Mi gato no come

Tema en 'Alimentación de gatos' comenzado por EvaPatry, 30/7/07.

  1. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Estoy preocupada porque mi gato casi no come. Se ha quedado en los huesitos y sólo come si le damos nosotros y muy poco. Hace unos meses le tuvimos que dejar en el vet a punto de morirse, con diálisis porque tiene los riñones fatal (ya tiene 15 años el pobre). Después de recuperarse comía bien, no como siempre, pero bien.

    ¿Qué hago? ¿Le llevo otra vez al veterinario? De ánimo parece que está bien así que he pensado que podría ser por el calor, pero estoy muy preocupada.
     
  2. Es viejillo, sí, aunque los gatos pueden vivir bastante más...
    Por supuesto, creo que la primera opción es volverlo a llevar al veterinario. Si no es nada, no pierdes demasiado, pero si fuera algo grave, la pérdida de tiempo podría ser desastrosa.:(
    Pero solo tú sabes cómo está... si crees que es el calor, ¿no tienes aire acondicionado? Si no, ventilador y a mudarlo a la zona más fresca de la casa.
     
  3. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    No, no tengo aire acondicionado. No me gusta y no es nada ecológico.

    Pues ¿cuánto viven los gatos entonces? Yo pensaba que como mucho unos 15 o 16 años. Por eso me preocupa más. De todas formas mañana mismo le llevaré al veterinario por si las moscas. Espero que no sea nada.
     
  4. Sí, más o menos es lo que suelen vivir, aunque muchos pasan de los 20 años. Así como el record de longevidad de perros esta en 21 o 22 años, el de los gatos creo recordar que estaba en 34 años. Nunca se sabe...

    Hoy en día hay climatizadores de bajo consumo, que gastan el equivalente a una bombilla de 95W, o sea, el 80% menos que un aparato de aire acondicionado tradicional. Además no producen electricidad estática gracias al sistema de agua en movimiento... dicen...
    Claro que usarlo como se ve en los bares y tiendas, a tope y con las puertas abiertas...
     
  5. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    ya nos contaras como sigue tu gatico evapatry :beso:
     
  6. ferchus

    ferchus ABSOLUTAMENTE FELIZ


    EvaPatry, q paso? Pudiste llevarlo al vet? Danos noticias. Yo de gatos no se mucho, pero en general los animalitosa cuando se ponen viejos, se vuelven un tanto mañosillos, por lo menos me ha pasado con perros
     
  7. Tarita

    Tarita

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola EvaPatry.
    El primer síntoma de enfermedad en un gato es que deja de comer y de beber. Incluso a veces se colocan delante de los comederos y bebederos en actitud de hacerlo pero no llegan a alimentarse. Si dices que tiene muy tocados los riñones, por otra parte organos muy sensibles en los gatos, seguramente que tiene una crisis y es muy importante que acudas rápidamente a un veterinario porque se te puede ir en muy poco tiempo. El calor no afecta tanto a los gatos como a los perros, lo aguantan mejor y en Valladolid te aseguro que no hace el calor que por donde yo estoy, y comen si están sanos. Así que mi consejo es que lo lleves a l veterinario sin dilación.
    Un saludo y suerte.
     
  8. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Normalmente en verano suelen comer un poquito menos, pero en caso de duda ¡al veterinario!. ¿Qué tal está?
     
  9. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Bueno, os cuento. Esta mañana le he llevado al veterinario y parece que todo sigue bien. La analítica ha salido como la vez anterior. No perfecta, por lo de sus riñones, pero estable. Así que ya me he quedado más tranquila.

    Lo de que casi no coma me han dicho que puede ser por varias cosas. El calor, que no le guste su nueva comida, antes estaba con una para cristales en la orina pero con su problema le cambiamos a una para insuficiencia renal. Me han recomendado que combine las dos. Y luego también está su problema de alergias de siempre, que le causa picores y se hace heridas por toda la tripita. Cuando se pone muy mal (en verano con el calor empeora) le tenemos que poner un collar isabelino y con eso se queda un poco chafado.

    Así que nada, me han dicho que lo más probable es que sea una mezcla de todo. Que tengamos paciencia y le demos de comer nosotros para que se anime un poco más, y sobre todo vigilarle, que si empieza a vomitar o algo de eso pues otra vez rápido a que lo vean.

    Menos mál que no ha sido nada grave, pero me da una pena verlo tan flaquito... ya no le puedo llamar gordo. Lo que no le quita ninguna enfermedad es la mala leche, hemos necesitado 3 personas para sacarle sangre y me ha vuelto a dejar los brazos...
     
