Fotos de Echeverias para la galería

Tema en 'Echeveria' comenzado por Pabloski, 5/5/07.

  1. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: -Fotos de Echeverias para la galería-

    ¡Qué bonita la pinky!, no la conocía.

    Y la pulv oliver también.

    La elegans no es elegans seguro. La tuya recuerda a la peacockii, pero esas puntas rojizas no me cuadran. Y menos ahora que veo que tiene un hijuelo. No, no es peacockii tampoco.

    La rundelli es la primera vez que la veo fuera de internet, muy buena.

    La que llamas glauca tampoco me parece que lo sea. La glauca (o secunda) tiene las hojas diferentes, y como más blandas que la tuya (que es también, por cierto, preciosa).

    La última es un cultivar de setosa, parecido a la rundelli pero con muchos más pelos. Es la deminuta FO42.

    Algún día te propondré un intercambio ;)
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: -Fotos de Echeverias para la galería-

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    (Perdon.....creia que para hacer las fichas valian )

    Toño...lo siento!!!

    :beso:
     
  3. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    Re: -Fotos de Echeverias para la galería-

    hola toño,gracias de nuevo por las identificaciones
    con lo del intercanbio ok. ,cuando quieras
    como habras observado las plantas en general estan bastante bien,claro,las he comprado no hace mucho y vienen del vivero que hasta parecen especies diferentes
    respecto a la glauca ,es así como viene identificada y la verdad ,me fio bastante del cultivador ,lleva toda la vida en esto ,y no es joven precisamente .
    yo tambien me sorprendí al ver que tenia la rundelli,pero imagino que si entra en el circuito comercial español pronto se verá con asiduidad
    saludos
     
  4. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: -Fotos de Echeverias para la galería-

    Eh, Juna, eso es trampa. Se trata de poner nuestras plantas, ¿no?.

    Nabelen, no quisiera contradecir al cultivador, máxime si dices que es perro viejo, pero a mí no me parece glauca. Ésta es una especie frecuentísima, acaso la más. A ver si te florece: debería sacar flores mitad amarillo y mitad rosado. A mí las hojas de la tuya me parecen demasiado fuertes para ser glauca. Pero bueno, ya veremos...

    También cabe la posibilidad de una etiqueta erronea por despiste, sucede muchas veces en los viveros: se cae una etiqueta y cualquiera que pasa por allí la vuelve a colocar sin fijarse dónde.

    Por supuesto, también cabe la posibilidad de que el equivocado sea yo.
     
  5. ivet

    ivet

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: -Fotos de Echeverias para la galería-

    Pues si que es glauca, hay muchas variedades de glauca, no es solo glauca la secunda, esta solo es una especie dentro de las glaucas. La tuya si lo es, tengo 4 igual que la tuya de diferentes viveros y todas identificadas con sus cartulinas como glauca.
     
  6. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: -Fotos de Echeverias para la galería-

    Preciosísimas todas, las echeverias son las que más me gustan. Me encantaría colaborar pero tengo pocas (falta de sitio) y además la cámara que tengo no es muy buena y las fotos que consigo no son muy claras.

    Aunque no ponga fotos os sigo a diario.
     
  7. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: -Fotos de Echeverias para la galería-

    Bueno, vamos a ver. Que yo sepa sólo existe como glauca la E. secunda. Echeveria secunda, Echeveria glauca o Echeveria secunda var. glauca serían lo mismo (hay otra secunda, al parecer, la var. pumila). ¿Qué otras variedades de glauca hay además de la secunda?.

    Esto hablando de taxonomía. Ahora bien, si hablamos de echeverias glaucas (es decir, de color verde clarito) habrá cientos o miles.
     
  8. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    Re: -Fotos de Echeverias para la galería-

    lo que creo que sucede es que al salir del vivero ,a veces ,se parecen bien poco a cuando las tenemos nosotros ,la glauca que compre ya está cambiando el color de las nuevas hojas y salen como mas claras ,quizas te refieras a eso toño.

    ademas ,tambien cabe la posibilidad de que el cultivador este equivocado ,cosa que en este caso creo improbable pero no imposible
    saludos
     
  9. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: -Fotos de Echeverias para la galería-

    Puede ser lo que comentas, Nabelén.

    También hay que tener en cuenta que identificar por fotos puede ser difícil, aunque la foto sea buena. A mí me da la sensación de que las hojas de esa planta son firmes, duras. Y las de la secunda glauca son más blanditas, y no son especialmente suculentas (no muy gruesas). Tampoco son muy pruinosas.

    Cosas como éstas son complicadas de apreciar en una foto, y se ven mucho mejor con la planta en la mano. Yo he tenido muchas secundas glaucas, y he visto muchas porque aquí en Galicia son abundantísimas (el 90% de los que tienen una echeveria tienen esa), grandes y pequeñas, en tiesto o en suelo, compactas o ahiladas, bien o mal cuidadas... Y por la foto tuya no me daba la impresión de que fuese la secunda. Pero, claro, influye su tamaño, sus condiciones de cultivo, etc. Ya he dicho, puede estar equivocado el cultivador o estarlo yo.

    Sería buena cosa comprobar su floración: la secunda tiene la flor de dos colores: rosado y amarillo (aunque hay otras con la flor así, como la elegans).
     
  10. CINTIA

    CINTIA "say friend and enter"

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bs As. Argentina
    Re: -Fotos de Echeverias para la galería-

    Hola PablosKi!!!!!
    me meti por recomendacion de maria Rosa del foro de argentinos!!!!
    me dijo lo que estabas haciendo!!!