Lenteja de agua (Lemna minor): ¿dónde comprar o conseguir?

Tema en 'Lenteja de agua (Lemna minor)' comenzado por pipistrellum, 7/12/06.

  1. Donde se pueden encontrar lentejas de agua?
    Yo consegui en una balsita para recoger agua de lluvia, pero una chica que vive en bruselas no consigue encontrar.
    Podeis dar una recomendacion de donde se pueden encontrar.

    Yo le he comentado que "Suelen estar en zonas con poco movimiento de agua, porque si no se las lleva la corriente.

    Si hay carpas me imagino que se las comeran, a si que mejor buscar una charca que no tenga patos y peces.
    Aunque tambien deberian ir algun ave para transportarlas. Se pegan muy facil."

    Gracias de antemano :smile:
     
  2. Re: Encontrar lentejas de agua

    Segun he leido es muy dificil que florezcan y den semillas. Venden semillas en algun lado? en internet por ejemplo

    He buscado en google y no he encontrado nada.
    tampoco informacion sobre como florecen. Mas que nada por curiosidad, por que no creo que lo consiguiese.
     
  3. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Re: Encontrar lentejas de agua

    Mejor esperar a la próxima temporada que volverán a tenerlas en los centros de jardinería. En esta época del año, supongo que podréis encontralas en buenas tiendas de acuarios.

    Saludos
     
  4. Merayo

    Merayo Merayo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Villena
    Re: Encontrar lentejas de agua

    Hay que estar muy seguro de quererlas eh,se convierten en una plaga terrible y casi imposible de eliminar.Acaban con las plantas acuaticas al quitarles la luz,y esto hace bajar el oxigeno disuelto en agua.

    Estoy seguro que en cualquier tienda de acuarios donde vendan plantas le regalaran un puñado(crece entre las otras acuaticas)

    Un saludo
     
  5. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    Re: Encontrar lentejas de agua

    la verdad, que son unas plantas acuaticas, que se encuentran en casi todos los riachuelos de españa de escaso movimiento, pero cuando de verdad quieres ir a cogerlas(por que has hecho un estanque ,como yo:smile: )no las encuentras...solo hay que mirar bien, la verdad esque en los centros de jardineria las traeran para finales de marzo(pero la verdad, que son caras, ya que un basito de costaba casi 3 euros, y son plantas que invaden la superfiecie, hay que tener cuiado:razz: ) cuando empeizen la temporada de acuaticas, de momento, nose...
    un saludo
     
  6. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: Encontrar lentejas de agua

    A mi me han venido las lentejas de agua entre otras plantas acuaticas que he comprado.
    También hay gente que las tiene en acuarios, tengo un amigo que las tiene en su acuario y cuando tiene muchas me las sube, aunque a mi no se me hace plaga pues los peces se las comen, en cuanto ven aparecer las lentejas por la superficie se tiran a ellas como locos.
     
  7. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    Re: Encontrar lentejas de agua

    pasate por cualquier foro de acuriofilia y seguro q alguien estará dispuesto a regalartelas xq en los acuarios se convierten en plaga en poco tiempo
    prueba en drpez.com

    también puedes pedir limnobium q es como la lenteja pero de hojas más grandes aproximadamente de un par de cm cada hoja, yo misma te ofrecería pero es q mis caracoles cuando tienen hambre se los papean asi q me los tienen en las ultimas
     
  8. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: Encontrar lentejas de agua

    Si no encuentras lentejas, en cuanto yo tenga te mando unas cuantas.
    Mañana me pasaré por el centro de jardineria que hay cerca de casa que siempre suelen tener en un estanque interior que tienen y normalmente me las regalan, cuando tienen muchas ya me llaman para darme la comida para mis peces:smile:
    Si no las encuentras dimelo que yo te mando.
     
  9. Re: Encontrar lentejas de agua

    axer fui a mi tienda de animales habitual para comprar artemia salina para mis alevines de c.nigrofasciatum y como siempre me fije en las planntas y me fije que habian bastantes lentejillas de agua,,,,aunke donde da gusto verlas es en el medio natural ejjejeejj...
     
  10. El Bichero

    El Bichero

    Mensajes:
    1
    Re: Encontrar lentejas de agua

    Hola soy nuevo y tambien busco lentejas de agua, las e buscado por todas partes: en su medio natural, en tiendas;...:13mellado:

    feme me podrias regalar unas cualtas tengo un estanque y desearia tenerlas ai. Vivo en Requena (Valencia).

    Perfavore regalame unas cuantas.


    :icon_redface:
     
  11. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Encontrar lentejas de agua

    Hola, yo tb soy nuevo y coincido con Trulli en k donde da gusto verlas es en su medio natural. No os tiréis tod@s de cabeza al río pero en la desembocadura del Segura (Guardamar) teneis toneladas. En buenas condiciones la lenteja es capaz de duplicar su masa vegetal. Actualmente creo k se está experimentando con ella de cara al saneamiento de aguas residuales, a la cria de peces y a la producción de alimentos (da una buena proporción de proteína). Tb para alimentar ganado (gallinas). Se da bien en aguas muy lentas o estancadas pero tienen k ser aguas ricas en nutrientes. Mi experiencia en un estanque k me fabriqué en una tierra en la k planto "to" lo k pillo (mejor autóctonas) es k no aguantaron un agua demasiado dura. Por cierto, yo alevines de c.nigrofasciatum, en principio no, pero si sabéis de alguien k me pueda proporcionar Aphanius Iberus me vendría genial.
    saludos y zenkiu
     
  12. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: Encontrar lentejas de agua

    El Bichero, perdón por la tardanza en contestar pero es que no tengo demasiado tiempo, y te contesté pero no sé que hice y no veo el post, pero te lo pongo de nuevo mándame un mp con tu direción y te las mando(si aun no has encontrado)
     
  13. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: Encontrar lentejas de agua

    Como dice feme, las tengo (tenia a miles) en el acuario, hace tiempo me harté de ellas, pués tapizaban el acuario a una velocidad pasmosa no dejando pasar la luz a las plantas sumegidas, las quitaba dejando solo unas cuantas y en pocos dias, de nuevo a limpiar.

    De las que si tengo, son las salvinia auriculata, que feme me dió el año pasado unas cuantas, se propagarón de una forma exagerada, les salió una plaga de pulgón (dentro del acuario grande) y las quité todas, bueno alguna quedó por alguna parte escondida y ahora las tengo de nuevo a montones, pero sin plaga y controladas.

    Estas plantas si no las controlas te ponen la superficie del agua así.
    En un estanque, como no se ven a menos que te acerques o sean montones de forma que se vea una gran mancha...
    Pero en un acuario, resulta desagradable.
    Una de las mejores formas de encontrar la lemna minor o lenteja de agua, es ir a alguna tienda de acuariofilia o centro de jardineria que tengan plantas acuáticas, entre ellas seguro que las hay y si las pides, seguro que te las regalan.

    Un saludo Juan (Waterman)
     
  14. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Lenteja de agua (Lemna minor): ¿dónde comprar?

    Hola a todos.
    Quiero conseguir lenteja de agua (lemna minor) y no se donde la puedo pedir .
    Alguien puede darme una idea.
    Gracias