Proyectos de luz artificial cultivo con LED 220v

Tema en 'Luz, sol, iluminación para plantas carnívoras' comenzado por switchar, 13/9/12.

  1. DROGUINHOOD

    DROGUINHOOD

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: Proyectos Luz Artificial CULTIVO con LED 220v

    OK compañero si entonces lo que requieres es como armar tu circuito a 220 V como lo hacen con el video pero con 40 leds azules y 40rojos conectados en serie como en el video y poniendo una fila de azules una de rojos y asi hasta completar las 8 hileras de 10.

    Como los leds rojos son de 2V el total es 80V
    Los leds azules son de 3.5 el total es 140V

    Asi el total de tu circuito es de 220V y ya no tendrias que poner resistencias.

    El regulador ya lo haces como en el video y listo amigo asi tendras tu lampara sin tener problema alguno.

    Ahora esos leds que tu dices son los que se conocen como de alta luminosidad y esos son los que tienes que ocupar las caracteristcias bienen en la tablita de caracteristcias de los leds que deje arriba.

    Hazlo asi amigo y nos comentas como te fue.
     
  2. switchar

    switchar

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Proyectos Luz Artificial CULTIVO con LED 220v

    gracias GROGUI.. maestro electrónico te envie un MP yo y mis dudas si me ayudas pondre la misma pregunta en el post ya que otros puede ser que tengan algo similar gracias
     
  3. switchar

    switchar

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Proyectos Luz Artificial CULTIVO con LED 220v

    bueno aqui la pregunta realizada a nuestro compañero Drogui..

    Empezado por switchar
    amigo gracias por darte el tiempo y ayudarme tengo otra duda estamos muy claros pero siempre tratando de hacer algo mas seguro para los led en este caso que me comentas de conectar los 80 led a los 220v me gustaria protejer aun mas los led para no tener que estar cambiando luces cada mes por quemarse cual seria la resistencia que le puedo colocar en el circuito del puente rectificador

    otra cosa dando vuelta los cachureos y poniendo atencion a tu comentario de un trafo de Lap encontre un trafo de router input 220v y output 12v 1.25A
    y otro de 9v 800ma

    cual me recomiendas mas y cuantos leds le puedo colocar

    gracias


    y aqui la Respuesta la cual me dejo mas que claro y seguro gracias

    Hola compañero.

    Las resistencias se ocupan cuando tus leds no suman la tenison que se ocupa, en el caso que te comente de los 80 leds, la suma de las tensiones de los leds es 220 asi que no hay problema pueden ir sin resistencia.

    Ahora la parte de proteger el circuito es importante lo que puedes hacer para protegerlo es ir a una tienda de electronica y pides un portafusible y un fusible europeo de 2A y conectalo a la salida de los componentes del regulador y antes de los leds y con eso es mas que suficiente para proteger tu circuito y evitar que tus leds se quemen. Si no conoces esos fusibles buscalos asi en internet y veras que son muy muy pequeños y estan baratos y aparte protegeras tu circuito.

    Ahora para el caso de los cargadores de laptop el de 12V 1.25A te aguanta 60 leds conectados en paralelo.

    Y el otro soporta unos 40 leds conectados en paralelo espero haberte ayudado suerte en tu proyecto saludos



    muchas gracisa amigo por tu compromiso

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. switchar

    switchar

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Proyectos Luz Artificial CULTIVO con LED 220v

    si alguien tiene alguna otra idea digalo porfa o comparta su experiencia nos ayudara muchisimo a todos

    gracias

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. switchar

    switchar

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Santiago de Chile
  6. pipe bike

    pipe bike

    Mensajes:
    66
    Re: Proyectos Luz Artificial CULTIVO con LED 220v

    Mas que una nueva idea, te doy un dato para alivianar un poco el trabajo...

    En los transformadores (universal ocupe yo) viene incorporado un circuito rectificador de onda, si tienes alguno que este con el cable cortado (como casi siempre ocurre) desarmalo! Y tendras algo menos que fabricar.
    Espero que sirva de algo.

    Saludos.
     
  7. switchar

    switchar

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Proyectos Luz Artificial CULTIVO con LED 220v

    muchas gracias

    la verdad mas que molestias armar cosas, me encanta y ando en busca de una de las mejores proporciones de leds para construir

    he visto muchos tipos y casi todos estan entre 2 x 1 (2rojos por uno azul)

    si alguien tiene una experiencia mejor con alguna me podria dar las proporciones que tiene porfa

    gracias...
     
  8. switchar

    switchar

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Proyectos Luz Artificial CULTIVO con LED 220v

    bueno aqui otra vez con otra idea que me surgio viendo mi fuente de poder que tengo conectados mis ventiladores

    es la tipica fuente de poder de computador y pensandolo bien y viendo los voltajes dije tengo corriente botando que tal si la ocupo con circuitos de led en serie al maximo de voltaje que entregan 12 v . Ahora mi duda esta cuantos leds le puedo colocar a cada salida de 12v

    bueno aqui una foto de la fuente y todas las fuentes que he tomado tienen los mismos valores asi es mas barato y no nos damos el trabajo de buscar trafos y demas

    [​IMG]

    aprobechar los voltajes en los de 5 tengo 2 ventiladores de compu y quiero en los de 12 tiras de leds (rojos y azules)
    por eso marque suponiendo que ese es su valor en amperes


    aqui nuevamente pido la ayuda de todos y al guru de la electronica si es que estas por ay !!!!!!!!!


    gracias:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. DROGUINHOOD

    DROGUINHOOD

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: Proyectos Luz Artificial CULTIVO con LED 220v

    Hola compañero que tal.

