Santa Rita con gusanos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por Andrea M., 25/12/08.

  1. Andrea M.

    Andrea M.

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    hola!! hace un tiempo que veo en mi santa rita hojas secas y sectores comidos... la he revisado y encontre muchos gusanitos verdes!!!... la estuve limpiando a mano, pero me gustaria saber que puedo hacer.. alguna receta para fumigarla
    yo generalmente fumigo las plantas con agua con tabaco... pero nunca lo hice con la santa rita.... en las fichas he encontrado informacion de otras plagas.. pero nada de estos gusanitos
    muchas gracias
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    Sin fotos, y por no saber no se ni lo que es una santa rita, aunque la solución de tabaco te irá bien, seguro.
    Saludos
     
  3. Andrea M.

    Andrea M.

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    es una buganvilla (no se si lo escribi bien!!)... hoy saque fotos, es que aun no las descargue, despues las mando.. gracias
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Si cuando preparas el agua de tabaco le pones un poquito de alcohol, te irá mejor. El alcohol ayuda a extraer la nicotina que es la que mata los bichitos.
    Saludos
     
  5. Andrea M.

    Andrea M.

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    fotos

    aca van las fotos de los gusanitos, y de paso tambien mando de hortensias y parra ..... que es lo que tienen?
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. olga mirta

    olga mirta

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola Andrea , sabés que me ocurre lo mismo con la bungavilla.
    Te da resultado el agua con tabaco?.

    Si alguien tiene el mismo problema y sabe de otro remedio, agradeceria la infomación.

    En mi caso, estos pequeños bajan de la planta, pendiendo de un hilo de seda poco visible y supe encontrar uno en el cochecito de mi nietito.

    Gracias OLGA
     
  7. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Hola Andrea, por empezar hay un popurri de plantas y problemas.

    Para comenzar con la Hortensia, por lo menos esa hoja que mostrás tiene dos problemas. Primero un principio de Clorosis férrica, o mejor dicho falta de hierro. Y las puntas están quemadas por el excesod e sol y calor. Para solucionar esto es bueno incorporar al sustrato o por via folial Quelatos de hierro para corregir la clorosis.
    Si el sustrato es muy antiguo, puede que el Ph sea neutro o alcalino, y este es un principio ya que la Hortensia necesita sustrato ácido con buena materia orgánica. A fines del próximo invierno, renueva algo del sustrato agregando mantillo, turba o resaca de rio.
    Mientras tanto se puede acidificar agregando Sulfato de hierro diluido en agua en las dosis que sugiera el producto. Éste tratamiento, más el de los quelatos mejorarán tu Hortensia dando mejor color a las hojas y mejor floración.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Segundo, me cuesta creer que ese gusanito se comió toda esa hoja, o esta infectada de gusanos ?

    Yo descreo del tratamiento de tabaco y alcohol (es bueno para los pulgones) ya que no los va a eliminar. Yo aplicaría un insecticida específico basado en Cipermetrina para eliminar de raiz el problema.


    Espero que tengas suerte.

    Saludos.