Palmera canaria de 5 m se está secando: ¿cómo curarla?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de palmera canaria' comenzado por dragooooooo, 5/12/06.

  1. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: SE ME ESTA SECANDO MI PALMERA

    hola drago....efectivamente son las larvas del picudo y cuando te quiten la palmera saldran los capullos y los escarabajos....
    En sanidad vegetal tardan en coger el telefono pero tu insiste ... llama por ejemplo justo a las 5 que es cuando empiezan por la tarde, mas que nada porque ahora tu palmera es un nido de bichos y cuanto antes te la quiten mejor, no te cuesta dinero el que te corten la palmera, ni el que se la lleven, eso va por cuenta de la junta pero si tienes que fumigar otras palmeras lo pagas tu.
    Yo fui al ayuntamiento del rincon y desde alli mismo llamaron a sanidad vegetal para que se dieran prisa porque las hojas de mi palmera se podian caer a la calle y hacerle daño a alguien.......hay muchas palmeras enfermas y las van cortando por orden de llamadas.....si me necesitas ya sabes donde estoy...saludos.hada:icon_rolleyes:
     
  2. dragooooooo

    dragooooooo

    Mensajes:
    6
    Re: SE ME ESTA SECANDO MI PALMERA

    HADA EN PRIMER LUGAR DARTE LAS GRACIAS, YA ME COGIERON EL TLF EN SANIDAD VEGETAL, AHORA A ESPERAR Q ME LLAMEN, YO NO TENGO MAS PALMERAS PERO MI VECINA TIENE UNA IGUAL Y QUISIERA COMENTARLE Q DEBE DE HACER PARA FUMIGAR...Q PRODUCTO COMO SE LLAMA Y DONDE COMPRARL, EN FIN COMO SIEMPRE SE Q ME AYUDARAS Y POR ESO NO DEJO DE AGRADECERTE LO MUCHO Q ME ESTAS AYUDANDO. GRACIAS DE CORAZON
     
  3. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: SE ME ESTA SECANDO MI PALMERA

    hola drago, no me des las gracias porque yo tuve el mismo problema que tu y aqui en el foro hubo gente que me ayudo.....ahora yo puedo hacer lo mismo por ti.....la palmera de tu vecina si esta cerca ya estara infectada como las mias . Si es muy alta su palmera creo yo que tendra que recurrir a los profesionales porque ella no podra acceder al cogollo de la palmera a mi me dijeron que 140 euros por fumigarme dos.......imaginate asi que me compre una mochila de fumigar y las estoy fumigando todas las semanas con dos productos alternativos un dia uno y otro dia otro son:FENHEX y CARBARIL es muy importante que le quite la boquilla al fumigador pues debe ir un chorro directo al cogollo los profesionales les echan 50 litro de agua mas el producto y yo le echo 12 litros todas las semanas yo no se si salvare las mias pero lo intento ......se lo mal que se siente uno cuando le pasa algo asi una palmera es como un animal de compañia y cuestan tantos años que crezcan......:desconsolado: :desconsolado:
     
  4. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: SE ME ESTA SECANDO MI PALMERA

    drago hace tiempo que no escribes en el foro.....me imagino que te habran cortado la palmera y estaras depre....conozco el tema.....pero no me has dicho que pasa con la de tu vecina.....¿esta infectada?....dime algo
     
  5. Marest

    Marest

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    Re: SE ME ESTA SECANDO MI PALMERA

    HOLA A TODOS, ESPERO QUE SIGAN CHECANDO ESTE FORO, PUES VEO QUE LLEVAN TIEMPO SIN ESCRIBIR. TENGO UN PROBLEMA CON MI CANARIENSE; ESTA PALMERA LA TRASPLANTAMOS DE UNA CASA EN NUESTRA CIUDAD A LA NUESTRA. LA DUEÑA ORIGINAL DONDE ESTABA LA CANARIENSE NOS COMENTÓ QUE TIENE ALREDEDOR DE 70 AÑOS. ES UNA PALMERA DE UNOS 6 MTS Y CON UN TRONCO DE 2 MTS APROXIMADAMENTE. EL TRASPLANTE SE HIZO A PRINCIPIOS DE JUNIO DE ESTE AÑO, AQUI EN MI TIERRA LA TEMPERATURA DEL VERANO SUBE A LOS 48 GRADOS CENTIGRADOS Y EL VERANO DURA DE JUNIO A FINALES DE SEPTIEMBRE Y LLUEVE MUY POCO, VIVIMOS EN UN DESIERTO. LA PALMERA RESINTIÓ EN UN PRINCIPIO (COMO ERA DE ESPERARSE) ELCAMBIO, PERO AL POCO TIEMPO EMPEZAMOS A VER QUE LE SALIAN HOJAS. PERO AHORA QUE EL CLIMA EMPIEZA A CAMBIAR Y NO HACE TANTO CALOR, VEO QUE ESAS HOJITAS NUEVAS QUE LE SALIERON ESTAN SECANDOSE Y LAS QUE YA TENIA ESTAN CADA VEZ MAS DELGADAS Y LAS PUNTAS SECAS, NO SE LE VE QUE LE VAYAN A SALIR MAS HOJAS. NO SE QUE HACER, ¿LE FALTARÁ AGUA? OJALÁ ME PUEDAN AYUDAR, NO TENGO MAS A QUIEN PREGUNTARLE. OTRA COSA IMPORTANTE QUE LES COMENTO QUE HAY MUCHAS PALMERAS DE ESTAS AQUI EN LA CIUDAD Y AHORITA TODAS ESTAN MUY BONITAS, FRONDOSAS Y CON UN VERDE INTENSO Y LA MIA TIENE UN VERDE MUY CLARO. BUENO, MUCHAS GRACIAS Y ESPERO NOTICIAS MUY PRONTO.
    MAR