Limón sutil, limón común, limón 4 estaciones: ¿en qué se diferencian?

Tema en 'Limonero 4 estaciones' comenzado por lamony, 22/9/09.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    ¿hay manera de reconocer la diferencia entre los limoneros cuando uno las compra en vivero?
    Que diferencia hay entre el limon 4 estaciones y el limon comun, y entre el limon sutil...
    Diferencia visual, digo.. las diferencias de frutos, ya las conozco.
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Limon sutil, limon comun, limon 4 estaciones

    habra manera???
     
  3. Re: Limon sutil, limon comun, limon 4 estaciones

    a mi tambien me interesa saber sobre todo porque aqui en mexico y para ser exacta mexicali no se usa tener etiqueta en las plantas ni nada por el estilo en los viveros y es raro encontrar una planta sana,el asunto es que me vendieron lima por limon y acabo de adquirir el limon americano que es el amarillo pero tenemos que confiar que el que lo vendio no se equivoque:icon_evil: ,espero te respondan,saludos.:5-okey:
     
  4. Re: Limon sutil, limon comun, limon 4 estaciones

    upsss.no hay manera,conclusion no se sabe.:beso:
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Limon sutil, limon comun, limon 4 estaciones

    jiji.. asi parece.
    Evidentemente es una pregunta muuuuu dificil!:11risotada: en fin.. a comprar limoneros y esperar pacientes bajo sus troncos.. cuando den frutos, los clasificamos!
     
  6. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Limon sutil, limon comun, limon 4 estaciones

    Chicaaaaaaaaaaaas!!! Que sepais que se pueden distinguir por las hojas tambien.Pero esto es para los citricos y para todos los arboles.Tened en cuenta que todo Señor Botanico se tiene que hacer con flor, fruto y hojas.Bien, espero haber ayudado.Saludos.

    Nota:aun asi tengo que deciros que la mejor forma de distinguir al menos de naranjo o limonero es, simplemente, quebrando la hoja y oliendo su perfume.Lo de la variedad es algo mas costoso ya que hay mucho injerto.Fijaos si despues del peciolo hay una pequeña hojita antes de la mas grande.Esto es infinito, uf!
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Limon sutil, limon comun, limon 4 estaciones

    Muchas gracias, pero estimo que para un neofito total es bastante dificil reconocer entonces, entre las variedades de limon.
    Yo no digo entre limon y naranja, o pomelo, mandarina.. sino limon 4 estaciones y limonero comun. ¿hay alguna diferencia entre ellos?
     
  8. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Limon sutil, limon comun, limon 4 estaciones

    cuando decimos limonero comun, a que variedad nos referimos?

    Por favor, poned foto pues practicamente imposible saber por datos solamente.Gracias,un saludo.