Alteración genética de plantas para que no tengan semillas los frutos: ¿lo apoyas?

Tema en 'Árboles frutales (temas varios)' comenzado por Eduardo Garcia, 19/10/10.

?

ALTERACION GENETICA DE PLANTAS PARA QUE NO TENGAN SEMILLAS

  1. SI APOYO EL TRATAMIENTO GENETICO

    11,1%
  2. NO APOYO EL TRATAMIENTO GENETICO

    88,9%
  1. Este mundo ya es una cosa de locos:
    Eso es justamente lo que me preocupa, que esten tocando geneticamente las plantas algunos laboratorios y grandes corporaciones para dejarlas sin semillas, tambien vienen aca unas naranjas sin semillas, por dios, que esta pasando en este mundo.

    Creo que desde estos foros habria que empezar a hacer algo de barullo, para que no se toquen geneticamente las plantas y no se altere la naturaleza que por si sola ya es sabia, cuidado, porque el dia que natura se enoje, empiezan los problemas, ademas como sabemos que cuando tocan geneticamente las plantas para que sus frutos vengan sin semillas, no nos estan afectando tambien a nosotros los humanos, me pregunto si no sera coincidencia que tantas mujeres del mundo no puedan quedar embarazadas, incluso mujeres jovenes.

    Las naranjas que he comido en mi zona, si son ricas y algo dulces, pero no tienen semillas de las cuales puedas vos hacer crecer un nuevo arbol, y eso me asusta mucho, hacen esto para tener ellos la prioridad de la venta de esos frutos, de manera tal que nadie les pueda competir,

    Pero cuales seran las consecuencias a futuro ?, solo dios lo sabe.

    "NO APOYO LA ALTERACION GENETICA DE LAS PLANTAS PARA QUE ESTEN SIN SEMILLAS SUS FRUTOS Y CREO QUE ALGO DEBERIAMOS HACER DESDE ESTOS FOROS.. PIENSENLO."
     
  2. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: SIN SEMILLAS ?????

    yo creo q no es para que nadie saque una planta igual, es para un mejor comercio, tal como las uvas sin semilla mucha gente la prefiere y si quieres tener una asi la compras del vivero; tambien debes de tomar en cuenta a q los productores de esas variedades ps lo hacen para vender un fruto mejor q el comun y asi ganar mas.
    salu2!
     
  3. Re: SIN SEMILLAS ?????

    Quiero aclarar por las dudas, que me refiero a la transformacion genetica que crea el hombre de manera artificial, no a los procesos naturales que la misma naturaleza maneja a veces, creando tambien frutos sin semillas, solo me refiero a la intervencion humana en dicho proceso, con alteraciones geneticas y pruebas que muchas veces hace el hombre.
     
  4. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: SIN SEMILLAS ?????

    mmm osea una nueva especie que no es resultado de ningun injerto?
     
  5. Re: SIN SEMILLAS ?????

    Pues no se bien como lo hacen,pero he leido por ahi, lastima que perdi el link que se estan haciendo pruebas para controlar que un fruto tenga o no semillas y me puso de la cabeza, porque si lo pueden hacer con las plantas tambien lo pueden hacer con los humanos y tal vez por ahi empieza uno a entender porque tantas mujeres del mundo no pueden quedar embarazadas, no seria de extrañarse que tambien estuvieran experimentando con nosotros sin que lo sepamos jaja, ya desde la epoca de Hitler y probablemente antes habia locos que buscaban crear una raza perfecta, de modo que ya nada me sorprenderia de la locura de este mundo.
     
  6. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: SIN SEMILLAS ?????

    Bueno, creo que aqui deberia haber de esas frutas que eviten los embarazos ya que es un verdadero problema tanta natalidad en muchachitas ya de 11 años que tienen hijos, además ya somos muchos (preguntenle a los chinos).
    Verdaderamente uno de los mayores sustos que llevamos es cuando tu pareja te dice que tiene un retrazo.
    Creo que el evitar que la fruta sea sin semilla, es para aumentar su calidad y haber mejores ventas, no buscando controlar el mundo de esa manera, aunque hay cada loco que si lo haría.
    Creo también que le hemos hecho daños irreversibles al planeta que es bueno buscar soluciones como para hacer plantas más resistentes, productivas y de calidad, ya que la tierra tampoco puede dar abasto para el consumo de toda la población mundial. Como por ejemplo, los injertos que se hacen libres de virus, si mal no estoy se hacen en laboratorios.
    Desde luego todo tiene su consecuencia, por ej. aqui la carne de pollo y vaca, y cualquier otro animal criado en granja, están provocando obesidad en la población ya que se les da muchas hormonas, pero de no ser así, simplemente no habria el producto a la venta, ya que requiere de mucho mayor tiempo para crecer. Igual pasa con casi todos los productos vegetales, hay que buscar dar abasto a la gran demanda existente.
    Entonces, que podemos hacer.... con preocuparnos no ganamos nada, y ponerse a gritar que nos estan haciendo daño, creo que tampoco es buena solución.
    Tenemos mayores problemas que están encima, con los que deberiamos ocuparnos más como la contaminacion del aire, rios y mares, que efectivamente esos si ocasionan problemas de salud a un plazo de ya...
    Saludos.
     
  7. Re: SIN SEMILLAS ?????

    Mira lo de las niñas que quedan embarazadas, no es un problema de regular con pastillas ni nada, es un PROBLEMA CULTURAL que tendran que ir resolviendo estas sociedades actuales.

    En cuanto a que "no puede hacerse nada", no creo que sea asi, podemos por ej inculcar en los jovenes en las escuelas el gusto por las huertas, mostrar que no necesariamente se tiene que tener una parcela de tierra para tener una huerta, porque se pueden tener en macetas, tachos, etc.

    Podemos enseñar que todos los ciclos de la vida tanto en animales y personas y plantas, tienen su tiempo y que cuando esos ciclos se alteran por conveniencias monetarias, como lo que expresas que les ponen hormonas a los pollos y otros animales, para que crezcan engordando tarde o temprano terminan afectandonos a nosotros mismos.

    En fin, yo creo que si se buscan las vueltas se encuentran y si bien el granito de arena que uno puede aportar es minimo si lo comparas con la poblacion mundial, creo que lo que deberia pensarse es en el entorno de cada persona quien a su vez enseña a otros y esos otros o otros mas de sus entornos, etc y se va produciendo un efecto multiplicador que por ahi nosotros llegamos a verlo o por ahi no, pero al menos dejamos la enseñanza, que luego otros seguiran, hacer esto al menos, es mejor que no hacer nada.

    Cuando hacemos estos comentarios en los foros, tambien estamos haciendo algo, estamos haciendo que la gente que lo lea se le haga el click en su cabecita y empiece a tomar cierta conciencia, poco o mucho, ya no depende de nosotros, sino del que recibe lo que uno da y quiera seguir ahondando en el tema por su cuenta.

    El que no hace nada nunca se equivoca, pero tiene una vida muy chata y sin sal. jajaja. Sldos
     
  8. Re: SIN SEMILLAS ?????

    Este es un tema muy delicado para mí, y profundo..

    La Esencia de La Vida es.. La Vida, La Continuidad de La Vida, La Nueva Vida. Y la "Vida Estéril", por tanto, "no es Tanta Vida" como "La Vida Fértil".

    Así pues, el engendrar a drede, a propósito, seres vivos estériles, es algo "AntiNatura" por Eminencia, "en Esencia"...

    Por otro lado, reconozco que muchísima gente, prefiere tomar fruta sin semillas, pues dichas pepitas les resultan "molestas" al paladar.

    Pero yo sé que si toda esa gente fuese verdaderamente consciente de las implicaciones reales, no solo de comer esa fruta estéril (el posible mal a la persona que la come), sino también de engendrar esas plantas (el posible mal que se hace a esa planta, me refiero, y también al mal que se inflinge a las especies de plantas fértiles de las que proviene ese nuevo engendro engendro estéril)... pues creo que mucha gente volvería a tomar fruta con semillas, aunque quedasen un poco incómodos.

    Finalmente, no soy muy consciente de "las hambrunas en el mundo actual", pero si realmente alguna/s planta/s sin semillas fuese la única opción, o la mejor opción para saciar hambrunas, pues adelante!!!.. pero con mucha observación y consciencia de lo que se hace...

    Tema profundo, mucho..., para mí.
    Saludos.
    BBB.
     
  9. Re: SIN SEMILLAS ?????

    Eduardo Garcia, al igual que Brujo Blanco del Bosque, opino que los frutos sin semillas no son por nada mas que porque a la gente "común" no les gustan comer semillas, ni tener que estar molestándose en sacarlas.
    No creo que sea porque los productores no quieran tener competencia, eso es absurdo, los que siembran plantas de semillas normalmente lo hacen por Hobby (como nosotros), y tampoco es tan práctico esperar tantos años para comer la fruta de tu árbol de semilla, repito, esas cosas solo las hacemos nosotros, la gente normal, que de por si no comen mucha fruta que digamos, no se van a molestar en plantar una semilla, cuidarla por 5, 8 o 10 años para tener una fruta, que no siempre resultan de buena calidad. Los productores buscan frutos sin semillas, porque como digo, a la mayoría de la gente no les gustan tener que andar sacando semillas, y nosotros que no tenemos problemas, por lo general tenemos nuestros árboles y fruta que consumimos, tal como nos gusta.

    Al menos eso es lo que creo.
    Un saludo desde Argentina: Mariano
     
  10. Re: SIN SEMILLAS ?????

    Gracias por tu aporte, pero si ojala fuera al menos para eso, paliar el hambre del mundo, hasta yo estaria de acuerdo, pero seguro que esto es lo que menos les interesa y los intereses son otros, que venga dinero a sus bolsillos. Como tu dices, es un tema profundo y... para pensar y analizar.
    Sldos.
     
  11. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: SIN SEMILLAS ?????

    Si, mira. Eduardo, la referencia con las niñas embarazadas, sabemos que son problemas culturales y sociales que existen, pero en esa cuestion la fruta no ha afectado la reproduccion por aqui.
    Ahora, seria muy bonito que en las escuelas se les inculcara el gusto por la agricultura y por todo la que la naturaleza nos puede dar, es lo ideal, pero por desgracia por acá no sucede. Ahondar en los temas de la educacón es algo delicado, pero en las materias básicas, creo que no se les enseña lo suficiente siquiera, y todos los etceteras posibles.
    Pero lo que he aprendido es a intentar comprender el pensamiento de cada individuo, y respetarlo, aunque la variacion con los de uno sean mayusculos. Dicho de otra forma, todos pensamos de manera distinta, unos mejor otros peor.
    En cuanto a que no podemos hacer nada o casi nada me refiero a que hay grandes potencias, con grandes intereses en donde nuestra voz se opaca, como ha sucedido en todas las ocasiones anteriores, por ej. a quien nos gusta que se hayan producido bombas de todo tipo, nucleares, atomicas, quimicas, biologicas, capaz de desaparecer millones de veces la vida en la tierra, y que se ha podido hacer? En verdad manda la población civil? o como siempre somos victimas de algunos con pensamientos muy distintos pero con poder aplastador.
    Como dijo el forero Brujo blanco, son temas profundos y delicados.
    Saludos.
     
  12. Re: SIN SEMILLAS ?????

    Puede que sea como tu dices mariano, de todos modos yo no estaria tan seguro, por otra parte, los arboles que plantan los productores que yo sepa por generacion expontanea no les vienen en los campos, tampoco por arte de magia, de algun lado salen y de algunas semillas previas germinadas tambien, solo que en cantidades industriales, con laboratorios que las cuidan y les mantienen la temperatura, etc,etc y con la ultima tecnologia que existe para proveer justamente a los productores.

    Pues si sabes de algun campo en donde los arboles frutales vengan por generacion expontanea dimelo donde es que no quiero perderme por nada del mundo ese espectaculo jaja. Sldos y gracias por tu aporte tambien.
     
  13. Re: SIN SEMILLAS ?????

    Seguro que pasa esto, pero te doy un solo ejemplo de que se puede si se busca la manera, Mahatma Ghandi, el hombrecillo pequeño que puso en jaque a todo el gobierno de Inglaterra, simplemente con el tema de la sal, recuerdas.

    Joder un solo hombre puso en jaque a toda una gran potencia mundial, hasta que finalmente la unica forma que tenian los ingleses hijos de puta de sacarselo de encima, era matandolo, porque en las palabras solo el les ganaba, por sus convicciones, su forma de ser, que todo su pueblo le queria, etc.

    El CHE, es otro ejemplo, quisieron esos bastardos acallar su voz y los ignorantes no se dieron cuenta que encenderian mas la fogata

    Esto demuestra que se puede el unico problema que existe en el mundo es que la gente o el comun de la gente no tiene idea de la gran fuerza que tiene si se une, que puede voltear un gobierno, como paso aca con el de De Larua, que tuvo que irse por los techos jajjaa, pues sino lo linchaban jajaja, lastima que esto se da en poquisimas ocasiones.

    Pero el dia que el pueblo se de cuenta del gran poder con que cuenta, y que puede tener la sarten por el mango, el mundo empezara a cambiar. Por eso en alguna parte dije que ese cambio viene desde la enseñanza en las escuelas, pero para cambiar el mundo de buena manera, no como los que los preparan para ser hombres bombas por ej, esto si que es una aberracion, por dios, pero bueno es otro tema ese. Sldos.
     
  14. Re: SIN SEMILLAS ?????

    Estamos en un mundo capitalista y tod@s ya sabemos como es, a la mayoria de la gente solo le preocupa Don Dinero, sin preocuparse por su salud ni en la herencia que dejaran a sus hijos (La tierra es la herencia de nuestros padres y el futuro de nuestros hijos, Probervio Indio).

    Modificar geneticamente un alimento para convertirlo en esteril lo considero una aberración contra natura, si la gente va a comer ese alimento debemos pensar "se ha esterilizado para que no tenga las molestas semillas, bien" pero "sabemos que esa esterilización no nos afectara en lo que comemos, daños colaterales", por otra parte hay animales, plantas, frutas y verduras autoctonas que están en peligro de desaparecer por el simple hecho de que no son rentables para la producción, pero que son de altisima calidad, aquí en Galicia (España) estamos recuperando las Razas Autoctonas de Vacas Cachena, Vianesa, Caldela, Frieiresa y Limia, (http://www.laopinioncoruna.es/secci...042000_4_183549__Galicia-renacimiento-cachena) principalmente la raza de Vaca Cachena es pequeña pero muy resistente a las enfermedades, casi ni enferma es su vida, aguantando en invierno entre los -10 y -15 grados bajo cero, pero juega en su contra su tamaño, su crecimiento lento, no es rentable para su prodrucción en cadena, pero para los que la conocemos y tenemos tierra las criamos para carne que consume la familia, es una de las de mejor calidad, como esto también sucede lo mismo aquí con el Cerdo Celta, Gallina de Mos, Oveja Gallega, que con Politicas de Recuperación pretendemos no perder nuestras especies autoctonas, igual sucede con algunos arboles frutales y verduras, concienciando a la gente todo se puede cambiar.