Canto rodado (gravillin) para poner: ¿cuántos metros necesito y dónde comprar Madrid?

Tema en 'Áridos de colores, marmolina, canto rodado, piedra volcánica en el jardín' comenzado por salvadorito, 11/4/07.

  1. salvadorito

    salvadorito

    Mensajes:
    5
    Hola foreros:
    Quiero poner canto rodado pequeñito (gravillin) en el suelo de un jardín de 350 metros cuadrados. ¿Alguien me puede decir cuantos metros cúbicos necesito y donde lo puedo encontrar en la zona de la sierra de Madrid?
    Gracias
     
  2. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    Re: canto rodado (gravillin)

    hola
    necesitas 28 m3 de gravillin,con dos camiones lo solucionas .
    ojo si pides el material en big-bag ,no hacen el m3 ,entonces deberias pedir 36-37 aprox.
    seria aconsejable que colocaras el su zona inferior malla antihierbas
    un saludo
     
  3. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Re: canto rodado (gravillin)

    Me parece que te has pasado, nabelén.

    Si para 350 m2 pones 28 m3, te sale una altura de 28/350= 8cm.

    ¡¡ 8 centímetros de altura de grava!!! es una pasada. Más bien, yo pensaría en 1-2 cm, es decir, entre 3,5 y 7 m3.

    Salu2
     
  4. Re: canto rodado (gravillin)

    Pues yo......ni tanto ni tan calvo....:11risotada:

    Creo que unos 4 cm van bien....entonces son unos 14m3.


    Por supuesto con maya antihierbas debajo.

    Nabelen los big bag no hacen el m3? Yo creía.....
     
  5. salvadorito

    salvadorito

    Mensajes:
    5
    Re: canto rodado (gravillin)

    Muchísimas gracias a los tres, y perdonadme porque soy un poco pesado, pero es que no quiero meter la pata. Tengo más dudas:
    Jara, si pongo 4 cm. de gravillín, ¿no quedará dificil de compactar y te hundirás al andar? Oye, el gravillín que yo digo, ¿es lo mismo que el arrocillo que también llaman? El material a que me refiero y quiero poner es un canto rodado pequeñito. El más pequeñito. Por último, ¿alguien me puede decir dónde lo puedo encontrar en la zona de la sierra de Madrid y que precio aproximado puede tener el metro cúbico?
    Saludos
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: canto rodado (gravillin)

    Estoy de acuerdo con los 4 cm3 de espesor y los 14 m3 que se necesitarian.
    Los big bags traen bastante menos que 1m3,por lo tanto con 16 big bags seria mejor
     
  7. salvadorito

    salvadorito

    Mensajes:
    5
    Re: canto rodado (gravillin)

    Muchas gracias Aguaribay. Veo que controlas un montón el tema y he visto tus jardines, ¡q
     
  8. salvadorito

    salvadorito

    Mensajes:
    5
    Re: canto rodado (gravillin)

    Perdón pero he mandado una respuesta antes de tiempo y se me ha cortado. La repito:
    Muchas gracias otra vez Aguaribay. Preciosos los jardines de las fotos.
    Saludos
     
  9. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    Re: canto rodado (gravillin)

    A VER ,NO ME LO INVENTO ,PUEDE PARECER UNA PASADA PERO NO LO ES
    EXACTAMENTE 7-8 CMS DE GROSOR DE CAPA ES LO QUE YO PONGO CONTINUAMENTE SI SE QUIERE TENER UN ARIDO EN UNA ZONA DEL JARDIN,CANSADO ESTOY DE IR A SITIOS QUE HABIAN PUESTO POCA CAPA Y SE LES HA MEZCLADO TODO,TIERRA Y ARIDO O CORTEZA O VOLCANICA O LO QUE SEA ,PARA PONER POCA CAPA VALE LA PENA NO PONER NADA, LO DIGO EN SERIO,UN BIG-BAG SUELE TENER 0,8 M3 SI LO SIRVEN HASTA EL BORDE
    SALVADORITO ,NO TE PREOCUPES POR LO DE UNDIRTE AL CAMINAR ,NO TE UNDIRAS ,AUNQUE ESO SÍ ,NO ES LO MISMO CAMINAR POR UN ARIDO QUE POR UN PAVIMENTO FIRME
    SALUDOS
     
