Variedad de pistacho

Tema en 'Variedades de plantas' comenzado por Barton007, 18/10/08.

  1. Barton007

    Barton007

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Mexico D.F. Xochimilco
    Ojala alguien me pueda ayudar, pues este arbol que al parecer es una especie de pistache, abunda en Mexico, solo que no se que variedad es y si dara frutos, o si realmente es un pistache. Ojala alguien me pueda ayudar a identificarlo. MUCHAS GRACIAS.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
  3. EliteJM

    EliteJM

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Tlaxcala; Mexico.
    Re: Al parecer es una Especie de Pistache, pero no se de que variedad, no encuentro n

    Hola Barton, pues la verdad yo también estoy en las mismas, mi abuelita compró uno igual y no lo he plantado y es que ando investigando el tamaño del arbol o si hay que tener más de uno para que de fruto. Si logras saber algo más te agradecería lo compartieras, Soy de Tlaxcala, un saludo.
     
  4. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Al parecer es una Especie de Pistache, pero no se de que variedad, no encuentro n

    La única especie de Pistacia nativa de México es Pistacia mexicana; se parece a esa especie, pero no descartaría otra, o incluso que se trate de un Schinus.
     
  5. Re: Al parecer es una Especie de Pistache, pero no se de que variedad, no encuentro n

    Hola, este árbol tiene muchos años de existir en Zihuatanejo, Gro. aquí se le conoce como aceituna, últimamente le llaman pistache, pero ninguna de las dos me parecen correctas; en la zona de Playa del Carmen, Q. Roo encontré este árbol y le dan el nombre de negrillo, seguramente por las características del fruto que produce, el cual es comestible.
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Al parecer es una Especie de Pistache, pero no se de que variedad, no encuentro n

    Pues quizás sea Pistacia mexicana (sinónimo Pistacia texana al parecer), porque yo conozco las 5 especies que en Europa se suelen ver y no es similar a ninguna de ellas. Pongo detalle de las hojas de esas 5 especies.

    [​IMG]

    Ojo, que al parecer hay una especie en México que puede confundirse con alguna Pistacia. Se trata de Simarouba glauca
     
  7. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Re: Al parecer es una Especie de Pistache, pero no se de que variedad, no encuentro n

    Hola amigos!
    Siento deciros que NO, NO es una PISTACIA, aunque la buena noticia es que si es comestible ( encurtidas y como fruto seco) y autoctona de Mexico (Zacatecas, etc).
    No me sale ahora el nombre cientifico, pero ya os lo diré si algún crack del foro no lo hace antes. Busca por aceituna mexicana o pistacho mexicano y te saldra en google.
    Por cierto, si te sobra alguna semilla fresca podemos hacer un intercambio.
    Saludos. Rafa
     
  8. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Re: Al parecer es una Especie de Pistache, pero no se de que variedad, no encuentro n

    Hola, efectivamente es Simarouba glauca como dice JMSC.
    Saludos
     
  9. alephxos

    alephxos -Poison Garden-

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: Al parecer es una Especie de Pistache, pero no se de que variedad, no encuentro n

    Simarouba claro que lo parece, pero siempre me resulta muy dificil diferenciar el Simarouba del pistacia texana, son demasiado parecidos! que dicen los expertos?, el pistacia texana tiene las hojas muy similares y da frutos, aunque no se si pistaches propiamente o algo parecido, el pistacia texana da pistaches comestibles como los del super? alguien sabe la respuesta? como lo diferenciamos de un simarouba? saludos