¿Cómo sembrar semillas de lavanda?

Tema en 'Multiplicar lavanda por semillas y esquejes' comenzado por Jorge_, 13/5/07.

  1. Hola
    tengo unas semillas de lavanda pero no se qué tratamiento se le debede dar previo a la siembra y el proceso de sembrado.
    Gracias
    JH
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: CÓMO SEMBRAR LAVANDA DESDE SEMILLA

    Hola Jorge,
    hace dos años compré un sobre de semillas de lavanda,para probar.Las sembré en una maceta,con tierra preparada para siembras.En todo el año no salió nada.Al invierno siguiente estuve a punto de tirarlo todo,pero se me olvidó,al final.En la primavera del año pasado aparecieron las plantas,por lo que deduzco que reqyuiere estratificación.es decir pasar unos meses en el frigorífico junto a tierra de siembra.
    En esta página enseñan muchísimo sobre la siembra.
    http://www.semencesdupuy.com/page.php
    Espero haberte sido de utilidad.
    Un saludo

    Jose Luis
     
  3. Eli23

    Eli23

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    70km norte Barcelona
    Re: CÓMO SEMBRAR LAVANDA DESDE SEMILLA

    Yo también compré un sobre con semillas de lavanda y a mediados de este mes de marzo las puse al igual que jlnadal en un tiesto con tierra preparada para siembra y a las dos semanas ya sacaron la cabeza varios ejemplares. Ahora ya han crecido bastante.
     
  4. Re: CÓMO SEMBRAR LAVANDA DESDE SEMILLA

    ok gracias a ambos
    slaudos y les cuento como me va
     
  5. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Lavanda: ¿cómo sembrar semillas?

    Voy a intentar germinar semillas de lavanda. Según he leído el sustrato debe de ser una mezcla de tierra y compost universal, deben de cubrirse un centimetro. Espero opiniones de los expertos. Gracias.
     
  6. Re: Siembra de lavanda

    hola: esta es mi lavanda, no se ve tan morada porque no le da el sol directamente, pero si te fijas , se asoma a la reja para tomar el sol.
    en cuanto a las semillas, haz la prueba con la tierra que tengas, es tan noble la lavanda que crece donde sea, eso si, le gusta mucho el agua y el sol, aqui las semillas de cen en las macetas y asi simplemente crecen, sin necesidad de sembrarlas.

    [​IMG]
     
  7. Re: Siembra de lavanda

    No especificas qué especie de Lavándula tienes pero es posible que sea el ESPLIEGO.

    La semillas son finas y 1cm es demasiado profundo. Como mucho, las semillas se cubren con el mismo espesor que el tamaño de la semillas.
     
  8. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: Siembra de lavanda

    Gracias por la respuesta. Un abrazo.
     
  9. Farina

    Farina

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Siembra de lavanda

    Hola, aprovecho el hilo:

    ¿Ahora es buen momento para sembrar lavanda?
    Gracias
     
  10. Re: Siembra de lavanda

    Farina:

    Puedes sembrar todas las LAVÁNDULAS que produzcan semillas.

    ANGEL_01:

    Tu foto representa un CANTUESO DENTADO (Lavandula dentata).
     
  11. Bless_Seeds

    Bless_Seeds Salmo 126:6

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: CÓMO SEMBRAR LAVANDA DESDE SEMILLA

    Hola! tengo unas semillas de LAVANDA. Compre el tiesto y tierra preparada. Pero no se como sembrarlas...Cual es el proceso? ;) Les doy las gracias anticipadas.
     
  12. XARONCA

    XARONCA

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    OVIEDO ASTURIAS ESPAÑA
    Re: CÓMO SEMBRAR LAVANDA DESDE SEMILLA

    HOLA
    YO LAS PLANTE ESTE ABRIL.
    LAS DEJE REMOJAR EN AGUA 24H
    LAS PUSE EN UN SEMILLERO UNAS POUITAS POR HUECO, EN UN LUGAR DE CASA QUE NO ESTABA AL SOL MUCHO TIEMPO PERO SI QUE TENIA CLARIDAD CONTINUA.
    LAS REGABA POR LA NOCHE CON UN FUMIGADOR PARA NO ECHAR CHORRO DIRECTO Y EN 2 SEMANAS TENIA PLANTITAS.
    Y SIENDO DE 1CM DE GRANDES LAS TOCAS Y HUELEN A LAVANDA MUCHISIMO.
    POR IMPACIENTE LAS TRANSPLANTE A MI VENTANA A UNAS JARDINERAS CUANDO ERAN COMO UNOS 3CM DE GRANDES.
    Y LAS QUE ESTAN AL NORTE QUE LES DA EL SOL DESDE QUE AMANECE HASTA LAS 12 ESTAN MUY BIEN, LAS QUE APUNTAN AL SUR Y LES DA EL SOL TODO EL DIA, SE ME MURIERON CASI TODAS EXCEPTO DOS... QUE ERAN MAS GRANDECITAS.
    YO PENSE QUE NECESITABAN SOL Y SOL.
    HE VUELTO A PONER HACE 8 DIAS EL RESTO DE LAS SEMILLAS QUE ME QUEDABAN EN EL SEMILLERO Y YA HAN NACIDO 3. CREO QUE NO FUE PROBLEMA DEL SOL, SINO QUE ERAN MUY PEQUEÑINAS ASI QUE ESPERARE MAS PARA TRANSPLANTARLAS!!
    Y YA TE CONTARE.
    BESOS
     
  13. danippb

    danippb

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    chile
    Re: CÓMO SEMBRAR LAVANDA DESDE SEMILLA

    yo tambien compre semillas de lavanda, no se que tierra necesito, lei por ahi que debo mezclar la tierra con suelo calcareo, no se que significa, sera que la mezcle con arena o nada que ver?? help, como preparo tierra para sembrar lavanda.