Flamboyán (Delonix regia)

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por Studio5428, 25/7/06.

  1. jaquerreta

    jaquerreta Mister

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    Acá va una linda foto de Delonix Regia (Roja), la Delonix Flávida (Amarilla) es igual pero amarilla.
    [​IMG]

    SLDS
     
  2. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    Hola necesito un poco de asesoramiento, mis flamboyant han crecido este verano de una manera rapidísima he tenido que efectuar dos transplantes de macetas porque crecen sin parar y yo super contenta, pero uno de ellos el más grande está comenzando a amarillear las hojas y ya me pasó en otra ocasión con otro ejemplar, estoy preocupada de que se me vuelva a morir ¿sabéis que le pasa?, ¿me podéis ayudar?.

    Gracias.
     
  3. Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    Hola a todos:
    Yo soy otra fan del Flamboyant! Cendo estuve en Méjico me hice cin una vaina de semillas (color naranaja) y luego, en Cuba conseguí otras de color rojas y amarillas. Al contertulio mejicano (studio algo), quisiera decirle que las flores que da como de flamboyant, efectivamente son de lo que se conoce como flamboyant pequeño, verdad? Si efectivamente es ese, Aventurera debes saber que es un arbusto y su nombre científico no es flamboyant, aunque ahora mismo no recuerdo cúal es. Los flamboyants que he visto en Mejico y Cuba son árboles muy grandes y hermosos.
    Aventurera, aquí en Málaga en Alhaurín de la Torre puedes encontrar flamboyants en el vivero "El Alamillo" y he visto semillas a la venta el vivero "Guzmán" de la misma localidad.
    En España tardan mucho más en florecer y hay que tener mucho cuidado con ellos en invierno, No aguantan temperauras por debajo de 5ºC.
    El que yo tengo, como el de nuestro contertulio Studio, está a punto de echar las flores, aunque es de color amarillo. El que tenía como el de Studio se me murió el invierno pasado.
    Saludos a los dos lados del Atlántico
     
  4. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    Gracias por la respuesta pero ahora mismo lo que más urgencia me corre es saber qué les está pasando porque sus hojas amarillean y se terminan cayendo tengo uno de ellos, el más grande que tiene tres ramas con este problema y lo pero es que el otro que está precioso está comenzando. Por aquí todavía no hace frío estamos con los 30º durante el día y todo soleado. Por favor necesito vuestros consejos, gracias.
     
  5. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    Bueno he estado releyendo el hilo y he vuelto a encontrar mi pregunta de otros años por ahí :icon_redface: , de todas formas quizás lo que esté ocurriendo es que las raíces están en contacto con una superficie más fría...los tengo en macetas pero sobre la tierra del jardín voy a protegerlos un poco a ver que pasa....seguiremos. :5-okey:
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    Hola!!

    Yo tengo sembradas semillas de Flamboyan... y ninguna ha germinado, de momento. A ver si ahora que viene el otoño...

    Por cierto, al inicio del tema he visto que hay varias confusiones, y con razón, porque como se comentaba, hay muchos árboles que tienen las hojas iguales o similares al Flamboyan (Delonix regia).

    Me dieron semillas de Caesalpinia y de Jacaranda mimosifolia, y cuando les salieron las primeras hojas ''adultas'' se parecían un montón. Ahora no, pues el Jacaranda ya ha terminado de desarrollar sus hojas adultas. Las hojas de Caesalpinia son ''redondeadas'', mientras que las del Jacaranda parecen 'dentadas', como más elegantes. El Flamboyant creo que tiene las hojas ''redondeadas'', pero finitas.

    En muchos lugares, por cierto, se llama Flamboyan también a la Caesalpinia, pero el verdadero Flamboyan es el Delonix regia.

    Un saludo!
     
  7. Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    mi flamboyant como que le veo muy poco crecimiento, veanlo nacio como en mayo [​IMG] como lo ven quiza es por el clima tan frio que hace aqui pero pues no se que hacer talvez se los de amis parientes donde hace mas calor.
     
  8. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    Hola yo creo que el frío no les gusta nada, y que van mejor en climas cálidos, de todas formas si lo aislas del suelo y lo cubres en invierno puede que se adapte, si te gusta inténtalo.
     
  9. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    He puesto las macetas aisladas del suelo por un corcho blanco de esos de embalaje y creo que les gusta más :smile:


    Gracias juana50 por tu mensaje, lo tengo en cuenta.
     
