Poda de jazmín que ha crecido mucho

Tema en 'Poda del jazmín' comenzado por Danycosta, 7/11/08.

  1. Danycosta

    Danycosta

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola,

    Buenas noches!

    Bueno soy nuevo en el foro...

    Escribo para preguntar si hay alguna forma de podar un jazmin que ha crecido muchísimo. Está precioso, da mucha flor y huele muy bien.

    El problema es que ha tirado demasiado alto, y todo el verde y las flores se concentran en la parte alta (4 o 5 metros) quedando la parte inferior y central (hasta los 2 metros aprox.) completamente pelado y desprovisto de hoja y mucho menos de flor.

    Lo de tirar tan alto imagino q con podar en epoca de poda toda la parte alta e ir retocando durante todo el año para que no vuelva a crecer tanto será suficiente pero...

    Hay alguna forma de conseguir que la parte baja y central vuelvan a estar tan verdes y bonitas como la parte alta????

    Os dejo un par de fotos para que veais como está ahora mismo (no tiene mucha flor ahora debido a las fechas en las que estamos).

    Parte alta del jazmin

    [​IMG]

    Parte baja del jazmin

    [​IMG]

    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Como podar Jazmin????

    queda bonitoo no lo corataría, subindote a una escalera y zasca jaja
     
  3. Danycosta

    Danycosta

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Como podar Jazmin????

    Bueno agradezco la opinión pero... debo cortarlo.... sino acabará metiendose en casa del vecino.
     
  4. SOLECILLO

    SOLECILLO Deleted

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: Como podar Jazmin????

    No lo cortes, pues tiene flores... hazlo despues de la floracion.Cuando no tenga le cortas lo que no te guste de el. asi de sencillo.
     
  5. Danycosta

    Danycosta

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Como podar Jazmin????

    Gracias por la respuesta... lo haré cuando no tenga flores... cortaré toda la parte q sobresale de la celosía...

    Debo hacer algo especial para conseguir que la parte inferior y central del jazmin vuelva a tener hojas y flores la proxia primavera? O solo con el corte de la parte alta se solucionará este problema?
     
  6. Re: Como podar Jazmin????

    Si no está muy enrredado a la celosía, puedes acodar unas cuanta ramas en la base, de tal forma que al año que viene, puedas quitar las viejas leñosas que no producen flor (de las que has acodado) y tendrás nuevas que te darán flor desde abajo. Luego para que no crezcan tanto, pinza las llemas (cuando ya tengan una cierta altura, y así ensancharán, haciendose más frondoso y menos alto.
    Salu2
     
  7. Pitaco

    Pitaco

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Almería
    Re: Como podar Jazmin????

    Para que rebrote por la parte leñosa, a mí me recomendaron hacerles unos pequeños cortes al tronco, y al cortar el flujo de savia, y por debajo del corte echaría brotes nuevos.
    No fiandome del personaje, a pesar de ser Ing. Agrónomo este año hice una pequeña prueba con una rama, tan pequeño que no se ha notado mucho, pero si ha dado resultado. El año que viene, ya sin miedo, lo haré en mas troncos.
     
  8. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Como podar Jazmin????

    puedes desenredarlo y ponerlo por abajo
     
  9. Danycosta

    Danycosta

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Como podar Jazmin????

    Me parece buena idea lo de acodar las partes leñosas...

    Ahora solo me falta saber como hacer un acodo a un jazmin (la verdad a cualquier planta) y la época...

    Lo del acodo, la teoria para hacer un acodo en T (que imagino que es lo que merece este caso) la sé... aun me faltaría ver si me funciona la práctica.

    Solo una duda más como debe de ser el trozo que acode? Largada? Grosor? y todo lo que me podais decir...

    Gracias
     
  10. recuenco

    recuenco peleando con el sol

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Atenas
  11. recuenco

    recuenco peleando con el sol

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Atenas
  12. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Como podar Jazmin????

    yo lo que haria es lo que dice javi1794, desenredar toda la parte de arriba y re-enredarlo por toda la celosia inferior, así tendras un super jazmin megatupido e hiperfloreado jejejeje

    yo tengo un jazmin todo enredado en tres palos verticales, van creciendo las ramas y voy enredandolas entre sus otras ramitas, el efecto mola mucho asi como el pelo de marge simpson jajajajjajaja
    y cada vez que hay alguna rama despendolada y tengo que ir trenzandola...me encanta me relaja un monton
    besooos
     
  13. Re: Como podar Jazmin????

    buenas, corte un jazmin del cielo que tenia totalmente descontrolado, me parece que se me fue la mano y lo corte mucho, de hecho deje los troncos para que crezca y yo pueda guiarlo en su hubicacion,el tema es que sale agua constantemente como una canilla abierta, tengo miedo que se muera o seque, dentro de mi vasta ignorancia probe poneindo nylon apretado, fuego con un encendedor pero nada.... que puedo hacer? ya no tiene vuelta atras? yo esperaba que se cicatrizara sola pero ya pasaron 2 dias.

    saludos dejo una foto https://docs.google.com/file/d/0B65g...it?usp=sharing