Desbrozadora Garland BT330A: opiniones

Tema en 'Desbrozadoras' comenzado por JUMALUPA, 15/5/10.

  1. JUMALUPA

    JUMALUPA

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Alcaucin, Malaga
    Bueno, despues del chasco de esta mañana con la maquina china, un amigo me dijo vete al corte ingles y dejate de tonterias. En fin le hice caso y me fui al corte ingles, donde me he encontrado con esto:

    Desbrozadora de Gasolina GARLAND BT330A

    Motor 2 Tiempos, Carburador con autocebado
    Cabezal Semiautomatico de dos hilos, disco de Acero y doble manillar
    Barra de transmision de 28 mm
    Cilindrada: 32,6 cc
    Potencia: 0,9kw, o 1,2 cv
    Peso: 6,8 kg

    PRECIO 215 €

    La pregunta: la misma de ayer, merece la pena comprar esta maquina, salen buenas, es una marca de confianza, tienen repuestos. Y ante todo me servira para darle uso solo en epoca de hierva, y solo tengo avenas, peregiles, cerretones y alguana que otra ortiga.

    Gracias por las respuestas.
     
  2. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Re: Consulta Desbrozadora Garland BT330A

    Pues te digo lo mismo que con las kipor,las garland son maquinas chinas 100x100.

    En recambios no tendras problemas ni con garland ni con kipor(no a nivel de otras maquinas chinas) ya que son empresas bien asentadas.

    El importador de kipor esta en girona y el de garland en madrid.

    Mirate las SOLO tienen buen precio y son maquinas de calidad,las robin,o las kawasaki etc etc etc

    Las sthil y las husq de gama media-baja no me gustan nada

    Yo tiraria a por maquinas japonesas,alemanas o sucecas.
     
  3. JUMALUPA

    JUMALUPA

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Alcaucin, Malaga
    Re: Consulta Desbrozadora Garland BT330A

    Gracias Radar, por contestarme y por darme tu opinion, veras yo tambien me decantaria por otras marcas mas conocidas y buenas, pero el tema es el de siempre sabes, para tres veces al año que voy a arrancar la maquina, y tal como esta la economia, no puedo gastarme mucho dinero, asi que casi tengo decidido comprar la garland en el corte ingles, pagarla poco a poco en varios meses sin intereses, y segun me han dicho en el corte ingles GARLAND tiene repuestos y servicio tecnico y no suelen dar problemas.

    De todas formas agradeceria que si alguien tiene esta misma desbrozadora, o algun otro producto de la marca GARLAND, me comentara si han tenido problema con servicio postventa de la maquinaria o problemas de funcionamiento, repuestos y demas

    Gracias y saludos para todos
     
  4. JavierJiménez

    JavierJiménez

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Consulta Desbrozadora Garland BT330A

    Hola Jumalupa, perdona que meta la cuchara en la sopa, pero ¿qué cantidad de terreno necesitarías cortar? Esto porque tienes que pensar en cuántas horas de uso le darás a la máquina en cada encendida.

    Creo que esas sólo aguantan un uso de 25 minutos contínuos si mal no recuerdo. Luego hay que apagarla y esperar a que enfríe para volver a usarla porque sino se recalienta. Es cierto que a como está la economía mundial en estos momentos hay que cuidar la platita, pero precisamente por eso debes pensar en invertir correctamente tu dinerito y valorar si sería mejor comprar un producto un poco más caro pero que te va a servir por años de años y cuando haya pasado la crisis reirte y gozar de tu buena adquisición. Por lo menos en mi país los productos chinos tienen muy mala fama, aún algunos que se hacen pasar por americanos al ponerles nombres gringos pero que son pura raza china. Pero claro que sólo tú conoces tus posibilidades actuales y es algo que influye mucho. Incluso yo preferiría comprar una buena marca de segunda mano (usada), que una de fabricación china. Yo tuve una que me duró un mes y medio en funcionamiento, le falló primero el cabezal del hilo que cada nada se desmontaba, además se le recalentaba el motor (aún con aceite de excelente calidad) y por último se le dañó el botón de apagado. Al ir a ejercer la garantía me dijeron que o me daban una igual o le ajustaba $100 americanos y me daban otra mejorcita y no me quedó otra. Decidí vender la nueva y ajustar para comprar algo más reconocido y la verdad es que fue una buena idea. Te deseo lo mejor, que Dios te ilumine para que tomes la mejor decisión, luego nos cuentas.
     
