Yuca: ¿cómo hacer que crezca el tronco?

Tema en 'Yuca' comenzado por MARIA@_84, 6/3/12.

  1. MARIA@_84

    MARIA@_84

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    cordoba,españa
    Hola a todos, tengo un problemilla, a ver, tengo una Yucca desde hace unos 8 o 9 meses y he observado que no me crece el tronco, lo que crecen son los tallos de hojas que tiene alrededor, la he estado midiendo todo este tiempo y de tronco no consigo que pase de los 13 cm.
    Hay algún truquillo para hacerle pegar el estirón???

    graciasssssssssssss
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Como hago crecer a mi Yucca???

    no corras, veras estas plantas son muy lentas en crecer y si le estan creciendo sus hojas ya esta moviendose y el tronco puede tardar varios añ-os antes de crecer ya que sus raices forman su, digamos cepellon y les crece hasta que van tocando la pared de la maceta con sus raices que se van envolviendo y despues de esto es cuando crecera, cundo veo consultas como la tuya siempre digo que los aficionados a las plantas somos corredores de fondo y asi estas preciosidades van haciendo camino con nosotros y si tienes una planta bonita dale tiempo y crecera, si puedes poner una foto mejor para que podamos ver como la tienes, hasta pronto.
     
  3. MARIA@_84

    MARIA@_84

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    cordoba,españa
    Re: Como hago crecer a mi Yucca???

    Pues aquí está, la verdad es que he visto otras Yuccas en el foro y he observado que tienen las hojas mas tiesas que las mías, no se si será normal que las tenga mas caídas o es que no lo estoy haciendo muy bien, en fin, aquí la dejo para que me podáis dar vuestra opinión y algunos consejillos.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Como hago crecer a mi Yucca???

    pues yo la veo preciosa, la cuidas muy bien dale tiempo y ya ira creciendo.
     
  5. MARIA@_84

    MARIA@_84

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    cordoba,españa
    Re: Como hago crecer a mi Yucca???

    Muchas gracias Rafaela,espero seguir mimandola y llegar a verla crecer mucho mas.Un saludo
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Como hago crecer a mi Yucca???

    Son de crecimiento muy lento, debes tener paciencia, de hecho mejor ni pienses en eso :smile:
     
  7. MARIA@_84

    MARIA@_84

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    cordoba,españa
    Re: Como hago crecer a mi Yucca???

    Muchas gracias a todos, en fin, paciencia y muchos mimos es lo que queda para poder ver crecer a mi planta,jeje,

    Un saludo