Cascada de pared con un estanque pequeño en un rincón mi terraza quiero hacer

Tema en 'Fuentes y cascadas para terrazas y patios' comenzado por Daniblue, 22/5/08.

  1. Daniblue

    Daniblue Daniblue

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    castelldefels. Barcelona
    Hola! : Soy nueva en el foro...y busco sugerencia y ayuda....:sirena: Quiero colocar una cascada de pared con un estanque pequeño en un rinconcito de mi terraza...del foro he tomado muchos y buenos consejos... a ver si me animo. Ya pondré unas fotos de mi terracita a ver que os parece...Un besote
     
  2. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Re: CASCADA DE PARED CON ESTANQUE PEQUEÑO

    Hola, me apunto al seguimiento de tu hilo, pues es lo mismo que yo quiero hacer en la mia,
    ¿que idea llevas? ¿tienes alguna foto del rincon donde la quieres poner?
     
  3. Daniblue

    Daniblue Daniblue

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    castelldefels. Barcelona
    Re: CASCADA DE PARED CON ESTANQUE PEQUEÑO

    Hola Lunade Azul!. Siiii, que tengo una didea, y bastante definida...he hecho una lista de los materiales que necesito y mañana comprare todo para empezar a montarla el sabado ( que es cuando esta el manitas en casa...je je)...no se poner fotos, asi que esta noche a ver si mi gordi me echa una mano para hacerlo.....Sería genial que compartamos ideas!!
     
  4. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Re: CASCADA DE PARED CON ESTANQUE PEQUEÑO

    mi idea tambien esta clara, quiero imitar una de esas fuentes de poliresina tipo zen que cae agua de manera vertical. Estamos buscando a ver si encontramos una que se adapte, pero yo pienso que lo mejor será hacerla, lo que pasa esque ahora andamos con otros proyectos en marcha y ese habra que post ponerlo unos meses.
    Tú ves haciendo fotillos del paso a paso.

    Mira esta web tiene piedras de todo tipo y la tenemso al lado de casa.

    http://www.piedrasdelmundo.net/main.asp?op=2
     
  5. Daniblue

    Daniblue Daniblue

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    castelldefels. Barcelona
    Re: CASCADA DE PARED CON ESTANQUE PEQUEÑO

    Uffff...intenté poner una foto pero hice un lío.... la cascada la pondré en un angulo pequeño de la terraza. ...y será de laja con una cenefa de mármol horizontal de donde caerá el agua ( quiero un estilo bastante zen...)la cenefa de mármol lleva una canaleta en la parte superior por donde corre el caudal de agua (es muy poco) y en la parte inferior agujeritos (lo agujereará mi marido )para que el agua caiga en hilos paralelos ...no sé si me explico bien...y el estanque también va recubierto de laja ( dudaba con la madera) y es de poca profundidad porque no pondré peces. Ya te paso la lista de materiales y un croquis... beso
     
  6. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: CASCADA DE PARED CON ESTANQUE PEQUEÑO

    Bunas, yo tambien estoy interesado :eyey:

    Si puedes pon fotos con el paso a paso y explica como lo vais haciendo, los materiales utilizados, la mecanica, etc...

    Gracias y saludos ;)
     
  7. Daniblue

    Daniblue Daniblue

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    castelldefels. Barcelona
    Re: CASCADA DE PARED CON ESTANQUE PEQUEÑO

    Hola JRUIZG! Si, voy a ir haciendo el paso a paso y también detallando el costo de los materiales, que para mí eso es importante, ya que no cuento con mucho presupuesto...je.
    Mañana los compro asi que ya les contaré.
    En verdad mi terraza-porche es muy pequeña y da a la zona comunitaria, asi que tiene que mantener el estilo andaluz de la comunidad ( a pesar de que estamos en catalunya, ja), pero no quiero renunciar a tener mi rinconcito de relax....lo lograré?
    ESTA ES MI TERRACITA...
     
  8. Daniblue

    Daniblue Daniblue

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    castelldefels. Barcelona
    Re: CASCADA DE PARED CON ESTANQUE PEQUEÑO

    es esta...[​IMG]
     
  9. Daniblue

    Daniblue Daniblue

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    castelldefels. Barcelona
    Re: CASCADA DE PARED CON ESTANQUE PEQUEÑO

    [​IMG]
     
  10. Daniblue

    Daniblue Daniblue

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    castelldefels. Barcelona
    Re: CASCADA DE PARED CON ESTANQUE PEQUEÑO

    [​IMG]
     
  11. Daniblue

    Daniblue Daniblue

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    castelldefels. Barcelona
    Re: CASCADA DE PARED CON ESTANQUE PEQUEÑO

    bueno, en la primera foto se ve la esquina donde voy a colocar el estanque , tambien un banco y una pequeña pergola...
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CASCADA DE PARED CON ESTANQUE PEQUEÑO

    Hola Daniblue

    Es muy bonito hacer una cascada.
    sinembargo casi todas las cascadas que veo las hacen muy poco naturales.Creo que lo mas bonito de una cascada es que parezca algo natural,
    Para eso lo unico que importa es el tipo de piedras que se utilizan y como se las coloca.
    Para que sea natural no deberia ir cementada.Para eso es preferible comprarla hecha, que las hay industriales.
    Las piedras de una cascada nunca deberian ser muy pequeñas, sino bastante grandes de manera que con 4 piedrotas se arma la cascada.NO piedritas amontonadas una sobre otras.
    Bueno cascadas hay muchas.Cascadas bellas muy pocas.

    Yo solo te comento esto antes de verlo, espero que la tuya quede fantastica y pueda tener el placer de verla.
     
  13. Daniblue

    Daniblue Daniblue

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    castelldefels. Barcelona
    Re: CASCADA DE PARED CON ESTANQUE PEQUEÑO

    Hola Aguaribay!. Si, yo concuerdo contigo en lo de las cascadas muy artificiales...por eso tenia la idea de hacerla lo mas sencilla posible...además dispongo de tan poco espacio!...pero bueh.:icon_rolleyes: . gracias por tus sugerencias..todas son bienvenidas porque esta todo por hacerse....voy a ver lo de las piedras....
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CASCADA DE PARED CON ESTANQUE PEQUEÑO

    huyy que bueno que aun no ,o comenzaste

    Lo que pienso es que se pueden elegoir 2 piedras grandes de base, contra el muro y sobre estas grandes dos mas un poco desplazadas y ya juntandose juntandose un poco de naera de poner un a o dos planas para que hagan la ciadaç
     
  15. Daniblue

    Daniblue Daniblue

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    castelldefels. Barcelona
    Re: CASCADA DE PARED CON ESTANQUE PEQUEÑO

    yo tenía idea de algo de este estilo ...qué te parece??[​IMG]