Sal epson para las plantas

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por jbonelove_69, 14/11/06.

  1. Hola , disculpen mi ignorancia pero quisiera saber que beneficio obtienen las plantas con el uso de la sal .

    Una pregunta mas , podria utilizar la sal en orquideas transplantadas y que han sufrido de sobre riego?

    gracias Y saludos desde TIJUANA , MX
    ::confused:

    PD. Hubo un mal entendido no es sal de Cocina. Se llama sal Epson.
     
  2. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: SAL PARA LAS PLANTAS ?

    .....................
     
  3. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: SAL PARA LAS PLANTAS ?

    En suelos cargados de Cloruro de sodio no crece una planta. Si quieres deshacerte de algun brote perjudicial, échale sal. Es como el caballo de Atila.
    :eyey: :eyey: :eyey:
     
  4. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: SAL PARA LAS PLANTAS ?

    :55burla:
     
  5. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    Re: SAL PARA LAS PLANTAS ?

    J BONELOVE 69 -

    Pon frente a ti la orquidea mas fragante y hermosa que puedas conseguir, aspira profundamente su aroma y llena tus ojos con su hermosura, pon sal en el borde del vaso y date un tequilazo, que con eso marida de primera. :42vino::41amigosbebiendo:

    Eso si, que sea del mejor.

    ¡Cuidado con la hipertensión!

    Un fuerte abrazo. Luis
     
  6. Re: SAL EPSON PARA LAS PLANTAS ?

    HOLA, gracias por su rapida respusta, ya se estan pensando que estoy loco con esto de la sal, pero no es sal de mar sino sal EPSOM lei un articulo donde la mencionan , ahi les pongo el lugar donde lo lei.:eyey:

    http://www.chulaorchids.com/SitePage5.00.htm
     
  7. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: SAL EPSON PARA LAS PLANTAS ?

    Hola jbonelove_69

    Para serte honesto, jamas habia escuchado de estas sales, pero me pusiste a hacer la tarea, y encontre algunos datos interesantes al respecto, sobre todo por los resultados que muchas personas dicen tener....:sorprendido:

    Claro, tienes que tener en cuenta que los fertilizantes que se utilizan pueden tener ya incluido el magnesio (muy recomendable revisar la composicion de los mismos), que representa segun los articulos la clave del funcionamiento de las mismas, ya que el resto de los minerales es mas frecuente que si los contengan, particularmente el azufre. Algunos datos de los mismos articulos me sonaron a ciencia ficcion (incluso reportaban que algunas hojas ya amarillas reverdecian con la sola aplicacion, lo cual me resulta poco creible), pero la respuesta general de los que lo comentaron era muy positiva.


    Como el articulo que citas esta en inglés, supongo que lo dominas, por lo que te dejo algunas ligas para que lo revises ampliamente.... vienen incluidas algunas indicaciones para su uso (variables, algunos dicen de usarlo cada vez que fertilizas, yo en lo personal me quedaria con la de aplicar solamente cuatro veces al año).

    Tambien me encontre un articulo de una pagina que dice que no es efectivo, pero si tanta gente dice que sus floraciones aumentaron tanto en tamaño como en numero, no estaria por demas probarlo.... y si resulta, pues gran noticia, no?

    Bueno, pues, a ver que dicen los expertos, y suerte.

    Un Saludo

    http://faq.gardenweb.com/faq/lists/orchids/2003071433027630.html

    http://orchid-talk.co.uk/docs/Epsom.html

    http://www.ubcbotanicalgarden.org/forums/showthread.php?t=17338

    Nota: Llama la atencion que de articulos en español.... nada...
     
  8. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SAL EPSON PARA LAS PLANTAS ?

    Pilar B. del foro las utiliza pero exactamente no sé la proporción.

    Saludos


    Lourdes
     
  9. PilarB

    PilarB

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SAL EPSON PARA LAS PLANTAS ?

    Hola a todos,
    Como dice Lourdes, yo uso Epsom Salts, alternando con Nitrato Cálcico, las plantas necesitan minerales para la formación de nuevas células. Pero yo utilizo agua de ósmosis, es decir, agua a la que se le ha quitado practicamente cualquier mineral y por lo tanto necesitan este aporte extra. Si se utiliza agua del grifo o mineral, con un buen abono con macro y micronutrientes hay suficiente. De todas formas, si alguien quiere saberlo, yo añado abono (uso DynaGro) y mido acidez y dureza, que ajusto a 300microsiemens, recomiendan hasta 600, Esto lo hago a principios de primavera y calculo la dosis para el depósito, y riego así, primavera y verano. En otoño continúo con abono solo, muy diluido. Como yá comenté, he empezado a utilizar, tambien, Osmocote, con buen resultado en algunas espécies. Pero ya digo, cuidado con las sales que se acumulan en las raíces, son muy dañinas, en exceso. Espero ayudar y no confundir.
    Un saludo,
    Pilar
     
  10. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Re: SAL EPSON PARA LAS PLANTAS ?

    :sorprendido: entre, por lo de la sal de epson, yo la uso para hacer sales de baño, es cara 36€ el kilo, bueno de eso hace ya casi 2 años.
    bueno es saber q la puedo usar para otras cosas ;)
     
  11. roscarmi

    roscarmi

    Mensajes:
    1.070
    Ubicación:
    Toa Alta PuertoRico
    Re: SAL EPSON PARA LAS PLANTAS ?

    Hola amiga en uno de los temas que dice remedio caseros dice q. para las phalenopsis pones 1 cda. de sal epson en 1 galon de agua con el abono semanaly de lo pones en enero para q. florescan