Caracolas en la tierra

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por calabar, 17/4/07.

  1. calabar

    calabar calabar

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Aguilas-Murcia
    Tengo una jardinera en un patio interior que solo tiene sol de abril a octubre y de 14h a 16h tengo algunas plantas y hoy aireando la tierra me he encontrado con caracolas, son como las de mar alargaditas y torneadas, alguien sabe que son y si son malas? gracias
     
  2. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Si pusieras una foto sería más fácil. Pués a sí, no tengo mucha idea, ¿cochinitas tal vez? Por aquí se llaman así, pero sé que se le dice otro nombre"bichos bolas" me parece. No sé voy a buscarlo y te lo pongo por si es ese.Un saludo
     
  3. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

  4. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    Seguramente son Rumina decollata; son más bien carroñeras, así que no creo que les hagan nada a las plantas.

    [​IMG]

    Carles
     
  5. calabar

    calabar calabar

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Aguilas-Murcia
    Hola, no son cochinilla, son como caracolas marinas de unos 4 cm de largo que deben de tener un bicho dentro, pero solo he encontrado las conchas, no puedo hacer fotos pues llueve a mares lo intentare otro dia y gracias
     
  6. calabar

    calabar calabar

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Aguilas-Murcia
    Carles has dado en el clavo, yo solo he encontrado la caracola sin bicho, crees que no se comen las plantas? gracias
     
  7. fitosforo

    fitosforo Llegoneta

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valencia
    Unos granitos de Babosil y listo.
    No son perjudiciales ya que entre otras cosas se comen los huevos de los caracoles, pero son algo molestas.


    https://img230.***/img230/6177/ffa254fh5.jpg


    Saludos


    Todo lo que el ser humano añade a la naturaleza, está de más, incluido el mismo.
     
  8. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    ¿Por qué son molestas, fitosforo? Si no atacan a las plantas, al contrario, se comen los huevos de los caracoles, no veo por qué haya que liquidarlas, y menos aún empleando un veneno que puede ser bastante peligroso si tienes niños o animales.
     
  9. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Yo creo que estarán ya todas muertas, porque aunque se esconden bajo piedras y plantas por el día o cuando no llueve creo que no lo hacen en el suelo, al menos no a partir de los tres o cuatro primeros centímetros.

    La molestia debe ser por pisarlas cuando salen, supongo...

    Carles
     
  10. fitosforo

    fitosforo Llegoneta

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valencia
    Son molestas cuando por la noche (salen por la noche con la humedad) hay una verdadera plaga. Si no quieres echar un cebo químico échales cerveza por ahí dicen que va bien para los caracoles y babosas.

    Saludos
     
  11. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    hola calabar, que cuencidencia, una paisana mia:52aleluya: yo soy tambien aguileño, yevo unos años viviendo en murcia,este finde semana para aguilas a ver a la familia, y respecto a como matarlas sin productos quimicos, fitosforo te ha dado buena recomendacion, CON CERVEZA!!!!, si pones un plato enterrado a ras del suelo ellas pasaran y quedaran atrapadas, y moriran de una buena borrachera, :meparto:
     
  12. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Ya temia que salir uno con el tema de la cerveza... que nooooo!!! sacrilegio! dejalas que son carroñeras y la cerveza tomatela vos bien fresquita, mucho mejor si es quilmes :icon_biggrin:

    Saludos a todos
     
  13. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    weno, yo la verdad que eso bichos no los conocia, weno, si le entran las babosas y demas el tema de la cerveza es bueno, pillan unos pedos, jajaja:meparto:
     
  14. calabar

    calabar calabar

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Aguilas-Murcia
    Hola a todos¡¡
    Si les hecho cerveza mi marido me deshereda, esperare a ver si hacen algo a las plantas.
    Mercuriobuton soy aguileña de adopcion, voy desde pequeñita en verano y ahora espero poder tener alli mis plantas y una casita y asi poder ir mas seguido. saludos:52aleluya:
     
  15. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    :meparto: weno, po si no le hacen nada pues tranqui, yo naci en aguilas, pero con 17 me vine a murcia , y vivo a qui desde entonces(tengo 24), y pues bajo mas omenos cada 10 dias o asi a ver a la familia , y todo eso:beso: