Peces Betta están siempre en el fondo acostados y solo suben para comer

Tema en 'Pez beta (Betta splendens)' comenzado por Mexico, 24/2/10.

  1. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Hola!!
    Tengo 3 peces betta, cada uno en su pecera. Tengo 5 meses con ellos y cada vez los note mas quietos. Desde hace un mes o poco mas estan al fondo "acostados" por asi decirlo y solo suben a comer, luego se tiran en la grava de nuevo. El agua se las cambio cada vez que veo que se requiere, no la dejo mucho, uso anticloro y azul de metileno, el alimento se lo he cambiado y el actual es el que les gusta, solo 4 bolitas al dia. Estan en un lugar tranquilo, no se que pasa. Alguien me puede ayudar?:icon_rolleyes:

    Gracias!!!:5-okey: :beso:
     
  2. iluna

    iluna www.iluna.es

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ayuda con pez Betta!!

    ¿ Has mirado las aletas? ¿ Las tiene deshilachadas , como comidas o feas?

    De cuanto es la pecera? tiene filtro , calentador y luz?
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayuda con pez Betta!!

    Hola

    ¿y qué tamaño tienen las peceras?


    Saludos
     
  4. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    Re: Ayuda con pez Betta!!

    como es la pecera???
    si es redonda puede ser perjudicial para tus peces
    como decia anteriormente veele las aletas a ver si estan como cuando una serpiente cambia su piel
    pienso que deberias darles un poco mas de comida
    saludozzzzzzzzzzzzz
     
  5. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Ayuda con pez Betta!!

    Hola!!

    Los tengo en esferas de 20 cm de diametro. No tienen filtro, tampoco calentador ni luz individual debido a que no se requiere, los tengo en un area donde la temperatura es de promedio 20º 25ºC. Estan en un pasillo muy iluminado por el dia y de noche enciendo una lampara donde ellos estan, de unos 60 o 70W. Sus aletas como el resto de su cuerpo estan bien. Tengo años con peces japoneces y algunos otros y nunca me habia pasado esto, asi que pense que esta especie requiere de otros cuidados y no se bien cuales. Otra cosa, estan alertas, cada vez que me acerco a verlos nadan para verme, y si junto sus peceras se preparan para pelear, el problema es cuando estan en paz, siempre acostados de lado sobre la grava.... nunca los veo nadar, parece que las esferas estan solas todo el dia...:icon_rolleyes:
    Y sobre la comida, pues uno de ellos solo se come 2 o si mucho 3 bolitas y deja si le pongo mas, no se comen las del dia anterior, por ello ya les medi la cantidad a cada uno.

    Gracias por su atencion y concejos!!!:5-okey: :beso:
     
  6. iluna

    iluna www.iluna.es

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ayuda con pez Betta!!

    En principio necesitarían una temperatura un poco más alta, la idónea para estos peces es entre 25 y 30ºC, y para los bettas es especialmente importante la temperatura por debajo de 25 entran en letargo.
    Ademas deberías completar su alimentación con insectos como las larvas de mosquito o la artemia. Si no tienes filtro deberás cambiar parcialmente el agua todas la semanas y echar un producto que neutralice el cloro. Aunque lo ideal es que fuera un acuario de unos 40 litros no redondo.

    Los peces japoneses son de requisitos más sencillos, además de ser de agua fría, son mucho menos delicados.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayuda con pez Betta!!

    Hola


    Bueno, me ahorraré decir lo que me parece tener un pez, por "bobo" que sea, en una pecera redonda de 20 cm ...


    Pero vamos, en esas condiciones le entra una depresión a cualquiera ... ¿no te das cuenta?


    Saludos
     
  8. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    Re: Ayuda con pez Betta!!

    aaa psss ahi esta la pecera no debe de ser redonda de echo ningun pez deberia vivir en una pecera redonda,:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    seh pienso que en la alimentacion ay que complementarlo con suplementos alimenticios u otro tipo de alimento como insectos,etc..
    salu2!!
     
  9. Re: Ayuda con pez Betta!!

    Hola

    Durante muchos años tuve este tipo de peces, los machos deben estar separados pues se pelean, tambièn son conocidos como Pez luchador de Siam.
    Intentà poner una hembra con alguno de ellos, eso harà que salgan de su letargo y vas notar que al poco tiempo sobre la superficie del agua va a aparecer burbujas una al ladito de la otra, esto lo hace el macho y es "un nido" para poder procrear. Deberìas darle alimento vivo, como por ejemplo lombrices pequeñas y larvas de mosquito. Espero que esto te ayude con tus bettas.
    Cariños;)
     
  10. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Ayuda con pez Betta!!