  10. Vony

    Vony Aquí olvido el estrés

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Coahuila, México
    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    Hola!

    Soy Vony y como ustedes, yo he plantado un Tabachín,
    lo veo igual que a el árbolito que ustedes llaman Flamboyan.

    El año pasado planté un Flamboyan (me lo vendieron con este nombre)
    sólo que al llegar el invierno se me secó, las temperaturas aquí en Saltillo, México son de hasta -5°C aprox.

    Este año plante un Tabachín y JaJaJa! :meparto: parece que es el mismo
    Alguien ayúdeme! Este "Flamboyan o Tabachín o no se cuantos nombres más tengan" podré lograrlo en el clima de Saltillo que es :

    * temporadas de lluvia en julio,
    * el frío comienza en diciembre y termina en febrero aprox -°5 C
    * verano comienza en junio y termina en agosto aprox 38°C
     
  11. Vony

    Vony Aquí olvido el estrés

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Coahuila, México
    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    Hola!

    Soy Vony y como ustedes, yo he plantado un Tabachín,
    lo veo igual que a el árbolito que ustedes llaman Flamboyan.

    El año pasado planté un Flamboyan (me lo vendieron con este nombre)
    sólo que al llegar el invierno se me secó, las temperaturas aquí en Saltillo, México son de hasta -5°C aprox.

    Este año plante un Tabachín y JaJaJa! :meparto: parece que es el mismo
    Alguien ayúdeme! Este "Flamboyan o Tabachín o no se cuantos nombres más tengan" podré lograrlo en el clima de Saltillo que es :

    * temporadas de lluvia en julio,
    * el frío comienza en diciembre y termina en febrero aprox -°5 C
    * verano comienza en junio y termina en agosto aprox 38°C
     
  12. Vony

    Vony Aquí olvido el estrés

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Coahuila, México
    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    Checa la tierra, pues a mi me paso con uno que tenía y se me paso la mano con el agua, al mover la tierra tenía muchos gusanitos gruesos y transparente.
    :sirena:
     
  13. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    Hola Vony en invierno tendrás que meterlo dentro o resguardarlo en un invernadero ese frío no creo que lo soporten, los míos por lo menos no, por mi tierra el invierno es bastante más suave y aún así los tuve que tener a buen recaudo y mimarlos mucho, se les cayeron las hojas pero sobrevivieron al invierno. Suerte :5-okey:
     
  14. Vony

    Vony Aquí olvido el estrés

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Coahuila, México
    Plantar un Flamboyan guíando raíces.

    Xipho:

    Hola! Sabes, tengo poco de haberme registrado a Infojardín y he aprendido mucho de todos ustedes.
    Leí sobre lo que decías del flamboyant. Yo acabo de plantar uno y TODO el que me lo ve, me dice que las raíces son agresivas y que mejor lo quite.
    Estoy emocionada con este árbol y ví tu consejo;

    Ya lo tengo en piso, ¿Lo cambio a una maceta, hasta primavera?
    ¿Me podrías explicar a que te refieres con un emplazamiento a pleno sol?

    soy de México, ¿Me podrías describir un bidón de lata, en México vendría siendo ...?
    comentas que tendráa óxido de hierro, ¿que puedo usar en lugar de un bidón?

    Muestro una foto en donde lo tengo ahorita, Please, guíenme...

    :meparto:
     
  15. Vony

    Vony Aquí olvido el estrés

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Coahuila, México
    Plantar un Flamboyan guíando raíces.

    [​IMG]

    Xipho:

    Hola! Sabes, tengo poco de haberme registrado a Infojardín y he aprendido mucho de todos ustedes.
    Leí sobre lo que decías del flamboyant. Yo acabo de plantar uno y TODO el que me lo ve, me dice que las raíces son agresivas y que mejor lo quite.
    Estoy emocionada con este árbol y ví tu consejo;

    Ya lo tengo en piso, ¿Lo cambio a una maceta, hasta primavera?
    ¿Me podrías explicar a que te refieres con un emplazamiento a pleno sol?

    soy de México, ¿Me podrías describir un bidón de lata, en México vendría siendo ...?
    comentas que tendráa óxido de hierro, ¿que puedo usar en lugar de un bidón?

    Muestro una foto en donde lo tengo ahorita, Please, guíenme...

    :meparto: