Intercambios: Busco semillas de Ficus religiosa

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Ventvra, 5/8/06.

  1. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola amigos.

    Me urge poder comprar o que me regalen, (eso lo dejo a vuestra elección), semillas de FICUS RELIGIOSA L. El Árbol Sagrado de la India.
    Me da igual si están secas o verdes o de qué año sean... NO SON PARA SEMBRAR, son para una buena causa, aunque si que pediría que se encuentren en el mejor estado de conservación posible.

    [​IMG]

    Si alguno de vosotros sabe donde puedo conseguirlas, o si conoce a alguien que me las pueda facilitar, se lo agradecería eternamente.

    Podéis contestarme aquí, por privado o a mi correo: kensanua@hotmail.com

    Aquí os dejo la ficha de Infojardin donde se habla de esta especie:

    http://www.infojardin.com/fichas/arboles/ficus-religiosa-higuera-pagodas-sagrada.htm

    Voy a dejar este mensaje en diferentes subforos de Infojardin para que lo vea el máximo de personas posibles. En intercambio de semillas, Compra y venta, Bonsáis...

    Gracias de antemano.
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Busco semillas de FICUS RELIGIOSA L.

    Hola Ventvra
    Yo las conozco en pulseras y así. ¿Son unas bolas marrones gorditas?. Pero creo que todas tienen un agujerito para enfilarlas.
    Aquí las venden en tiendas ... no sé cómo llamarlas ¿esotéricas?
    Si quieres miro a ver si las hay sin perforar.

    Saludos
     
  3. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Re: Busco semillas de FICUS RELIGIOSA L.

    Hola mmd58, muchas gracias por contestar tan rápidamente :beso:

    Seguramente lo que tú has visto en tiendas son unas pulseras budistas con 18 bolas conocidas como "malas de pulsera".
    Realmente un Mala es el rosario budista que cuenta con 108 bolas, o "cuentas", algunos son de semillas del Ficus, otras son de minerales, otras de cristales... y para hacerlo más cómodo inventaron la pulsera. Recitar seis veces una pulsera equivale a un Mala completo de 108.

    De momento estoy buscando las semillas sin tocar, sin perforar claro. Pero muchas gracias por tu rápido interés.

    Si puedes podrías preguntar si tienen semillas sin tocar, aunque lo veo difícil.

    Gracias de nuevo! :happy:
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
  5. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Re: Busco semillas de FICUS RELIGIOSA L.

    jajaja... llevo días buscándo un sitio donde comprarlas... y al final en Ebay, donde siempre miro y esta vez no he mirado, están!!! :meparto:

    ...voy a ver que tal están los gastos de envio y similares..

    GRACIAS!!