    Hola!!
    Parece que el problema si es la temperatura, les puse un calenton y se animaron!!:52aleluya: De igual forma les di otro alimento, pero no les gusto, son algo dificiles, solo aceptan las bolitas actuales.
    Sobre ponerlos en un acuario de 40 litros se me hace algo dificil, no es algo grande para un solo betta? Son muy tranquilos, de hecho los tengo en estas esferas desde el principio (casi 4 litros) y no mostraban problemas, hasta ahora con el frio.
    Gracias por su concejos!!
    Aqui dejo una foto de dos de ellos despues de tibiar mas el agua, nadaron ya un poco mas.

    Saludos!!:beso:

    [​IMG]
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayuda con pez Betta!!

    Hola



    Perdón pero ¿te has parado a pensar que los betas son unos peces que viven en la naturaleza en ríos?, una pecera de 40 cm no es que sea muy grande, pero desde luego una pecera redonda de 20 es inhumano ... ¿qué harías tu encerrado en tu casa -sin televisión ni nada, ni ningún adorno ni nada?, pues caer en una depresión de caballo ... no te extrañe que tus peces con el tiempo se aburran como ostras y "pasen" de hacer nada ...

    Eso no se puede hacer en una pecera tan minúscula ... porque en poco tiempo, la hembra estaría muerta por el acoso del macho. Para poder tener un macho con hembras se deben poner al menos 3 hembras y una pecera "decente" o de otra forma las acosa hasta la muerte ...


    Saludos
     
  12. iluna

    iluna www.iluna.es

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ayuda con pez Betta!!


    Cuando dices " un calenton", tengo que entender que le has puesto un calentador a cada pecera?? porque sin filtro no se...tendrás que controlar mucho la temperatura.


    Y como te dicen...es insano tenerlos en peceras redondas, podrías por lo menos tener dos rectangulares, quita el jarrón y divide el sitio en dos, y pones dos rectangulares. Aunque lo ideal es que pusieras en acuario de unos 50 o 90 litros con un solo macho y unas tres hembras, ellos estarían mejor y además les verías criar.

    Tampoco estaba de mal alguna planta acuática natural.
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayuda con pez Betta!!

    Hola


    ¿Y ese agua azul es porque refleja la pared o bien porque les metes bastante azul de metileno?

    Te comento que no es una sustancia inocua ... si les pones en exceso, como parece, a la larga, los intoxicarás. El agua del grifo ya suele estar tratada con cloro, no es necesario añadir cada vez que se les cambia el agua ningún desinfectante. Eso se suele hacer cuando se compran peces nuevos, para evitar introducir enfermedades nuevas o parásitos en el acuario, pero nada más. Añadirlo por costumbre no sólo es gastar dinero, sino que perjudica a los peces.


    Saludos
     
  14. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    Re: Ayuda con pez Betta!!

    opino q deberias cambiarles la pecera(no redonda),donde esten comodos y puedan nadar juntos libremente en la pecera,la pecera se la puedes adaptar segun tu quieras,puedes sacar materiales de la misma naturaleza como lo hago yo con mis igus:happy:(al fin de todo son animales y solo nesesitan sus nesecidades principales y si estuvieran en llibertad no se preocuparian de donde salieron las cosas y si fueron diseñadas por expertos en el tema,etc...son idioteces) pone precaucion si que esten bien cuidados como por ejemplo si quieres ponerle piedras dentro limpialas bien en mi caso a mis igus les saco troncos o ramitas para su terrario de rios ya q esas bienen con todos los tratamientos naturalez de fungicidas(anti-hongos) en mi caso con mis igus yo le compro plantas para decorar su terrario en esas tiendas donde venden cosas chinas ahi compro plantas plastikas(no t las recomiendo mucho si las pondras dentro ya q a modo de rama les ponen alambres y eso le puede causar eridas a tus habitantes,a mi no se me complica las entierro en la espuma de poliuretano) y llego a mi casa y las desinfecto bien y luego las seco y las pongo dentro.de sustrato puedes usar piedras de rio o grava de esas de las tiendas de mascotas,despues puedes poner troncos de esos de los rios que estan acostumbrados al agua y a la erosion(si tienen corteza hay q sacarselas en caso si se sumerge en el agua pues puede ocurrir un accidente,con papel d elija o cualquier cosa se puede,luego una buena iluminacion,calefaccion,una alimentacion variada y rica en vitaminas y eso seria lo principal,despues mas adelante puedes conseguir otros materiales y echas a volar tu imaginacion constructiva
    salu2:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: