Diferencia entre calamondín y naranjo chino

Tema en 'Calamondín o naranjo chino (bonsái)' comenzado por gual, 21/8/09.

  1. gual

    gual jardinero_fiel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    españa, mallorca
    Hola, tengo un arbolito que me dijeron que era un naranjo chino que ace una bolitas naranjas pequeñitas pero parecen tomates incluso sus semillas son como la de los tomates y hoy me he apropiado de un calamondin, tambien llamado naranjo chino, un naranjo pequeño que da naranjitas pequeñas. Por que tienen el mismo nombre si son diferentes? alguien conoce las dos especies?
    Gracias!
     
  2. manazas

    manazas Que listo,me se equivocar

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Orihuela. Alicante.
    Re: diferencia entre calamondin y naranjo chino

    Yo si se a lo que te refieres.
    Son completamente diferentes:
    Mientras los frutos del calamondino son comestibles( en mermelada por ejemplo) como te comas las naranjitas del otro, pasarás una entretenida tarde en el WC.
    Si te gustan las emociones fuertes, tu mismo...
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: diferencia entre calamondin y naranjo chino

    Es normal que se use el mismo nombre vulgar en especies con nombres cientificos diferentes ... olmo, pimentero, naranjo, ...

    Y si le pones un apellido ... falso loquesea, loquesea chino, loquesea japones ... pasa lo mismo.

    Tambien es normal usar un nombre vulgar para señalar ejemplares que ni siquiera son de la especie ... llamar pinos a los juniperos en ciertos paises etc.

    Pues eso ... si no te dan el nombre cientifico y no conoces el arbolito, mejor busca tu mismo si identificacion ...

    Saludos
     
  4. Re: diferencia entre calamondin y naranjo chino

    Y ese "naranjo chino" con tomates.....¿no sera un solanum pseudocapsicum?

    Ante la duda, y como dice Manazas, yo no me llevaria a la boca algo que no conozco, y de las cosas que conozco, las justitas, eh! ;)

    Salu2
     
  5. gual

    gual jardinero_fiel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    españa, mallorca
    Re: diferencia entre calamondin y naranjo chino

    si era el solanum psedocasium! Gracias por vuestras respuestas.