    Me parece buena idea que utilises tu fuente para eso jajajaja

    Mira en la salida de 12V 9A puedes conectarle hasta 450 leds en PARALELO no en serie he cada uno con su resistencia o una comun perot endria que ser de mas potencia.

    Eso seria lo mas recomendable que podrias hacer y asi puedes poner practicamente muchos leds en tu lampara, solo cudia eso de las resistencia para que no se te quemen los leds, estas son muy muy baratas asi que no te preocupes por eso.

    Cuidate suerte
     
  10. giruchile

    giruchile

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Proyectos Luz Artificial CULTIVO con LED 220v

    te quiero contar un poco lo que me paso.

    yo hice germinar las semillas con una luz de ahorro de 11w 600 lum y 6500°k, algo que esta detallado en el foro de los Chilenos.

    Despues me arme un set de luz con led blancos, rojos y azules de 1w y 80-100 lum c/u

    28 rojos, 15 azules y 10 blancos o algo aprox, llegando a la casa lo reviso bie, la idea fue hacer led en serie para llegar a los 12v y ahorrarme la electronica para regularlos.

    quedo consumiendo unos 24w toda la lampara y en realidad llega a ser molesto mirarla.

    pero parece que a las plantas no les gusto ya que una se puso café, otras crecieron normal y otras le salieron unas hojas rojas al medio.

    viendo la planta café puse la luz de ahorro, se recupero y ahora están todas verdes.

    Ahora no se si sera exceso de luz o falta de luz, pero no se si servira poner la luz led junto con la de ahorro.

    que opinan?:smile:

    Saludos.

    PD: Al usar los LED la temperatura dentro de la nevera aumento, teniendo que ventilar mas seguido y consumiendo mas agua.
     
  11. DROGUINHOOD

    DROGUINHOOD

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: Proyectos Luz Artificial CULTIVO con LED 220v

    Hola compañero ayudaria mucho que pusieras una foto y ver de que tamaño era la hielera que dices que tienes, pero no creo que sea por los leds, ya que estos son mas eficientes para el crecimiento de las plantas ya que concentarn en un punto pequeño toda la iluminacion. y con la combinacion de colores que utilisaste no tendrias que tener problemas,

    tambien habia que revisar que tipo de plantas son las que tienes y si utilisas luz artificial tiene que ser por lo menos 12 hrs al dia para que tus plantas esten bien.

    y por ultimo si puedes poner la lampara en conjunto con los leds para que veas como evoluciona en cuestion de luz artificial nucna es bastante jaj cuidate y saludos
     
  12. switchar

    switchar

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Proyectos Luz Artificial CULTIVO con LED 220v

    gracias drogui... y mas menos segun tus calculos de cuanto deberian ser las resistencias por led

    gracias


    encuanto al amigo es dificil para mi responderte ya que yo tambien he sacado semillas con ampolletas economicas y bien tal como tu es por eso que ando ahora viendo alternativas

    solo es probar

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. giruchile

    giruchile

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Proyectos Luz Artificial CULTIVO con LED 220v

    por ahora esta era mi nevera, ahora esta un poquito mejorada pero el mismo porte e idea.

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=6736483&postcount=720

    cuando pueda sacar las fotos de la lus led del telefono la pongo aca.


    Aca estan las fotos.

    https://img189.***/img189/3967/20121008213859.th.jpg
    https://img211.***/img211/9518/20121007143410.th.jpg
    https://img687.***/img687/3769/20121008213905.th.jpg
     
  14. DROGUINHOOD

    DROGUINHOOD

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: Proyectos Luz Artificial CULTIVO con LED 220v

    Hola de nuevo giru

    Pues se ve bien tu hielera, tu lampara de leds se ve bien pero creo que necesitas un poco mas de leds para que crescan bien las plantas, prueba de todas maneras poniendo el otro tubo para ver como evoluvionan toma fotos antes de ponerla y despuess de un tiempo haber que pasa.

    Saludos.
     
  15. switchar

    switchar

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Proyectos Luz Artificial CULTIVO con LED 220v

    Estoy Feliz le compre a tuuasgo cephalotus soy de chile y el de Mexico creo que demoraran en llegar pero por mientras estoy arrival do el terrario a ago de termination de construir una piletota con plumavit y quedo bella y ahora voy al protector de las luces led ahora ya me decidi hare la ultima idea con la fuente compu un aparato que tiene varias salidas de corriente para varias. Cosas en este caso ventiladores y luces se por eso que necesitava ideas de expertos en circuitos

    Gracias ponder fotos del terrarios