Cómo hacer una piñata

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Gaviota, 11/4/10.

  1. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    :5-okey: Hola me decidi a abri este hilo , para todos aquellos amantes de las manualidades.. esta vez, para hacer piñatas....

    a continuacion les dejo unas fotos de como hacer una piñata de lo mas facil
    luego les pondre otras con un paso a paso, lista de materiales y las formas en como decorarla....

    espero les guste y se interesen ,


    Para esta necesitamos


    -1 globo grande.
    -papel periodico
    -engrudo ( abajo la receta para hacer el engrudo)
    -papel de china en colores
    -papel metalico en colores
    -cinta canela
    - un lazo para amarrar la piñata

    iniciamos:

    inflamos el globo a la medida deseada, luego con la ayuda de la cinta canela haremos unos conos ( cucuruchos etc.) de forma que todos sean igual,
    ( la piñata puede llevar 4-5-6 picos de acuerdo a como la quieras,pegar los conos al rededor del globo con cuidado ya que la cinta canela puede llegar a romperlo ( cuando pegues la cinta canela sino pega bine es mejor dejarlo asi y tomar otro pedazo de cinta y pegalo de nuevo , no la retires ya que esto puede romper tu globo...

    101_3493.jpg

    luego con la ayuda de una brocha ir pegando cuadros de periodico para forrar toda la piñata, damos unas 3-4 capas y la dejamos secar, si es al solmejor y mas rapido, sino en un espacio ventilado ... luego despues de secado , si la deseamos mas dura, podemos dar otras capas mas...

    luego procedemos a forrar los picos con el papel metalico, y despues iniciaremos a forrar lo que resta de lapiñata ( la parte circular)


    101_3489.jpg

    podemos hacerla de un solo color o de varios segun el gusto

    101_3488.jpg

    para finalizar ponemos unas tiras de colores encada pico de la piñata..

    y amarramos la parte de arriba para poder colgarla..

    101_3491.jpg

    listo ..espero les guste...... luego les pondre otras mas de varias figuras.....


    saludos desde durango mex.

    :5-okey:





    forma de hacer " engrudo"


    1 taza de harina de trigo
    3 tazas de agua


    poner 2 tazas de agua a hervir, y aparte la harina de trigo disolverla en 1 taza de agua
    quenoqueden grumos, cuando el agua empiece a hervir agregamos la harina diluida y epseramos unso segundos a que empiese a espesar... y listo...
     
  2. RACHELY

    RACHELY soñando

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: << COMO HACER UNA PIÑATA >>

    OYE QUE LINDA QUEDO TU PIÑATA :smile: YO YA SABIA ESATECNICA HABER SI LE HAGO UNA PIÑATA A MI HIJAA :5-okey:
     
  3. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: << COMO HACER UNA PIÑATA >>

    Hola Rachely , buen día felíz domingo
    que bueno que te gusto la piñata ire poniendo formas de forrar y diferentes estilos,
    la proxima piñata que pondre paso a paso de como hacerla seran estas

    Imagen076.jpg

    Imagen073.jpg


    espero les gusten y ojala tengamos mas participantes en el hilo


    saludos:5-okey:
     
  4. RACHELY

    RACHELY soñando

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: << COMO HACER UNA PIÑATA >>

    OYE SI ESTARIA MUY BIEN , PUES ADELANTE CON LOS PASOS QUE ESTOY INTERESADA
     
  5. Re: << COMO HACER UNA PIÑATA >>

    En que momento se le meten las pastillas?

    Aqui venden unas piñatas de cintas, pongo foto de la del cumpleaños de mi hijo,


    [​IMG]

    En el colegio me pidieron que la piñata fuera de cintas, pues asi no se necesitaba un palo para romperla, supuestamente se le pone una cinta para cada niño y todos halan a la misma vez para romperla, pero la mia no se rompio asi que tuvimos que llamar al maestro de gimnacia para que la rompiera el, que decepción! Aparte de eso la piñata se inclinaba para el frente por las pastillas, que no eran muchas porque no le dejaron espacio suficiente.
     