  10. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    EvaPatry.me alegro de ke no haya sido nada :beso: nos dan cada susto ;)
     
  11. ferchus

    ferchus ABSOLUTAMENTE FELIZ

    EvaPatry, me alegro q este mejor:smile: .
    Tal vez este equivocada en lo q te voy a decir pero... Yo no tengo mucha confianza en los alimentos "balanceados". Desde chiquita tuve animales q comian comidita casera y todos, todos, vivieron muchos años (entre 13 y 17) y murieron de viejitos, perros, gatitos, canarios, conejos, hasta una culebra.
    Los perritos q tuve en los ultimos años los alimente con balanceado y se me enfermaron, Laika a los 8 de cancer y mas recientemente Tango con una artrosis bestial (9 años) y Milo de cancer (10 años)...Dos de los hijos de Tango y Milo, Tony murio de un infarto a los 8 años y Fauna q tambien tiene cancer con cinco años.... Ahora tengo a Lupita, una cachorrita q recogi de la calle y he decidido, aunque es mas engorroso, darle comidita casera, arroz, verduras, carne. El tiempo dira si tengo razón.
     
  12. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    EvaPatry, para caso como el de tu gato hay un remedio un poco especial. Dale 1/2 pastillita de Valium. No es cachondeo, puedes llamar por teléfono a tu veterinario y consultarle. El Valium tiene ese estraño efecto en los gatos, por lo que cuando están sin ganas de comer, el Valium les abre el apetito.:happy:
    Mira, por experiencia, los gastos son un poco "tozudos". Cuando deciden que no quieren comer porque no se sienten bien, pues no comen. Y si no comen, dificilmente se recuperan.

    Hace bastantes años yo tenía un gato que con 12 años tenía una pancreatitis crónica. El animal estaba fatal y tampoco comía. El veterinario me dió este remedio como una última solución, para que el animal comenzara a comer solo y no se dejara morir. Y funcionó. Al final se reanimó y superó la enfermedad, que aunque era crónica, no desapareció. Finalmente este gato murió con 18 años y medio, y por culpa de un tumor, nada que ver con su enfermedad.
    Ignoro si con el problema de los riñones puede toma Valium, pero siempre se lo puedes consultar.
    Saludos,:razz:
     
  13. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Espero q se ponga mejor,tu gatito e intenta q ahora con estos calores este en zonas de la casa mas fresquito.Porq la calor afecta mas cuando estas enfermito.:smile:
     
  14. Tarita

    Tarita

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sevilla
    EvaPatry, me alegro que esté mejor tu gatita y al tengas controlada, se pasa muy mal cuando tenemos a nuestros animalillos enfermos ¿verdad?.

    Yo disiento un poco de Ferchus en cuanto a la alimentación de nuestros niños, toda mi vida he tenido perros y gatos (y tengo ya unos cuantos años) y hay una gran diferencia en la salud que tenían nuestras primeras mascotas alimentadas con comida "de personas", aunque fuera preparada para ellos, de la que han tenido posteriormente los alimentados con piensos especificos. Los que comían comidas caseras casi siempre presentaron enfermedades muy típicas, en lo gatos problemas de riñón e hígado, y en los perros de corazón. Sin embargo con una gama media de alimentos para animales la salud es mucho mejor, pero ya en todos los aspectos, pelajes, dentaduras, control de peso...es más, alguno de nuestros niños se ha salvado de graves problemas gracias a piensos de prescripción como es el tema de problemas de riñon en gatos. A lo mejor Ferchus tuviste mala suerte con tus animalitos, y fue algo casual. Hay muchas enfermedades que van muy ligadas a la raza o al género.
    Yo sigo pensando que es mejor el alimento especifico, sobretodo el pienso. Muchos veterinarios asi lo avalan y te diría que los nuestros siempre dicen que ojala y nosostros tuvieramos una alimentación tan equilibrada como la que llevan los piensos.
     
  15. ferchus

    ferchus ABSOLUTAMENTE FELIZ


    Tarita, no quiero entrar en una discusion sobre alimentacion animal, mas q este es el lugar para tratar la salud del gatito de EvaPatry, pero te cuento q he tenido oportunidad de "ver" en vivo y en directo una fabrica de estos alimentos....mejor no entrar en detalles...
    Piensa que la naturaleza, tan generosa en sus dones, nos ha dado a todas sus criaturas alimentos apropiados, solo hay q saber q alimento corresponde a cada especie. No es casualidad q mis mascotas alimentadas naturalmente hayan tenido buena salud y las q alimente con pienso hayan padecido graves trastornos, dos + dos... Ojo q no hablo de alimentarlas con las "sobras" de los alimentos humanos...
    Creo sinceramente q los balanceados son un "comercio", cosa q no deberia extrañarnos..lo hacen con seres humanos, con mas razon con nuestras mascotas, o con animales de granja, etc. Si se propugna una alimentacion "natural" para las personas, pq no para nuestras mascotas?