Decorar alrededor de la piscina: ¿cómo?

Tema en 'Decorar piscinas con plantas' comenzado por ayorina, 19/9/08.

  1. ayorina

    ayorina

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Bueno, como ya os he comentado en el otro post, aqui os pongo la zona que estamos ahora mismo mas interesados en decorar, antes de que hagamos alguna chapuza.
    La piscina esta un poco mas elevada de lo normal, entonces deberiamos hacer como un escalon. Lo que no sabemos muy bien es si poner madera o piedra, cesped no porque no nos gusta. Nos gusta un poco mas la idea de la piedra porque hace mas juego con el resto de la casa, ya que tenemos un zocalo de piedra alrededor de la fachada de la casa.

    PICT1087.jpg

    Os pongo un plano para que os hagais una idea de como es la parte de atras de la casa.

    partetraserajardin.jpg

    El merendero que pone en el plano ahora mismo no esta puesto, lo tenemos en la parte delantera del jardin, pero la idea es ponerlo detras.

    Tambien os pongo fotos para que veais todo mucho mejor.

    PICT1097-1.jpg

    La pared blanca del vecino nos gustaria taparla. Habiamos pensado poner trepadoras y justo abajo donde esta ese murito (flecha negra) mi madre penso en hacer un banco o algo asi.
    En estas tres ultimas fotos se ve mas o menos como es toda la parte de atras del jardin.

    PICT1094.jpg

    PICT1095.jpg

    PICT1098.jpg

    Esto es un poco lo que se nos ha ocurrido hacer, pero como podeis comprobar necesitamos mucha ayuda.
    Gracias por adelantado.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: COMO DECORAR ALREDEDOR DE LA PISCINA

    Hola

    se que has decidido dejar el tema del frente y venir al fondo.sin embargo es una misma casa, y eres tu misma la que hara las dos partes.

    Pienso que debes comprender bien los errores del frente para no volver a cometerlos en el fondo

    El frente esta muy mal hecho, mal diseñado, tendras que tener cuidado entonces con esta nueva parte.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=107689

    respecto al fondo


    el trabajo mas importante lo tendras que hacer tu.

    tienes que mirar fotos de jardines , en libros ,revistas internet.fotos de piscinas etc etc, poner las fotos que te gustan en el foro.luego que hayas mirado muchsimo comienza a ver que tipo de diseño se adpataria a tu piscina y lo vamos corrigiendo.

    El tema esta muy bien presentado, las fotos, el planito, que no lo revise pero ya vendra Llosona con su agudo ojo en planos!!;)
     
  3. ayorina

    ayorina

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: COMO DECORAR ALREDEDOR DE LA PISCINA

    Hola AGUARIBAY,
    Si, hemos dejado el tema del frente para mas adelante, porque como ya comenté en el otro post es mas urgente arreglar esta parte. Y como habeis podido ver en las fotos, despues de las obras se ha quedado un poco chapucero todo.:desconsolado:
    Hace bastantes dias que estamos mirando fotos y leyendo los post para ver que se nos ocurre y lo que mas nos gusta para poner alrededor de la piscina es piedra o losa. El tema de la madera lo hemos dejado un poco a parte aunque no lo descartamos.Cuando tenga un hueco, os pongo alguna foto de lo que nos ha gustado, esque hoy no tengo casi tiempo.ok?

    Esperaremos a que LLOSONA mire el plano para ver si le encuentra alguna pega y lo corregimos.:smile:
    Bye.
     
  4. Re: COMO DECORAR ALREDEDOR DE LA PISCINA

    Cachondeo doble, ¿eh?

    Pues no vais a tener suerte, chic@s. Lo he mirado por encima y tiene el mismo problma que el otro y yo no cuento cuadros.

    Y mientrás el forero interesado no haga las cosas bien, no participo. No me apetece tener que pensar y después me digan que lo apartan, no se dieron cuenta, no midieron bien, ... Hoy ya cubri mi cupo de esa clase de explicaciones :11risotada:
     
  5. Re: COMO DECORAR ALREDEDOR DE LA PISCINA

    Pon el plano más grande y con medidas por favor

    Si puedes saca fotos también de lo alto de la casa al terreno, y del terreno a la casa. No vaya a ser que te indiquen el mejor jardín modernista que hay, y luego la casa sea rústica:5-okey:

    Saludos
     
  6. land

    land

    Mensajes:
    11
  7. ayorina

    ayorina

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: COMO DECORAR ALREDEDOR DE LA PISCINA

    Ya estoy por aqui de nuevo!!!
    Ok,ok, LLOSONA, entendido. Perdón por no poner medidas, pero esque leí como hacer los planos y ponia que se hicieran a escala y eso es lo que hice. A mi no me cuesta nada ponerlas.
    Supongo que lo de
    eso irá por mi,¿no?:icon_redface: Espero que aun asi participes y me ayudes a decorar el jardin.
    Bueno, aqui va el plano con medidas.

    Imagen.jpg

    DAVID_PALAU, no se poner el plano mas grande, pero si picas en el se amplia, ¿no? También pongo las fotos que me pediste. Bueno, pongo solo la del terreno a la casa, al reves no se si podré hacerla, mañana probaré.

    PICT1100.jpg

    LAND, gracias por la pagina le hemos estado echando un vistazo y nos han gustado algunas piedras para el suelo.

    La idea que llevamos es poner piedra como la siguiente foto, lo que pasa que una vez termina la piedra (que seria lo que es el escalon de la piscina) no sabemos que poner. Con grabilla como la que tenemos ahora ¿quedaria bien?

    piscinachula.jpg

    La piedra del borde de la piscina es amarilla, entonces ¿las piedras que tenemos alrededor de la casa con esos colores quedarian bien en la piscina?
     
  8. ayorina

    ayorina

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: COMO DECORAR ALREDEDOR DE LA PISCINA

    No se si le habreis echado un vistazo al plano, yo creo que no le faltan medidas, pero sino es así decirmelo que ponga lo que falta, ok?. Saludos
     
  9. ayorina

    ayorina

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: COMO DECORAR ALREDEDOR DE LA PISCINA

    :happy: Para arriba. Vuelvo a subir el tema para ver si alguien me contesta.:5-okey:
     
  10. Re: COMO DECORAR ALREDEDOR DE LA PISCINA

    Si, unificar materiales siempre es bueno. También pondría el mismo material al merendero cubierto.

    Entonces empieza por pintar la playa de la piscina en el plano y las zonas a enlosar.
     
  11. ayorina

    ayorina

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: COMO DECORAR ALREDEDOR DE LA PISCINA

    Entoces quedaria mejor con la misma piedra de la casa que con otra diferente, ¿no?
    , podrias traducirme, esque no estoy muy puesta en vuestro vocabulario.:11risotada: :11risotada:
     
  12. Re: COMO DECORAR ALREDEDOR DE LA PISCINA

    Llamamos playa de la piscina a esa zona enlosada alrededor. :11risotada:
     
  13. ayorina

    ayorina

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: COMO DECORAR ALREDEDOR DE LA PISCINA

    Vale, vale, bueno es saberlo.
    Ok, luego pintaré en el plano lo que llevamos idea de enlosar.
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: COMO DECORAR ALREDEDOR DE LA PISCINA

    Ayorina, corrige en el plano la distancia entre el muro y la piscina, que la has puesto demasiado pequeña.

    La piscina la tienes que dejar al mismo nivel que la "playa" que es más bonito, seguro y cómodo para entrar y salir del agua. Si te sirve de algo aquí tienes unas fotos de la mía con la playa de piedra caliza y un muro más pegado que el tuyo
    [​IMG]

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=40240&page=50