Zapallo Anco da flores y pequeños zapallitos que mueren

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabaza' comenzado por Noix, 27/1/10.

  1. Noix

    Noix

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola, Como estan? Es la primera vez que posteo en este foro pero hace años que lo sigo y me ayudaron mucho con pequeños problemas que tuve en mi huerta.

    Hace unos meses ya que tengo plantado el zapallo anco, y me esta dando muchas flores, en varias oportunidades se veian pequeños zapallitos pero al pasar unos dias los mismos "se secan" se desprenden y mueren.
    Al principio creo que los caracoles me atacaban las hojas, pero ahora estan bellisimas, alguna idea de que puede ser? Sera porque la planta es chica o es normal eso?
     
  2. Re: Zapallo Anco - Da flores y pequeños zapallitos que mueren

    Hola Noix, seguro lo que sucede es que no se polinizan las flores que están en las puntas de los pequeños zapallitos que tenés, si no se polinizan con las flores masculinas suele suceder eso, se caen. ¿Hay insectos en tu huerta que puedan hacer este trabajo? Por ejemplo, abejas, abejorros, etc. Son indispensables para esto, sino tendrás que hacerlo manualmente vos.
    Saludos.
     
  3. Inamar

    Inamar

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina ,Buenos Aires
    Re: Zapallo Anco - Da flores y pequeños zapallitos que mueren

    Necesito ayuda con mi zapallo anco

    --------------------------------------------------------------------------------

    Hola, Como estan? Es la primera vez que posteo en este foro (espero se haga asi)
    Hace unos meses ya que tengo plantado el zapallo anco,en tierra , con pleno sol y me esta dando muchas flores, estas son bien grandes y bonitas ,luego de unos dias se desprenden ,mueren pero el fruto no aparece .
    En mi jardin si hay abejas, abejorros (lo menciono por que vi un post que hablaba sobre la polinizacion las flores), aunque sinceramente no veo que las abejas, abejorros le presten atesion a estas flores.
    ¿¿Alguien sabe cual puede ser la causa para que no salgan los frutos??

    Gracias por la ayuda
     
  4. narico

    narico nariz en hojas

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    pampa humeda
    Re: Zapallo Anco - Da flores y pequeños zapallitos que mueren

    Hola, ya respondi esto en otro lado recien. Yo tuve los mismos problemas con el zapallo anco de aca, pero hasta ahora va todo bien.

    Si los zapallitos bebes se pudren siempre, proba de polinizarlos artificialmente vos, agarrando una flor macho y frotando su interior con el de una flor hembra. Muy suave para que no se rompa nada de la flor hembra.
    Despues, estate muy atenta los dias siguientes, si vez a la flor hembra poniendose fea y blanda, sacala dejando solo al zapallito bebe. Porque a veces la flor queda pudriendose ahi y pudre al zapallito en consecuencia. Y luego se cae todo.

    La flor hembra es la que trae el zapallito bebe detras de si, y la macho es la que sale de un tallo simple y largo.


    :icon_biggrin:
     
  5. DESINTEGRADO

    DESINTEGRADO

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Pilar
    Re: Zapallo Anco - Da flores y pequeños zapallitos que mueren

    Hola, tengo un problema y no se que hacer, mis zapallos anco, estan a 2 meses de cosecha, y tengo muchos casos de en los que se me agrietan, en todos los ejemplos, es como que se cauteriza, debo cosecharlos ahora y dejarlos maduras? por que aun estan un poco verdes, y no se que hacer, gracias
     
  6. KayaWara

    KayaWara Aprendiendo!

    Re: Zapallo Anco - Da flores y pequeños zapallitos que mueren

    Hola Foro, gente linda que circula por aquí. Hace mucho mucho no se toca este hilo, pero intentare por aqui antes de crear un nuevo tema. El asunto es este:
    La planta de zapallo anco que tengo, da flores y no da frutos, a esto intente hacer lo que dijeron por arriba, frotar una flor macho y una hembra, el tema es: no las distingo, ya que no salen zapallitos bebes, no sale nada. ¿Cómo puedo diferenciar las flores macho y hembra?

    Otra ocnsulta: la planta esta en maceta, ya que vivo en un dto (con patio), hay algun problema de que se quede rastrera y no le haga tutor?

    Saludos y desde ya gracias comunidad por todo lo que me ayudan sin saber :5-okey:
     
  7. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: Zapallo Anco - Da flores y pequeños zapallitos que mueren

    Aunque estamos hablando , ahora mismo, de climas y latitudes diferentes, yo he tenido esta temporada pasada buena cosecha de zapallo anco y he guardado bastantes semillas para este año.

    No sé la causa que puede ocurrir en vuestro problema , aparte de la muy buena contestación de ALGARYE, pero citando a KAYAWARA con su tema, yo nunca pondría , zapallos, calabacines, pepinos, es decir, las curcubitáceas ,en macetas, necesitan espacio sus raices, tierra suelta bien abonada y humedad abundante.

    saludos y suerte a todos
     
  8. KayaWara

    KayaWara Aprendiendo!

    Re: Zapallo Anco - Da flores y pequeños zapallitos que mueren

    Hola Roberto, gracias por responder. Te cuento que he tenido zapallos en maceta :happy: solo que trepaba por una estructura que le prepare y quedaban colgantes. Por eso mi duda de dejarla "rastrera", ya que la tuve que cambiar de lugar y ahora tiene mas sol, pero se le caen sus flores.
    Supongo que sera, que la pasionaria que atraia tantas mariposas ya no esta, y no hay tantas probabilidades de que sea polinizada...

    De todos modos creo que todas sus flores son macho :(

    Saludos* y gracias!
    KayaWara