3. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: patatas tardías ¿Alguien las siembra?

    Hola Dominique, yo siembro patatas todo el año. Hay menos producción en estos meses, pero se compensa con el comer patatas nuevas todo el año.

    Suerte.
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: patatas tardías ¿Alguien las siembra?

    Vale, gracias a los dos por la respuesta, estrenaré con ellas los bancales con rasillones cerámicos. Tomatin, ¿donde te metes que no sé te vé el pelo?
     
  5. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: patatas tardías ¿Alguien las siembra?

    Sentado en la huerta y viendo como crecen las plantas.

    Hasta pronto.
     
  6. Re: patatas tardías ¿Alguien las siembra?

    Buena respuesta la de Tomatin ... jejejejeje ... a que es una gozada sentarse y simplemente mirar el huerto con vista perdida? ;)
    Pues eso dominique ... yo sembré patatas en la última semana de julio ... un poco pronto porque mi padre me comentó que él las sembraba en agosto ... después de la cosecha de sandías ... pero bueno ... eso que llevan adelantado ... ahora están empezando a asomarse las primeras hojas.
    Que tengamos suerte con la cosecha de patatas .
    Saludos.
     
  7. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: patatas tardías ¿Alguien las siembra?

    Yo las sembré el año pasado y alguna cogí. Incluso hace poco he recogido otras pocas que salieron de alguna patatilla que se quedó sir recoger. Ayer vi en un lugar donde compro semillas, plantones.... que ya tenían sacos de patatas para plantar ahora. Así que ADELANTE CON LAS PAPAS :11risotada:
     
  8. Mayeto

    Mayeto

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: patatas tardías ¿Alguien las siembra?

    Aquí en Granada, a finales de agosto se siembran las patatas tardías. Yo creo que se hace menos que la siembra normal (1ª quincena de marzo), porque son mas trabajosas de criar por cuestiones de calor, escasez de agua etc, pero mis vecinos agricultures que lo hacen tienen unas cosechas estupendas e incluso alguno me ha comentado que le agrada mas el sabor de estas patatas.

    Un saludo
     
  9. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: patatas tardías ¿Alguien las siembra?

    Según me han informado hoy, se pueden sembrar en cuanto haya la primera lluvia que moje un poco la tierra.

    La persona que me ha comentado, siembra las patatitas viejas pequeñitas de la siembra anterior y recoge antes de Navidad.
     
  10. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: patatas tardías ¿Alguien las siembra?

    Despues de mucho tiempo sin sembrar patatas tardias , este año me he decidido a volver a sembrar .
    Rebuscando por el foro he topado con este hilo , asi que lo subo.
    Si , ya se que es un poco pronto , que hasta mediados de Julio , como minimo , no se sembraran , pero asi vamos adelantando .

    A ver quien se anima . Esperamos los consejos de los expertos.
     
  11. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: patatas tardías ¿Alguien las siembra?

    Dominique, yo con los calendarios soy un poco "hippie" (me gusta hacerlos pero luego a veces me los salto q da gusto), así q esta semana pasada sembré patatas en un nuevo bancal q hice. ¿q salen? de p.madre...¿q no salen?...pues ya pondré otra cosilla...Yo creo q por aquí se siembran todo el año.
    Suerte!
     
  12. hofmann

    hofmann

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Carmel
    Re: patatas tardías ¿Alguien las siembra?

    Bueno, ya que habéis rescatado este interesante hilo... qué tal les fue la cosecha a los sembradores del año pasado? Alguno de ellos macetohuertero?

    saludos
     
  13. joselorenzo

    joselorenzo un huertano principiante

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    torrevieja (alicante)
    Re: patatas tardías ¿Alguien las siembra?

    nosotros nos iniciamos éste mes de agosto, porque así nos han aconsejado por aqui. Es la primera vez que vamos a poner patatas
     
  14. Re: patatas tardías ¿Alguien las siembra?

    Yo tambien las he sembrado a finales de agosto o septiembre. Y como no venden semillas, lo que se hace por aquí es aprovechar las pequeñitas de esta cosecha de primavera.

    El resultado no es tan espectacular, por el clima y por las simientes, pero se puede sacar una cosecha aceptable.

    Últimamente no las pongo porque como siempre he de poner las patatas en el mismo sitio, si encima hago dos cosechas, pues como que explotaría demasiado el terreno con el mismo cultivo.

    Ademas, en ese terreno van los pollos para Navidad que tambien me lo abonan para la siguiente temporada de patatas.


    Saludos,
    Llan


    .
     
  15. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: patatas tardías ¿Alguien las siembra?

    Os dejo unas fotos del estado actual de mis patatas de invierno.

    [​IMG]

    Saludos.