  5. Flores

    Flores

    Mensajes:
    175
    Re: Consulta Desbrozadora Garland BT330A

    garland es chino y sin menospreciarles, tendrás problemas a corto plazo. Hay otras marcas de similitud en precio que te pueden solucionar la papeleta.
     
  6. EL MOTOAZADA

    EL MOTOAZADA

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Consulta Desbrozadora Garland BT330A

    Hola compañero JUMALUPA por mi trabajo en jardineria me toca estar jornadas completas trabajando con la marca STILH tanto desbrozadoras ,cortasetos, motosierras etc y te puedo asegurar que es de las mejores marcas del mercado,pero ala hora de adquirir una maquina particular para mi miro mi economia personal ya que las STILH se disparan de precio y precisamente ayer termino de comprar una desbrozadora OLEO MAC sparta 44 .muy bien de potencia y de precio.
     
  7. JUMALUPA

    JUMALUPA

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Alcaucin, Malaga
    Re: Consulta Desbrozadora Garland BT330A

    De verdad creeis que no me va ha servir la garland, ni otra marca similar barata. Solo voy a utilizar la maquina cuando empieza a salir la hierva, tres o cuatro horas un sabado, y cuatro o cinco sabados al año.
    Para este uso creeis que me merece la pena gastarme 600 o 700€ en una maquina buena de verdad sthil, oleo mac, o alguna otra similar.
    Yo pienso que con que me arranque y corte, con el uso que le voy a dar no le va a dar tiempo de dar problemas en un par de años por lo menos no?
    Gracias por vuestro sabios consejos, y seguid ayudandome vale
     
  8. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Re: Consulta Desbrozadora Garland BT330A

    Mira la garland es una maquina china de calidad medio-alta hablando de calidad china,si hablamos de calidad global es una maquina de calidad baja sin llegar a ser de las peores,por ejemplo las talon(tambien chinas) yo ni las reparo.

    No arrancan mal y a corto plazo no suelen dar problemas,a medio y a largo no dudes que te los dara,4 horas seguidas de trabajo son demasiadas para esta maquina trabaja 1 hora y dejala reposar,tratala con mimo y te durara mas como cualquier maquina.

    Maquinas de buena calidad tienes por menos de 400e con mas cilindrada que esa y una calidad muy superior,con estas podras utilizar el disco de triturar,un disco que hace un trabajo magnifico,con la garland ni lo intentes poner.

    Tu piensa que una maquina china que utilices frecuentemente te puede durar 1-2-3-4 años y te gastaras otros 215e.

    Una maquina de calidad te cuesta menos de 400e y si la cuidas minimamente te durara decadas funcionando prefectamente, con una arrancada magnifica que ninguna maquina china iguala y una comodidad de uso superior ,cuando la economia va mal es mejor comprar 1 vez que comprar 4.

    Pero si sigues con la idea de comprar una maquina china,garland no es mala eleccion.
     
  9. JUMALUPA

    JUMALUPA

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Alcaucin, Malaga
    Re: Consulta Desbrozadora Garland BT330A

    gracias radar por tus aclaraciones, el tema de empeñarme en la garland, es que es la unica que vende el corte ingles, y para pagarla en 8 mensualidades sin intereses y sin que haga pupa al bolsillo. La economia esta fatal sabes. La cosa es que leyendo vuestros consejos y sin salirme del C.I. y de la marca garland al final voy a comprar la Garland BT430, que tiene mas cilindrada 42,7 cc, y mas caballos, 1,25 Kv o 1,7 cv y trae cebador de primer arrenque en frio. Y segun la marca es una maquina para uso profesional.

    Bueno espero no tener que arrepentirme, yo creo que no por que para el uso que le voy a dar, cuatro o cinco mañanas de sabado al año, no creo que de muchos problemas, tambien he encontrado servicio tecnico en malaga y cerca de casa, y la maquina tiene dos años de garantia. Ahhhh y tambien trae el disco de corte, que segun el comercial de la marca podre utilizar sin problemas en este modelo, y que como radar me aconsejo en el BT330 ni siquiera el comercial me lo aconsejaba.

    Gracias de nuevo por vuestros consejos y saludos
     
  10. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Re: Consulta Desbrozadora Garland BT330A

    Bueno pues suerte con tu compra espero que te dure,hazle bien la mezcla,limpia el filtro de vez en cuando tratala bien no la fuerces en frio,y si tienes suficiente no la pases de 3/4 de gas.
     
  11. JUMALUPA

    JUMALUPA

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Alcaucin, Malaga
    Re: Consulta Desbrozadora Garland BT330A

    ok radar, te hare caso en tus consejos, eres un maquina tio, estas superpuesto en esto de las desbrozadoras. Bueno y ya que estoy termino de acosarte, supongo que para la hierva que yo tengo que son perejiles, cerretones, ortigas y alguna abenas que estan empezando a secar, no tengo porque utilizar el disco de corte no? con el cabezal de nylon se lo llevara del tiron supongo? son 1,7cv lo que tiene la maquina.
     
  12. JavierJiménez

    JavierJiménez

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Consulta Desbrozadora Garland BT330A

    Hola Jumalupa, me uno a los buenos deseos de radar y te recomiendo lo mismo, no olvides que debes dejarla descansar después de cada hora de uso, darle un tiempo para enfriarse y va de vuelta.

    Tampoco es recomendable darles toda la potencia cuando nuevas, esperar unos meses en tu caso antes de hacer eso. Conozco un caso en el que tuvieron que cambiarle el set del piston y rectificar.

    Un buen aceite te ayudará a cuidarla mejor y es muy importante engrasarle periódicamente la caja reductora.

    Espero que te salga tan buena como la mejor. Saludos.
     
  13. JUMALUPA

    JUMALUPA

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Alcaucin, Malaga
    Re: Consulta Desbrozadora Garland BT330A

    Muchas gracias por vuestros buenos deseos y consejos, ya la tengo comprada.
    Al final la Garland BT430 de 42,7 cc de uso profesional segun la marca, en una semana la recogo del corte ingles.

    Espero no tener que comentaros por aki que no me sirve para lo que yo necesito, no creo ya que con esta potencia y 1,7Cv no creo que se le resita la hierva. Pero bueno tampoco se sabe.

    Creo que en las grandes superficies ya venden la mezcla hecha en la proporcion que indican los fabricantes, puede ser?.

    O veis mejor que compre un buen aceite y lo mezcle yo en la garrafa de la gasolina. A esa es otra que gasolina utilizan las desbrozadoras. Como va la proporcion de aceite y que otro mantenimiento tendria que darle.

    gracias
     
  14. JavierJiménez

    JavierJiménez

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Consulta Desbrozadora Garland BT330A

    La mezcla tendría que ser 50:1 y la gasolina que sea super, la de más alto octanaje, esto porque le ayuda a la máquina a quemarla más limpiamente y a un encendido mejor. Además no te ensucia mucho el pistón. El aceite Sthil que utilizo se mezcla a razón de 2,6 onzas por galón pero yo le echo 3 porque ayuda a proteger el motor, no te recomiendo que le pongas aceite 2 tiempos para motocicletas, usa aceite especial para motoguadañas-desbrozadoras. Por ser de fabricación china está demás decirte que tienes que aumentar los cuidados. Lo puedes conseguir en el mismo negocio que te la vendió, al igual que la grasa para la caja reductora.

    No tengo duda de que con 1,7 cv, te servirá para los propósitos que nos contaste.

    Que estés mejor cada día. Pura vida.
     
  15. JUMALUPA

    JUMALUPA

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Alcaucin, Malaga
    Re: Consulta Desbrozadora Garland BT330A

    Buenos dias y gracias de nuevo por vuestras respuestas.

    Pues comentaros que ayer tarde recogi la maquina del corte ingles, mi nueva GARLAND BT430A, de 43cc y 1,7CV.

    La primera impresion al tenerla en la mano es de maquina pollua y consistente y de gran resistencia. Al arrancarla del tiron y un ruido fino y suave.

    Falta probarla y meterla en faena, pero eso hasta el sabado no podre hacerlo, asi que ya os contare.

    Ah se me olvidava, trae de regalo la mascara de regilla protectora, el arnes de pecho y los guantes.

    La mezcla segun los papeles ha de ser de 40:1 con aceite sintetico especifico para desbrozadoras y gasolina 95.

    Trae un disco de corte y un hilo de naylon que parece de 2,8 o 3 mm. es mas gordo que lo que he visto habitualmente.

    gracias de nuevo y ya os contare como va la maquinita en accion, pero ya os digo a primera vista no tiene nada que ver con la kipor que comente que fui a ver en otro post, esta da sensacion de maquina pollua y la kipor parecia de jugete.