Trébol morado: cuidados

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por Nairovis, 6/4/11.

  1. Hola amigos ya hace aproximadamente 2 meses compre una planta me dijeron en el vivero que era un trebol morado, estuvo varios dias con sus hojas y flores abiertas y luego no abrieron mas, nuevamente ya hace una semana volvio a abrir 4 hojitas que le quedaban pero no a sacado ni hojas nuevas ni flores,
    [​IMG]
    [​IMG]

    Nesecito que me ayuden por favor a saber cual es el cuidado de esta planta.
    Saludos y en espera de sus respuestas.
     
  2. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: Trebol Morado Cuidados

    Hola, a mi me regalaron uno hace unos meses, y el mio tiene como un polvillo color azafran por debajo de las hojas, al tuyo le pasa lo mismo????
     
  3. Re: Trebol Morado Cuidados

    No, no tiene ese color debajo de las hojas, y como lo cuidas?
     
  4. Miluna

    Miluna Plantadicta

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Trebol Morado Cuidados

    Yo compré una macetilla de esa planta el verano pasado, me enamoré perdidamente, se llama Oxalys, y la tuve preciosa todo el verano, me encanta. La tuve a la sombra, sin regarla mucho, le echaba el agua en el plato.
    Pero en invierno echó las hojas, se quedó vacio. Yo pensaba que iba a brotar otra vez ahora con el buen tiempo, pero no salía y abrí a ver y estaba toda podrida por la humedad. Imagino que es lo que le pasa a la tuya, prueba a airearle el sustrato alrededor, y riega en el plato sólo cuando la parte superior la veas muy seca.
    Ah, menos mal que mi madre se llevó un par de bulbos cuando estaba bien y los ha cuidado, así que en breve volveré a tener :52aleluya:
     
  5. Re: Trebol Morado Cuidados

    No son treboles aunque lo parezcan, son como dijeron, oxalis y el tuyo tiene roya
     
  6. Re: Trebol Morado Cuidados

    Oxalis regenelli atropurpureum. Yo lo tengo. En invierno hay que dejarlo sin regar, y cuando llega el buen tiempo empieza a brotar de nuevo. El mio lo esta haciendo ahora. Y cuando llega de nuevo el frio se van muriendo las hojas y no salen mas hasta el buen tiempo. Es precioso.
     
  7. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: Trebol Morado Cuidados

    Gracias por la aclaración, para combatirle la roya existen algún producto???
     
  8. Re: Trebol Morado Cuidados

    Fungicida sistemico es lo mas eectivo
    Aun asi para asegurarte tocalo, si se te mancha el dedo de naranja ya no habra duda :5-okey:
     
  9. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: Trebol Morado Cuidados

    Muchas gracias, esta tarde miraré si mancha.
     
  10. Jessica alejandra

    Jessica alejandra

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    argentina
    Re: Trebol Morado Cuidados

    hola!! queria ver si me pueden ayudar... tengo un trebol morado, que tiene algunas hojas feas, es normal :-? o se esta[​IMG] enfermando? :( ......
     
  11. Re: Trebol Morado Cuidados

    hola!yo tengo muchas de esas plantas,yo no les doy cuidados especiales,solo es que deven estar en sol,como son de bulvos chiquititos,estos pueden tirar las ojas para ya sacar nuevas,los mios tienen flores todo el año,encuanto a las ojas marchitas,es normal que se queden asi porque son ojas viejas,se reproducen muy facil,se dividen sus bulvos,pero eso lo hacen ellos,pero yo cuando veo que la maceta ya esta llena simplemente tiro la tierra,separo los bulvos y buelvo a plantar en diferentes macetas y tierra nueva,en realidad son plantas muy faciles de cultivar,cualquier duda pregunta porque los mios ya son plaga en mi casa,saludos!
     
  12. Jessica alejandra

    Jessica alejandra

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    argentina
    Re: Trebol Morado Cuidados

    :52aleluya: Gracias, Ramiro" te agradesco el tiempo que te tomaste para responderme tan apliamente!! cualquier duda que tenga te lo consultare! :razz:
     
  13. kkta10

    kkta10 kkta

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    REPUBLICA DOMINICANA
    Re: Trebol Morado Cuidados

    Vivo en Rep Dom pais tropical humedo 100%, tengo de estas las puse al sol ,le riego todos los dias y le eche arena de la playa a la tierra negra para que no le vengan los acaros,esta muy bonita luego te envio fotos.
    Algo te dire,por tiempos como que desaparece pero si le remueves a tierra renace como antes.
    Espero te sirva


    Lucy
     
  14. Re: Trebol Morado Cuidados

    mi trébol lo compre hermoso lleno de flores y ahora se puso feo y se me esta muriendo que es lo que pudo hacer para salvarlo;)
     
  15. Re: Trebol Morado Cuidados

    compre un trébol morado hermoso lleno de flores de repente las hojas se pusieron feas no abrían la cambie de lugar y no repunto los trébol verde están hermoso y con flores todo los año compro una nueva planta necesito:sirena: ayudaaaaa saludo atentamente Zulema