  6. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: << COMO HACER UNA PIÑATA >>

    Tambien de esas se hacer, creo que solo le pusieron cintas a tu piñata pero no le dejaron es espacio para que se abriera
    las que son de cintas se les hace una avertura circular o cuadrada y se pega y una cinta es la que abre esa avertura para que caigan los dulces ( pastillas)
    y las demas cintas solo se sobreponen asi de manera que cada niño pasa y jala una cinta y uno de ellos solamente tendra el gusto de abrir la piñata

    la tuya se hacia para el frente porque dejaron toda la piñata vacia... para esas solo se les deja al centro un espacio para depositar los dulces de esa manera podra ir la piñata nivelada.....


    ya tengo los pasos de como ahcer la piñata de mickey, en unratito mas se los subo

    saludos:5-okey:
     
  7. RACHELY

    RACHELY soñando

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: << COMO HACER UNA PIÑATA >>

    GABRIELA PON COMO HACER LAS DE LAS CINTAS JAMAS HABIA ESCHADO DE ESAS
     
  8. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: << COMO HACER UNA PIÑATA >>

    Claro que si Rachely, estoy preparando una para ponerla....
    aqui les dejo los siguientes paso para la piñata de mickey y mimi


    ARMADO DE LA PIÑATA

    Necesitaremos :

    - 1 globo grande
    - papel periodico
    - papel de envoltura
    - cinta canela o alguna adhesiva
    - carton grueso ( de caja )


    1ER PASO

    - inflamos el globo ,
    - cortamos dos circulos para las oreja y las pegamos
    en la parte superior del globo,
    - hacemos con el periodico dos bolitas para las mejillas y pegamos
    - una bola mas para la nariz y una mas pequeña
    - una bolita un poco alargada para parte donde ira la boca
    - engrudo ( o resistol blanco rebajado con agua 1 parte resistol 2 partes de agua )

    Imagen024-4.jpg

    2DO PASO



    - cortamos tiras de papel periodico y las pegamos con el engrudo con la ayuda de una brocha

    cubrimos todo el total de la piñata, y damos 3-4 capas y dejamos secar de preferencia al sol o en algun lugar ventilado

    Imagen026.jpg

    Imagen025-3.jpg

    Imagen027.jpg

    3er.- PASO


    -despues de secado daremos por ultimo dos capas de papel de envoltura ( estraza) y dejaremos que seque..

    Imagen028.jpg

    despues de secado iniciaremos la forrada.....


    para eso necesitaremos :


    papel china color negro
    papel china color durazno ( piel )
    papel de china color rojo
    cartulina negro para ojos
    cartulina blanco para ojos


    seguiremos con los pasos.....espero le esten entendiendo ... o si tiene alguna duda la comentamos...

    saludos desde durango :5-okey:
     
  9. Re: << COMO HACER UNA PIÑATA >>

    Gabriela y aun sigo intrigada, donde se le echan las pastillas?
     
  10. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: << COMO HACER UNA PIÑATA >>

    se le hace un hoyo atras y por ahi le metes los dulces..
     
  11. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
    Re: << COMO HACER UNA PIÑATA >>

    Gaby: WOWW!! Qué habilidosa eres, te quedan muy bonitas las piñatas, felicidades !!.:52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Re: << COMO HACER UNA PIÑATA >>

    Gabriela o sea que el globo es solo para dar forma?

    Entonces el globo solo se puede utilizar para piñatas de cara?
     
  13. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: << COMO HACER UNA PIÑATA >>

    cuando ya esta seca las capas de periodico y papel , se rompe el globo y quedara la piñata hueca..( perdon ese detalle se me paso darlo )

    dependiendo de la edad de los niños que van a apalear la piñata es el numero de capas que le daras de periodico asi quedara muy dura si es necesario ....

    y el globo no solo te sirve para las piñatas de cara sino para formar los cuerpos,
    antes se usaban aqui en mexico mucho las piñatas de olla de barro , ( en algunas partes aun las siguen haciendo asi) pero el globo puede sustituir la olla
    por un globo y de ahi partir para formar todo el cuerpo ....


    Hola chapulin , saludos ...:5-okey:


    mas tarde les pongo los siguientes pasos...
     
  14. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: << COMO HACER UNA PIÑATA >>

    Gabriela , vaya sorpresa, eres unica.
    que pena que mi hija ya paso de piñatas con la de dinero que gasté en ellas.
    Por aqui ya son todas con hilitos y por supuesto el dibujo animado que está de moda, en el último cumpleaños de mi primer sobrino-nieto le compraron la de Pocoyo, lindísima.
    Las tuyas son preciosas.
    Besos
     
  15. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: << COMO HACER UNA PIÑATA >>

    Hola passi, pues si aparte dela jardineria, las manualidades son de msi preferidas, y tengo mi taller de cosplay y cosas para fiestas infantiles, y si aqui la quemas se venden son de los dibujos animados que van saliendo de moda , pero aca las de hilitos solo las piden para niños muy pequeños, mas les gustan darles de palazos :11risotada: y por lo general las mamas me piden " que aguanten" osea bien duras.... por aqui estaremos colgando varias y si hay algun modelo en especial lo hacemos juntos para ver el paso a paso..

    saludos,:5-okey: