Cactus encharcados (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por miki_cs, 19/2/07.

  1. Buenas,

    Me llamo Miki, soy de Borriol, Castellon (clima meditarraneo, seco y caluroso).

    Soy informático, y ya sabeis lo que se dice de los cactus y las radiaciones de las pantallas (ya se que es bastante falso), pero con esa excusa me han regalado media docena de cactus pequeñitos, a lo largo de los años, por lo que me han empezado a gustar "estos bichos".

    El tema es que el sabado pasé por la puerda de un todo a un euro, y me quedé asi :sorprendido: al ver a un empleado regar POR INMERSION a estas dos preciosidades, un ferocactus glaucescens y un equinocactus, de unos 25cm de diametro (enormes, no tengo fotos todavia, pero os paso las que hay en la web):
    ferocactus-glaucescens.jpg
    echinocactus-grusonii.jpg

    No tuve otra opcion que rescatarlos (porque me toco pagar rescate, jeje), y desde el sabado los tengo dentro de casa, a unos 15-18 grados, y con papel absorvente debajo, porque encima las macetitas drenan fatal.

    No se que hacer ¿los cambio de maceta? Es que estan encharcados, y temo que pillen algo, se rajen o se les pudran las raices....

    ¿QUE HAGO?

    Añado fotos en pagina 2
     
  2. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: Cactus encharcados

    PUES SI, era bueno que los dejaras con la raiz limpia y que les secara bien y luego ponerlos en tierra para cactus...:smile: y se salvaran.........
     
  3. Re: Cactus encharcados

    Vale. Muchas gracias Bea ;)

    Ahora bien ¿tu sabes lo que pinchan? :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Y sobre todo, ¿como los saco de la maceta sin que se me estropeen? lo he hecho con catus de 5 cm, pero con estos... no me atrevo

    ¿algun truco/metodo para el trasplante de cactus enormes?
     
  4. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Cactus encharcados

    No te preocupes, los fero y los echino son muy duros. Al tratarse de especies más resistentes no creo que sea necesario limpiarles toda la tierra de la raiz. Yo los sacaría de la maceta, sin deshacer los cepellones y los pondría a secar sobre papel absorvente unos días, cambiándoselo con regularidad. Cuando esté el cepellón bien seco los volvería a meter en la maceta y listo, no los regaría hasta bien entrada la primavera, pero bueno, no sé que te aconsejarán los expertos.
     
  5. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Re: Cactus encharcados

    Con las temperaturas tan benignas que estamos teniendo, no creo que les ocurra nada, ponlos en un sitio donde les dé el sol un rato por la mañana (si puede ser) y será suficiente.

    Saludos
     
  6. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Cactus encharcados

    Hola Miki, tu quieres saber como sacarlos sin pincharte (cosa dificil) lo que yo hago con mi echino, es volcarlo (y pesa un monton), le limpio las raices, le pongo tierra nueva y para volverlo a su sitio utilizo el recogedor, la escoba y un par de manos que me ayude. Esto lo hago cada dos años mas o menos para cambiarle la tierra.
    Te enseño mi echino
    29870
     
  7. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Cactus encharcados

    https://img84.***/img84/3940/febrero0734kv4.jpg

    Miki..... yo este lo agarraba con dos pinzas largas tipo barbacoa...ahora lo tengo en un macetón para no tener que mover demasiado,porque cada vez está mas complicado...teniendo en cuenta que mide de alto 50ctm y un diametro de 45....

    La opción de Hecate es muy válida también.
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. Re: Cactus encharcados

    Muchas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas.

    Voy a ponerlo al sol mañana todo el dia (y con papel absorvente debajo) y veré como queda el sustrato, si no queda suficientemente seco, por la tarde lo sacaré del tiesto, aunque reconozco que me da miedo, no quiero estropearlo, pero seguiré vuestras indicaciones.

    Gracias y prometo poner fotos. :5-okey:
     
  9. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Cactus encharcados

    Que lindo, JUna!!!:ojoscorazon:
    Los mios son nietos de nietos de nietos del tuyo!!!! :meparto:

    Besos!!!
     
  10. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Cactus encharcados

    No Ez....los tuyos son hijos de estos

    https://img89.***/img89/9061/28qo4.jpg

    https://img88.***/img88/7343/63fy6.jpg

    :beso: :beso:
     
  11. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Cactus encharcados


    joé, que bonito lo tienes, yo tengo uno y además de no echar espinas, está super alargado, vamos que no es cilíndrico y se quema a menudo con el sol :(
     
  12. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Cactus encharcados

    Ju... ju... juna esas flores cortan la respiración... y pensar que yo tengo unos asi! :smile:
     
  13. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Re: Cactus encharcados

    No los pongas al sol todo el día, se podrían quemar si no están aclimatados, además un día es poco tiempo, yo tengo todos mis feros y echinocactus a la interperie, quiere decir que cuando llueve se encharcan y no les ocurre nada.

    Saludos
     
  14. Re: Cactus encharcados

    Me he quedado sin palabras al ver la floracion de los ejemplares de Juna :sorprendido: IM PRESIONANTES

    Al final van a estar al sol desde medio dia hasta la puesta, y ya no lo puedo remediar, no voy a casa hasta entonces.

    El mes que viene me traslado, queria dejarlos en el exterior, en una jardinera junto a la casa. Tengo opciones de ponerlos en el N-NE (un poquito de sol durante la mañana) o en el E-SE (sol toda la mañana hasta pasado medio dia). ¿Que me recomendais?. El clima es bastante suave, apenas hay uno o dos dias al año heladas, y espero que la casa los proteja bastante.

    Otra cosa, ahora están los dos como en las fotos que puse en el primer post, es decir, totalmente esféricos. ¿Es inevitable que se estiren? No es que no me gusten como los de Juna, pero me gustan mas esfericos, ¿puedo hacer algo para que mantengan su forma actual?

    Muchas gracias por vuestro tiempo, y prometo que mañana tendran fotos...
     
  15. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Cactus encharcados

    Hablé de nietos porque TODOS mis cactus son MUY pequeñitos!!!
    Bueno tengo un Pachanoi (sin cabeza porque "tombó"...) que tenia 150cm
    189628985_b184c1a97f.jpg
    370256172_a8088a38a4.jpg :(
    ahora tiene poco más que 110cm...