Quisiera saber q es??

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Raquel Romo, 31/8/07.

?

Q ES ESTO??

Encuesta terminada 1/9/07.
  1. eS una mata desconocida??

    100,0%
  2. es conocida esta planta??

    100,0%
Se permite multiples votos.
  1. Adela Menchi

    Adela Menchi Deleted

    Mensajes:
    85
    y te vas a guiar por el resultado de la encuesta? :alucinado:

    ... a propósito, existen "matas desconocidas" o no hay "nada nuevo en la viña del señor"? : próximamente encuesta :meparto:
     
  2. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Sí,es lo mismo que yo pensé:NISPERO;)
     
  3. Raquel Romo

    Raquel Romo Ixia Hadassá

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Tampico,Tamaulipas ,Mexico
    hola.. no es nispero .. lo conozco como crece.tube uno en la casa donde vivia antes y sus hojas no son tan largas de pequeño como este.. ademas sus hojas son corrugadas dando un estilo como duras. su tronco es cafe .. y este es verde completamente y sus ojas son muy suabes y largas ...
     
  4. Raquel Romo

    Raquel Romo Ixia Hadassá

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Tampico,Tamaulipas ,Mexico
    claro q me dejare llevar por la respuesta. FOREROS son los expertos.. solo comento q no es nispero por q lo he visto nacer y tambien crecer..pero por favor ayudenme q mas podria ser.. si es algo venesoso ?? podria danar a mi familia..
     
  5. Es algo arriesgado lo que voy a decir porque en la foto no se aprecian con definición la forma de sus hojas, en concreto no se aprecian si son dentadas o no, pero podría ser un Miramelindo, o sea un Impatiens balsamina. En todo caso deberías esperar a que florezca o se desarrolle un poco más, no debes preocuparte porque sea o no venenoso ya que no hay peligro si no se ingiere. De hecho muchas plantas de las que usamos en nuestros jardines son muy venenosas, desde los narcisos a las adelfas, eso sin hablar de las patatas cuya parte aerea es tóxica, pero salvo que tengas algun niño pequeño que tenga la mala costumbre de llevarse a la boca las hojas de las plantas, no debes preocuparte. La foto es de Impatiens balsamina para que compares las hojas. Impatiens_balsamina.jpg

    [​IMG]
     
  6. Raquel Romo

    Raquel Romo Ixia Hadassá

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Tampico,Tamaulipas ,Mexico
    espero mañana poner una imagen mas cerca de las hojas ya q les cuento q como ha llovido todo la semana pues le salieron unas florecitas blancas
    saludos..
     
  7. Raquel Romo

    Raquel Romo Ixia Hadassá

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Tampico,Tamaulipas ,Mexico
    gracias todos por a tomar en cuenta mi tema. chema yañez;jose l. ardisa,adela menchi, chilco


    [​IMG]
    [​IMG]

    Ya he subido las nuevas imagenes como veran tiene unaas florecitas ,,han brotado despues de tanta lluvia.. el dia de ayer toque sus ojas se ve como si estubieran lisas como si fuera ceda pero al tocarlas me lleve la sorpresa de q son raspositas como la gamusa..

    haber si saben de alguna planta como esta.. saludos
     
  8. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    No puedo ayudar mucho, pero las flores parecen de Solanácea

    ¿En qué lugar del mundo está plantada?
     
  9. Raquel Romo

    Raquel Romo Ixia Hadassá

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Tampico,Tamaulipas ,Mexico
    FEFLOR

    muchisimas gracias por tu interes ,podria decirse q las hojas y las flores portenecen a la familia de Solanácea, pero aun asi me gustaria saber si alguien confirma esta opscion ...

    saludos

    La vida es bella :happy:
     
  10. Raquel Romo

    Raquel Romo Ixia Hadassá

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Tampico,Tamaulipas ,Mexico
    Esta plantada en tampico ,tamaulipas ,Mèxico.... un lugar tropical



    La vida es bella :happy:[/QUOTE]
     
  11. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    podria ser un solanum jasminoides alba?:happy:
     
  12. Raquel Romo

    Raquel Romo Ixia Hadassá

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Tampico,Tamaulipas ,Mexico
    podria ser un solanum jasminoides alba?:happy:[/QUOTE]


    ardisia; podria asegurar q si lo es solo quisiera saber si las hojas del solanun
    tienen apariencia de lisas y al tocarlas son como de gamusa.. raspositas .. gracias..

    saludos a todos

    La vida es bella ;)
     
  13. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola raquel,espero que alguien te confirme que es ese solanum,pero si,creo que las hojas son como dices "aterciopeladas",podria ser la descripcion?,aunque no he tenido ninguno,he visto otros de otras especies, cuidalo mucho, que lo tienes bien bonito.:beso:
     
  14. Raquel Romo

    Raquel Romo Ixia Hadassá

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Tampico,Tamaulipas ,Mexico
    a ARDISIA y a todos los q se interesaron en el tema.

    mil gracias por ayudarme a identificarlo.. solanum jasminoides alba lo llamare de hoy en adelante

    saludos