Neumáticos reciclados para hacer macetas

Tema en 'Macetas de objetos reciclados y recipientes originales' comenzado por mad max, 31/1/09.

  1. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    bueno compañeros, como me quede prendado al ver que se podia hacer macetas con los neumaticos y encima poner hortalizas, pues desde entonces me puse mano a la obra y aqui esta el resultado, espero que os guste, a mi me gusta mucho
    bueno pues a continuacion el paso a paso, espero que no se os haga pesado, pero he puesto casi todas las fotos que heche, por si alguien no lo tiene claro que lo vea con imagenes

    esta primera fotos es de las susodichas y presiento un mal final para ellas:twisted:
    2hh23cz.jpg


    como habia dicho, presentia un mal final, aqui su muerte:sirena:
    este neumatico sera el que vaya en la parte de arriba
    le hacemos una raja para que entre la hoja de la sierra de calar
    2ptw51x.jpg


    a continuacion con la sierra de calar y hoja para metales, cortamos por la mitad del anillo, usease cortamos por la mitad de uno de los laterales
    1pxog7.jpg


    despues o mejor antes de cortar la mitad del anillo, se hacen unos taladros, para unir los dos neumaticos con alambre
    alhid3.jpg


    y asi quedara este lateral, con medio anillo cortado y agujeros para pasar el alambre, para unir este lateral al lateral de la rueda de abajo
    14j0vpk.jpg


    le damos la vuelta a este neumatico y empezamos a trabajar con el otro lateral, al cual le hacemos con la sierra de calar 5 agujeros grandes, para que la pieza que cortaremos en el siguiente paso y pondremos en el fondo de la maceta, coincida con otros agujeros que le haremos al lateral de la rueda de abajo, que pega con el suelo y conseguiremos los orificios para el drenaje
    2s6u3qx.jpg


    una vez hechos esos agujeros, empezamos a cortar, como se ve en la foto el anillo compelto, o sea el lateral completo
    29yipgg.jpg


    con lo cual nos quedara un anillo entero y sus correspondientes recortes para el drenaje
    vfb3iq.jpg

    y asi quedaria la parte de arriba una vez cortado el anillo entero o lo que es lo mismo el lateral del nuematico
    2db8cnq.jpg


    ahora cogemos el anillo entero, el de los recortes y lo ponermos encima de un trozo de plastico, reciclado por supuesto xd y cortamos dejando unos 3cm de mas, el resultado seria este
    2q2fpm0.jpg


    ahora cortamos los trozos de plastico que caen debajo de los recortes para el drenage, tal que asi
    if0opk.jpg

    r0pl6x.jpg


    ahora cogemos el neumatico de arriba, ya terminado y lo ponemos encima del neumatico que ira abajo y donde estan los agujeros que hicimos en la foto 4 y sirviendonos estos de guia, taladramos, con lo que tendremos todos los agujeros que coincidiran, marcar el nuematico de arriba y el de abajo con algo para que luego sepamos en que posicion iban, para que coincidan, yo lo que hice fue en un taladro hacer otro a un centimetro de el y asi quedaron dos taladros juntos y esto me sirvio para luego al atar los neumaticos con el alambre supiera de momento cual era la posicion buena
    15gbm06.jpg


    ahora cortamos la mita del anillo de la parte superior del neumatico da abajo y que ira atado a la parte inferior del neumatico de arriba, la que le cortamos tambien la mitad del anillo
    1pxog7.jpg


    en este paso cogeremos el anillo completo con los recortes y lo introduciremos en el neumatico de abajo, por la parte de arriba de este
    4ucemt.jpg


    una vez metido el anillo y pegado al fondo, marcaremos los agujeros de este en el fondo del neumatico, acontinuacion sacamos el anillo y en el centro del circulo que hemos marcado hacemos un taladro en cada uno, le damos la vuelta al neumatico y marcamos un circulo alrededor del taladro y recortamos
    20peyo4.jpg


    esta sera la parte que ira abajo, pegado al suelo
    2s6u3qx.jpg


    ahora volvemos a meter el anillo entero, el de los recortes junto con el plastico y quedara asi
    dvpo2b.jpg


    seguidamente ponemos el neumatico de arriba en su posicion y atamos los dos neumaticos con alambre
    jrfryg.jpg


    en los agujeros para el drenaje, he puesto unos trozos de macetitas pequeñas de barro, para taparlos parcialmente y que no se caiga la grava que usare para el drenaje
    347wqo1.jpg


    empezamos ha hechar la grava para el drenaje en los laterales, para que haga presion y quede sujeto el plastico, asi cuando hechemos la grava encima del plastico aguantara mas
    34ychue.jpg


    ahora hechamos la grava en el medio, pero con cuidado, para que el plastico no se vaya y quedara asi
    2dl5a9.jpg


    ahora mezclamos la tierra, yo he usado tierra que habia debajo de unos pinos, la cual estaba tapada por un acolchado de hojas de pino desde hace añós, con turba a partes iguales, tambien pase la tierra y la turba por una cesta de una freidora de patatas, :sirena: hay que reciclar!!!!:sirena:, para tamizarla y que no tubiera grumos ni piedras grandes, tambien añadi un poco de estiercol curado
    ay9d39.jpg


    cogemos las plantitas y plantamos en nuestra maceta
    2qbci1i.jpg


    bueno y despues de tenerlas plantadas, mi gatita se ve que le paso como ha mi y aprecio que esa tierra era buenisima, para hacer sus cosas claro :icon_evil: , asi que tube que retirar la tierra que creiaa estaba contaminada con su pis y caca, poniendo otra nueva en su lugar y par que no pasara mas pues le puse una capa de trozos de piedra triturada grande 2cm a 4cm y pense, porque aparte de cultivar no puede quedar bonito? asi que cogi piedra blanca de la del drenaje y puse unos 3cm a todo alrededor del borde del neumatico para que quedara bonito
    fup5s4.jpg
    2i8b0qc.jpg
    sfb0ab.jpg


    bueno espero que os guste, yo estoy muy contento y satisfecho, me ha costado lo suyo pero mi satisfacion es grandisima

    saludos a todos
     
  2. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: brico maceto-neumaticos

    pues me parece estupendo...no has pensado darle una mano de pintura?te quedaria muy bien:5-okey:
     
  3. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: brico maceto-neumaticos

    Gracias nenitaj
    lo habia pensado, pero creo que habria que darle una imprimacion para que se adhira al neumatico y ahora mismo no tengo, como mi maxima es no comprar, solo reciclar, pues tengo en mente hacerles un reestyling y forrarlas con algun material reciclado, por supuesto
    saludos
     
  4. sandrafdc

    sandrafdc

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    pueblo costero de malaga
    Re: brico maceto-neumaticos

    que original, nunca los habia visto
     
  5. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: brico maceto-neumaticos


    yo no sabia de su existencia hasta que lei este foro y entonces me puse mano a la obra

    saludos y reciclemos!!!!
     
  6. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: brico maceto-neumaticos

    sabes con que puedes cubrirlos?con ramitas de arbol o cortezas o pierdrecitas..se pegan y queda bien..yo lo hice con unas jardineras que estabas feas solo de cemento y las recubri con piedras aplatadas que recogi en el campo..te pondre una foto..
     
  7. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: brico maceto-neumaticos

    pues no se que tipo de pegamento usar para que pegue en el neumatico, date cuenta que no es lo mismo que el cemento

    pero espero ansioso esa foto!!!

    saludos y muchas gracias por tu interes:52aleluya:
     
  8. Re: brico maceto-neumaticos

    :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:


    pd: parece shushi
     
  9. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: brico maceto-neumaticos

    graciass!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    pd, no lo habia pensado:sirena:
     
  10. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: brico maceto-neumaticos

    leonado claudio, que bien, que lindo quedo eso, :smile: :5-okey: saludos, la verdad que esta genialllllllllllllllllllll.jajajaj:meparto: :5-okey: saludossssssssss
     
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: brico maceto-neumaticos

    :5-okey: me gustó como has reciclado tus neumáticos, con tu permiso añadiré el enlace de tu post a uno que abrí de neumáticos y que´hacer con ellos.
     
  12. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: brico maceto-neumaticos

    hola leonardo claudio, me alegro de que te guste:5-okey:
    saludos y hablamos por el msn

    gracias a ti tambien, la idea la saque de tu post, que por cierto quiero hacer el otro macetero con puntas tambien, asi que muchas gracias por ese post:52aleluya:
    saludos
     
  13. María011

    María011

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    España, Galicia
    Re: brico maceto-neumaticos

    felicidades mad max por esos originales containers efectuados con neuméticos, verdaderamente te han quedado lindos, y el trabajo que te ha llevado, se resume en un buen resultado.;)
    Un saludo
     
  14. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: brico maceto-neumaticos

    hola maria

    gracias por tus felicitaciones

    ya estan dando sus frutos y me encanta comer esos guisantes tan tiernos y producidos por mi

    saludos
     
  15. dellum

    dellum

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    clima Mediterraneo, Valencia
    Re: brico maceto-neumaticos

    felicidades mad max!!!!;) jolin!! tines unas manos para el briko!!! :smile: te han quedado geniales!!!! :52aleluya:
    pero yo no se si los recubriria, asi se ve muy bien lo que son, solo intentaria hacer que el neumatico quedara con mucho brillo, como si fuera charol!!!!!
    y si es cierto desde arriba parece shushi :eyey: mmmmmmmmmmmmmm