Ginseng: compré semillas, usos medicinales y en la cocina. ¿Puedo cultivar en maceta?

Tema en 'Ginseng' comenzado por ioio, 15/4/10.

  1. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Hola!
    Acabo de comprar semillas de esta planta y necesito un poco de informacion:es solo medicinal o se puede utilizar en la cocina?Se puede cultivar en maceta?
    Gracias!
     
  2. Re: Ginseng

    Si es el auténtico GINSÉN COREANO (Panax ginseng), lo puedes criar en maceta. La germinación es delicada: las semillas tienen que ser fresca en cuanto se recojan. La germinación puede ser lenra. Sembrar en cajonera a la sombra. Para el transpalnte, utilizar una maceta profunda para que se desarrolle bien la raíz; utiliza un substrato que se mantenga fresco. Ponlo a la sombra o sombra parcial.

    Si tienes dificultades, prueba el GINSÉN AMERICANO (Panax quinquefolium), mucho más fácil de criar. Además el Ginsén coreano tiene un montón de substitutos más fácil de criar y que tienen propiedades similares:


    Eleutherococcus senticosus GINSÉN RUSO
    Acanthopanax senticosus
    Panax japonicus GINSÉN JAPONÉS
    Panax repens
    Panax pseudoginseng
    Panax pseudoginseng notoginseng.

    ... Y hay más plantas que pertenecen a otras familias botánicas.
     
  3. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Ginseng

    Gracias,CULTOR FELIX!
    Se puede utilizar en la cocina o es solo planta medicinal?
     
  4. Re: Ginseng

    También es comestible:

    Se usa más bien la raíz. Se mastica, simplemente, como el Regaliz. También la puedes tomar en tisana (infusión o decocción).

    Los Chinos usan la raíz como especia en la cocina.
     
  5. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Ginseng

    Una vez mas,muchisimas gracias por la informacion!
     
  6. Re: Ginseng

    Cultor, sabes cual es ese Ginseng que venden en bandejitas de corcho en el Lidl?
    Hoy estuve a punto de comprar una para plantarla y ver que sale xD
    Un saludo
     
  7. Re: Ginseng

    Si no lo veo, no te lo puedo decir. No lo he visto en el LDL donde yo vivo. De todas formas, el GINSÉN COREANO es artículo muy caro y el LDL es una tienda "barata" (o mejor dicho, de precios más bajos). Ahí no se venden productos: se venden precios.

    Intenta sacar una foto (cuidado: hay cámaras) y mándala. Si loo ves en un catálogo, lo escaneas.

    Además, ¿es la planta o la raíz?
     
  8. Re: Ginseng

    Pues no tengo ni idea de que ginseng ser... lo que si me doy cuenta es q no se paree demasiado a las imagenes que veo por google
    Las del Lidl son mas bien raices globosas, gordotas y de formas redondeadas, de un color como blanco crema
    Vienen una o dos por bandejita, son raices frescas y estoy casi seguro que seria facil sacar una planta de ellas
    Lo que no se si merecera la pena, si resistira el bulbo las heladas, si la planta es medianamente bonita y si se adaptara a este clima

    Edito: De todas las fotos que veo, a la q mas se parece es esta:
    ginseng-para-que.jpg
    Un saludo!