  10. bona

    bona bona

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Sierra de Madrid -
    Re: canto rodado (gravillin)

    salvadorito vivo en collado mediano. yo compro grava y demas cosillas ( corteza, y tierras etc) en unalmacen que hay en la ctra que une cerceda con moralzarzal. si vas desde cerceda hasta moral esta a tu derecha ( mas o menos a mitad de camino) de precio he visto que andan todos casi parecido. está muy bien y tienen muchas cosas. ve despacio porque la salida esta un poco mal ( tierra y 90 grados ) y si no vas con cuidado o te lo saltas o pegas el frenazo.
    saludos
     
  11. salvadorito

    salvadorito

    Mensajes:
    5
    Re: canto rodado (gravillin)

    gracias Nabelen y Bona.
    Por cierto, Bona:
    Si el sitio que dices de Cerceda es el mismo que digo yo; que está atendido por unas chicas que son más paradas que un tanque de marmol; que tienen muchas clases de tierras y unos bolos de colores y cuyo dueño es un señor mayor--cuyo nombre omito para no darle publicidad--, entonces no lo recomiendo, porque yo tuve que denunciarle, ya que le encargué 20 metros cúbicos de un jabre muy clarito que vimos allí y luego, después de dejarme colgada a la gente un día entero sin servírmela, me trae una tierra negruzca que no era lo que encargué. Lo devolví antes de descargarla, pues hasta el propio encargado me dió la razón, y luego nos llamó e insultó gravemente a mi mujer y otras cosas más serias...
    En fin, si sabes otro sitio, dímelo por favor. Te estaré muy agradecido.
    Muchos saludos.
     
  12. bona

    bona bona

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Sierra de Madrid -
    Re: canto rodado (gravillin)

    Hola salvadorito. te cuento yo he comprado alli varias veces y no he tenido ningunproblema, compre toda la cortez de mi jardin y la grava, y por mi parte muy bien. Las chicas es cierto que una es unpoco paradita y la otra me resulto muy maja y me dejo llvarme unos cuantos trozos de rodeno para ver la prueba en mi jardin ( esto la semana pasada) hay otro que he visto hoy al pasar y nunca me habia fijado y es en la entrada del p-29 de collado villalba desde los negrales , al lado de desguaces plaza. creo que se llama pando... he visto que tienen traviesas, y gravas. mas cosas no se
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: canto rodado (gravillin)

    Nabelen
    disiento absolutamente contigo, no te lo inventas, simplemente desconoces el tema .

    La gravilla se coloca sobre malla antihierbas ,NUNCA directa sobre la tierra.
    8 cm es transformar la tierra en un pedregal.!!, un disparate.

    No se cuantos trabajos has visto con gravilla. entre 4-5 cm es mas que sufciente para cubrir muy bien la malla antihierbas.


    Lo de los 8 cm lo visto hacer por algunos pocos jardineros que justamente desconocen este tema . y con los cuales he discutido ampliamente esto.Hay que usar usar la logica !!!!.
     
  14. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: canto rodado (gravillin)

    Pues estoy muy interesada en este tema por que voy a tener que comprar y quiero encontrar lo que de verdad me gusta, pero si habeis tenido esos problemas..................yo llamé para ver como iba y la verdad es que la muchacha que me atendió al teléfono fué amabilísima y muy servicial, en cuanto a esta atención yo no tuve ninguna queja, en cuanto a lo demás sabreis más vosotros...........sigo el hilo para ver que información vais dando.:sorprendido:
     
  15. Enrique 666

    Enrique 666

    Mensajes:
    63
    Re: canto rodado (gravillin)

    Eso siendo benévolos ... claro.. :icon_rolleyes: