Bledo por todo el jardín: ¿cómo combatirlo sin usar químicos?

Tema en 'Especies de malas hierbas: cardo, cenizo, cola caballo, correhuela, grama, juncia, ortiga, trébol...' comenzado por MRC201020, 7/3/10.

  1. Hola. :smile:

    En mi jardín esta naciendo muchísimo Bledo y esta llenando todo el espacio.

    Hoy limpie y quedo despejado el jardín. ¿Pero cómo puedo hacer para que esta planta no crezca tanto en mi jardín?

    Gracias. :5-okey:
     
  2. Re: Mucho Bledo en Mi Jardín

    Hay dos plantas muy diferentes que reciben el nombre 'bledo': un Amaranto (Amaranthus) y un Quenopodio (Chenopodium). Los dos son comestibles (el primero según qué especie). Los dos géneros son plantas anuales, lo que no es tan grave como si fueran vivaces. Manda una foto para que se pueda identificar o descríbela con detalles. También puedes mirar en la WKPD u otro sitio y ver las fotos. Gracias.
     
  3. Re: Mucho Bledo en Mi Jardín

    Hola. Esta es la planta http://es.wikipedia.org/wiki/Amaranthus_quitensis

    Pero deseo saber que hacer para que no se propague tanto en mi terreno, ya que al sembrar otro tipo de plantas como hortalizas, el bledo sería problemático.

    Gracias.
     
  4. Re: Mucho Bledo en Mi Jardín

    Intenta arrancar a mano lo más posible y usa este material como acolchado o para el mantillo compuesto. Una vez que hayas plantado tus vegetales preferidos, acolcha el suelo. El acolchado evita el crecimiento de las malas hierbas.

    También puedes hacer un cultivo que ahoga las malas hierbas como la Facelia (además es melífera) o de patata.
     
  5. Re: Mucho Bledo en Mi Jardín

    Ok. Muchísimas Gracias.

    Lo haré de la forma como me lo has indicado. :5-okey: :5-okey:

    Hasta Luego. :52aleluya: :52aleluya: