¿Dónde se encuentra la semilla de la fresa?

Tema en 'Semillas de fresas y siembra. Cómo germinar semilla de fresa' comenzado por albertillo3, 1/4/07.

  1. albertillo3

    albertillo3

    Mensajes:
    8
    Hola, soy novato en esto de las fresas y quisiera saber cuál es la semilla de la fresa.
    Gracias por adelantado.;)
     
  2. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Hola, albertillo y bienvenido!

    La semilla de la fresa son esas cositas minúsculas que tienen los frutos en su superficie (sí, las que se cuelan entre los dientes :13mellado: ). De todas maneras para cultivarlas es mucho más práctico conseguir plantitas ya desarrolladas.

    Besotes pitiusos :beso:
     
  3. albertillo3

    albertillo3

    Mensajes:
    8
    Muchisimas gracias pitiusa po tu respuesta.:beso:
     
  4. GCR

    GCR

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Málaga
    Si, son lo que te ha dicho Pitiusa. Yo tengo un fresal en mi huerto de fresas silvestres que traje de Asturias. De las semillas de las primeras fresitas saqué muchísimas plantitas mas. Te digo como sacarlas:
    Coge las fresas cuando estén maduras y colócalas sobre un periodico a la sombra, sin amontonar para que se sequen y se queden como "pasas". Una vez secas las manipulas con los dedos y verás como salen las semillitas. Las guardas en un bote bien seco (yo uso para mis semillas los botes vacíos de las especias), y esperas a que sea la época de siembra para preparar los semilleros. Yo aquí en Málaga los preparo en Febrero que ya hace buen tiempo. También puedes dividir las matas en otoño que es mas rápido. Bueno, ya me contarás. Un saludo.