Rosa blanca pura vi: variedades de rosas blancas

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por layla, 16/6/06.

  1. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: rosa blanca pura

    Vezhka,
    precioso rosal.

    _Rakel_,
    Yo intenté cotillear en la página de Kordes, http://www.kordes-rosen.com/, y resulta que sale un claro mensaje: 'El mundo de las rosas cortadas está reservado exclusivamente a los distribuidores profesionales. Usted puede obtener el producto final (la rosa cortada) en casi cualquier floristería especializada. En cambio, las plantas de esas variedades de rosa se han producido exclusivamente para su cultivo en invernadero'.

    Lo cual nos resuelve también la duda de por qué no venden las plantas: porque no son apropiadas para fuera del invernadero, como suponía Josep. :(
     
  2. Re: rosa blanca pura

    Una cosa, no se os ha ocurrido injertar alguna yema de las rosas de compra en cualquier rosal que tengáis ? Yo creo que es una forma sencilla de obtener estas rosas y con más posibilidades de éxito que no esquejando.

    Lo único que ocurrirá es que nos estaremos pasando la propiedad industrial por el forro, pero creo que nadie es demasiado escrupuloso con estas cosas.

    Saludos!
     
  3. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
  4. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: rosa blanca pura

    Josep,

    Lo que pasa es que ya estás tardando en explicar (nos lo debes desde el antiguo foro) cómo injertaste lo que has injertado, que si no recuerdo mal y con el permiso del señor David Austin :smile: era un Abraham Darby...

    Venga, abre un tema y nos cuentas todo...
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: rosa blanca pura

    Entonces está claro que no se venden los rosales para rosa cortada por que eso afectaría al mercado de rosas cortadas. Una lástima, pues sería un gusto tener uno, aunque imagino que serán variedades creadas para la sobreexplotación, que tendrán en invernaderos produciendo constantemente y con una vida más corta que los demás rosales.

    Pobriñas.
     
  6. Re: rosa blanca pura

    Hice unos injertos de escudete bastante patateros, pero prendieron 3 de 9. Los hice a finales de agosto, dejando un trozo de peciolo de la yema del rosal que quería reproducir.
    Sabéis donde se describe muy gráficamente el proceso ? En la web de Mundani www.jardin-mundani.info


    Saludos y a intentarlo!!

    Mi instrumental era bastante rudimentario, constaba de una puntilla de cocina. Viva la profesionalidad!!
     
  7. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: rosa blanca pura

    Josep gracias por la info. En cuanto pille una rosa que me guste intento que se alargue su vida :53silbando: aunque no suelo ver nada aprovexhable... :15piensa:
     
  8. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: rosa blanca pura

    no habeis visto el enlace de Meilland:(
     
  9. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: rosa blanca pura

    palma rosa rosa perdón corazón :martillo: lo he visto y precisamente hay una rosa que me encanta, que tiene los pétalos extrarizados.
     
  10. Vezhka

    Vezhka tiabu

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: rosa blanca pura

    Celalba
    Gracias por la flor para mi rosal
    ¿Pero acaso sabes q' tipo de rosal es?
    Gracias de antemano ;)
     
  11. Re: rosa blanca pura

    Palma, de Meilland si que he visto alguna en los viveros, de estas que se califican como de corte. Es más, creo que Baby Romántica lo es y la tengo en el balcón y puse ficha en Inforosaleda. Pero tiene la salvedad que es un rosal mini, quizás por eso la encontré, porque las otras que parecen más de "floristería" no las he visto jamás a la venta como plantas.

    Saludos!
     
  12. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: rosa blanca pura

    Vezhka,

    No lo sé... Lo mismo puede ser un híbrido de té que un rosal antiguo o imitación de éstos, porque la flor tiene un aspecto 'romántico'. ¿Nos das más datos? Tamaño de la planta, cuántas floraciones, olor, dónde lo compraste, qué ponía la etiqueta... ;)
     
  13. Vezhka

    Vezhka tiabu

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: rosa blanca pura

    Rosa_bca_2_.jpg

    Rosa_bca_3_.jpg

    Celalba:

    Te envío 2 fotos más para que cheques el tipo de hojas, el rosal crece hasta metro y medio y ahorita tiene 9 botones a pto de abrir, no tiene aroma y cuando lo compré no tenía ningun tipo de información.
    En México los viveros son lugares pequeños en donde normalmente solo ponen las plantas sin información, yo aprendi en este sitio q' las rosas tienen diferentes denominaciones y hasta son de marca (jajaja), pero en mi tierra solo las compras por q' te gustan y hay de muchas variedades
    Me parece q' Meilland tiene uno de sus grandes viveros a 20 min de mi casa, pues la zona donde vivo tiene un clima excelente.

    Te doy las gracias de antemano y a través de uds. aprenderé q' clase de rosales tengo y por supuesto quererlas más y respetarlas más.

    :5-okey:
     
  14. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: rosa blanca pura

    Pues de verdad que no lo sé. Por la forma parece en efecto un híbrido de té. ;)