Dama de noche: cuidados

Tema en 'Dama de noche o galán de noche (Cestrum nocturnum)' comenzado por OMA, 3/1/07.

  1. OMA

    OMA

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola!!!!!
    Feliz año a todos!!!!
    Tengo una consulta, este verano compré una Dama de Noche que por cierto se me hizo preciosa.....este es el pimer invierno q la tengo y no sé como cuidarla, además las hojas se le ponen amarillas y se le caen y le han salido unas bolitas (primero eran verdes y ahora se han hecho más grandes y se ponen de clor blanco), son semillas?????, sea lo q sea q tengo q hacer con ellas????, es normal q se caigan las hojas????
    Gracias y un saludo!!!!
     
  2. RIKITO

    RIKITO

    Mensajes:
    57
    Re: DAMA DE NOCHE

    la dama de noche en inviernos pierde las hojas, podala al final del invierno o cuando veas q comienza a dar brotes nuevos mas o menos cada rama a la mitad o 1 poco menos...le comienzas a echar abono y en verano veras que vuelve a estar frondosa ...la bolitas hacen semillas que puedes sembrar,,,y salen!!
     
  3. Re: DAMA DE NOCHE

    Hola oma:
    Yo tengo "dama de noche" y tienen una hermosa fragancia cuando florece, no te preocupes por que se suelen secar las hojitas en invierno, esas semillas que se ponen negritas, caen y al año siguiente no vas a saber que hacer con tantas plantitas. :icon_rolleyes: A la planta principal podala y vas a ver que vuelve a brotar la próxima primavera.
    Por aqui hay de muchos colores, fuxia, blancas, amarillas y hay tambien jaspeadas, es decir de dos colores.
    Que tengas un Feliz Año un saludo de Argentina para ti.:adios: :27chocaloscinco:
     
  4. OMA

    OMA

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: DAMA DE NOCHE

    MUCHAS GRACIAS!!!!!!!
    Pero las bolitas blancas q le han salido????, son las semillas????, las tengo q dejar en la planta ó las tengo q quitar?????
    Gracias!
     
  5. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: DAMA DE NOCHE

    Marta E, La Dama de Noche o Galán de Noche es una planta bastante común en España que abre sus flores al caer el sol, perfumando las noches cálidas de verano.

    Te pongo la ficha:

    dama de noche
     
  6. incienso

    incienso

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: DAMA DE NOCHE

    la dama de noche no necesita muchos cuidados, el primer año yo no la podo, solo cuando se ponga muy frondosa, las semillas las puedes recoger, y sembrar en primavera, es una planta con un aroma¡¡¡¡¡¡ penetrante.
     
  7. incienso

    incienso

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: DAMA DE NOCHE

    ,,esta es la planta
     
  8. incienso

    incienso

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: DAMA DE NOCHE

    vaya no me sale.
     
  9. Re: DAMA DE NOCHE

    Yo compré una pequeña ( de unos 40 cm) hace dos primaveras. El primer verano creció de manera normal (otros 40 cm), creo que se dedicó más bien a establecerse y echar raices en el macetón donde la coloqué. Luego se heló el invierno pasado, y es que por aquí tenemos los bajo cero a la orden del día, o mejor dicho, de la noche. Bueno, pues la dí cuartelillo hasta bien entrada la primavera... y retoñó:sorprendido:, y desde junio + ó - hasta ahora se ha puesto la bicha frondosa, preciosa, una peazo planta llena de ramas de unas dimensiones de 1 m de ancha X 2m, de alta aprox. La he puesto un plástico como hice el invierno pasado, pero esta vez de burbujas, y ahí está la joia, estupenda y con un color de follaje que sorprende al más pintao, vamos, de lujo. A ver si tengo suerte con el resto de invierno que nos queda y aguanta bien pa poder tener olorcito ya en la primavera
     
  10. Re: DAMA DE NOCHE

    Ah, por cierto, la tengo ubicada en un pasillo donde sopla bastante el aire, pero bien pegadita a un muro con orientación noreste, vamos que le da el sol de plano desde que sale por encima de la casa, a eso de las 11 hasta las cuatro o cinco de la tarde que se pierde detrás del muro
     
  11. mercedezz

    mercedezz

    Mensajes:
    2
    Re: DAMA DE NOCHE

    la flor de una noche tambien llamada dama de una noche-doncella de una noche.. es una flor de color blanca muy linda que florece en las madrugadas y se marchitan con el amanecer... y a medida que se vas abriendo desprenden un aroma... lastima que solo se las pueda apreciar una ves en las noches!!!
     
  12. incienso

    incienso

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: DAMA DE NOCHE

    mirad que bonita, solo tiene tres años.:52aleluya:
     
  13. Re: DAMA DE NOCHE

    Ole, ole y ole, :bravo: :bravo: :bravo: que hermosura de dama, que verde más verde y que pasada de flores tiene pa su estatura, si casi me llega aquí el olorcito
    Si señor, muy bonita ;)
     
  14. Felipiusmonk

    Felipiusmonk

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Colombia
    Re: DAMA DE NOCHE

    :-? Hola!!, yo tengo un cestrum porque me parece un arbusto extraordinario y los quiero mucho pero tengo un problema con uno de ellos puesto que le salen manchas amarillas en las hojas, pero no es de exceso de riego porque no le salen manchas negras solo le salen esas manchas y me preocupan porque no florece el arbusto y no se que hacer?
    Alguno sabe que hacer en estos casos!!!:(
     
  15. Felipiusmonk

    Felipiusmonk

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Colombia
    Re: DAMA DE NOCHE

    Hola!!, no se si me puedas ayudar
    yo tengo un cestrum porque me parece un arbusto extraordinario y los quiero mucho pero tengo un problema con uno de ellos puesto que le salen manchas amarillas en las hojas, pero no es de exceso de riego porque no le salen manchas negras solo le salen esas manchas y me preocupan porque no florece el arbusto y no se que hacer?
    Creo que es falta de hierro, magnesio y/o zinc.
    Pero quiero estar un poco seguro antes de cambiar el fertilizante que estoy utilizando (un 10-30-10, NPK) a un quelatos de hierro que es rico en hierro. Agradecería si puedes decirme algo, chao.