Feria de la Candelaria - Molins de Rei (Barcelona)

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 4/2/13.

  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Como cada año, el primer fin de semana de febrero se celebra en Molins de Rei (Barcelona) la Feria de la Candelaria. Ahí se pueden encontrar muchas cosas, desde embutidos caseros, productos de agricultura ecológica, ropa, árboles frutales, plantas, etc., etc,. Como cada año fui con la idea de comprar un cymbidium y alguna phalaenopsis, que son las orquídeas que generalmente hay. Me llevé una grata sorpresa al ver que aparte de estas dos, también había otra: Miltonias, Paphiopedilums, Cattleyas, Doriatenopsis.
    Como ya iba con la idea de comprar una Cymbidium y una Phalaenopsis, pues las compré, pero además este Paphiopedilum y esta Cattleya. El Paphiopedilum me llamó la atención por la flor tan grande, pero cuando el vendedor me lo dío, me llevé otra grata sorpresa. Tenía dos flores. Por 20 € no creo que esté mal. La Cattleya me costó 8,50 €, la Phal 17 € y el Cymbidium 18,50 €.
    Aquí van las fotitos, que sé que os gusta ver fotos.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    La Phal tiene algunas hojas un poco dañadas, pero tiene las raíces más gordas que haya visto jamás.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Siempre había querido un Cymbidium de este color. Los había también de tres varas (25 €), pero no en este color, sólo en color melocotón.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Es impresionante lo grande que es la flor. Cuando pueda, le hago una foto con algún objeto para que tengáis una referencia.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Como veréis, la Cattleya tiene una segunda "vaina" por abrir.
    Espero que os gusten tanto como a mí.

    Ah, el domingo pasado también me compré una Belleara Tahoma Glacier. Ya subiré fotos.
     
  2. Jesus :envidia2: :envidia2: vaya compras .... felicidades que bonitos todossssssss:52aleluya:
     
  3. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Son preciosas Jesús, buena compra! El paphio ya tiene pinta de ser un híbrido con flores enormes...

    Muy buenas! A disfrutarlas
     
  4. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Jesuuuuuuusssss!!! Eso se avisa antes hombre....la próxima vez avísame q yo no m entero de nada joooo!!!chulisimas todos los ejemplares vas a ser la envidia del foro....phal, cattleya, cymbi preciosos pero el paphio es genial y con dos flores...te felicito!!!! Y me muero de envidiaaaaaaa!!! Gracias por compartir....
     
  5. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buena compra Orquiadicto_Jesus ...i lo de feria .......lastima no lo sabia ,si no nos hubieramos acercado ...nos encantan las ferias....
    ese papio de lujo ...la verdad es que es se ve la flor tan grande como la maceta
     
  6. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Apúntatelo en la agenda para el año que viene. Siempre se celebra el primer viernes, sábado y domingo de febrero. Yo ya me he puesto un aviso en el móvil para el año que viene.
     
  7. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Me lo apunto para avisarte el año que viene. Por si se me olvida, serán los días 31 de enero y 1 y 2 de febrero 2014 (pendiente confirmación oficial).
     
  8. Felicitaciones Jesus!!! Hermosas todas!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Gracias por el detalle Orquiadicto_Jesus........ apuntado,gracias,el que viene no me la pierdo.:5-okey:,i lo dicho guapas ,guapas