Cultivo de tomates, pepinos, pimientos en el salón de casa

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por Caballa, 25/5/07.

  1. Caballa

    Caballa

    Mensajes:
    3
    Un saludo a tod@s y recien entro en este foro aunque llevo tiempo leyendo por aqui y me parece maravilloso algunas personas y simpatia , ya que me he reido de algunos post de este foro entretenido mucho, aunque mi tiempo es poco y e decidido que algunos se entretienen montandose acuarios para ver los pecesitos, y a mi me ha dado el "punto" de sembrar tomates, pimientos y pepino dentro de mi casa,,,:smile: , mas exatamente en el salon ( mi mujer dice que dentro de nada tendre que poner lianas para salir del salon como tarzan)):11risotada: ,,,,,:-? .

    La cosa es que tengo buena luz ( mucha luminosidad) 13 horas (SUR DE ANDALUCIA, NORTE DE AFRICA , EXATAMENTE EN CEUTA)), pero de sol solo una hora,(ESTOY EN PISO BAJO), los tengo en buen macetero grande, con buen compuestos y bien regado (agua mineral , ( no del grifo)), temperatura ronda entre 18 grados noche, 21 grados de dia, sin corriente de aire ( ya pondre fotos) las cuido mejor que a mi mujer :11risotada: :11risotada: :11risotada: jeejeje, (uffff , que no me escuche :icon_rolleyes: )), .

    Que opinais??? podre comer algun tomate, pepino o pimiento en Agosto o Septiembre??? un saludo.
     
  2. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Tomates, Pepinos, Pimientos en Salon casa

    Hola, Caballa, y bienvenid@ al foro!

    Según las teorías, las hortalizas necesitan bastantes horas de sol, aunque si tienes mucha luz natural... Como se suele decir por el foro, por probar.... (va a ser la única manera de saber si funciona o no...) y ya nos contarás!

    De cualquier manera, si tiran para adelante, supongo que tienes espacio en el salón, porque tanto tomateras como la mata de pepino se hacen bastante grandes, tendrás que entutorarlas... como poco la decoración te va a quedar "alternativa" :11risotada: :11risotada: Si llega ese momento.... quiero fotos! :meparto: :meparto:

    Besotes pitiusos :beso:
     
  3. Re: Tomates, Pepinos, Pimientos en Salon casa

    Bienvenido al foro y ya nos contarás como van las lianas en ese salón selvático :razz:
     
  4. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Re: Tomates, Pepinos, Pimientos en Salon casa

    Yo solo veo un problema, y es la polinizacion.

    Las plantas necesitan insectos para que los frutos cuajen, y si lo tienes dentro de una habitacion, no se yo, seguramente veras las flores, pero luego se iran cayendo al no ser polinizadas, pero intentalo, yo en mi casa llevo varios años intentandolo con lo pimientos y al final consigo 3 o 4. Pero me gusta la planta es mas decorativa que otras.

    suerte.
     
  5. Caballa

    Caballa

    Mensajes:
    3
    Re: Tomates, Pepinos, Pimientos en Salon casa

    Gracias amig@s, se agradece las rapidas respuestas, ya hare unas fotos y al mes (si viven las plantas ya que mi perro se comio 2 veces las hojas de los tomates) os pondre como han crecido y ya no habra escusas para sembrar dentro de una casa. Saludos y muchas gracias desde Ceuta.

    [​IMG]
     
  6. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Tomates, Pepinos, Pimientos en Salon casa

    caballa bienvenido al foro, me trae muchos recuerdos tu ciudad (como otros muchos hice allí la mili, en el hospital militar) una foto muy espectacular.
    Un saludo
     
  7. Caballa

    Caballa

    Mensajes:
    3
    Re: Tomates, Pepinos, Pimientos en Salon casa

    Si REYARTURO, aqui ha abido mucho movimiento en cuestion de soldados pero ya no hay como antes, mas an quitado muchos cuarteles . yo tambien la hice aqui , 20 meses y es dificil hacer la mili alguien que viene de otra ciudad de la peninsula a Ceuta, el problema del barco. Ha cambiado mucho esta ciudad. Saludos.
     
  8. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Tomates, Pepinos, Pimientos en Salon casa

    Que foto mas bonita Caballa, que me gusta mi tierraaaaa!!!!!! Y aunque no tenga que ver esta respuesta con los tomates, te lo tenia que decir. Bienvenido al foro, aunque yo no soy de este.
     
  9. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
  10. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: Tomates, Pepinos, Pimientos en Salon casa

    Que marca de agua mineral usas??:sorprendido: te van a salir algo caras las hortalizas.
    Salud!!
     
  11. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Tomates, Pepinos, Pimientos en Salon casa

    Hola, bienvenido.
    Veo que te ha dado el punto por la horticulura. Y según dices tienes las plantas en tu salon y les dan 1h de sol.
    bueno ya nos contaras