Trabajo en un junipero

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por Luis Mangiarua, 4/8/06.

  1. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola
    Por aca (Bs As) ya estamos en buena época para comenzar con los trabajos en nuestros árboles, ahora le tocó el turno al otro hermanito. (venia en la misma maceta que el junípero anterior)
    Lo había separado y colocado en una maceta individual, asi estaba cuando comencé con el trabajo

    [​IMG]

    Corto algunas ramas que no necesitaba y voy aclarando un poco para ver mejor el tronco.Tiene un corto fuste y luego se divide en tres grandes ramas.

    [​IMG]

    Mi idea es hacer un arbol bajo y redondeado utilizando las tres ramas. Sigo podando para bajar la altura y definir bien las ramas que voy a utilizar, comienzo a alambrar.
    [​IMG]
    Ya se va definiendo mejor su futura forma

    [​IMG]
    Ultima foto con el arbolito en su actual estado.

    [​IMG]

    Acepto críticas, comentarios o sugerencias.
    Muchas gracias
     
  2. gera

    gera

    Mensajes:
    12
    hola alfredo, hace dos años comencé con este tema, acompañado por mis padres q antes hacían, t juro que quedé impactado por tan buen trabajo...felicitaciones...sos bueno...si q si...suerte...gera...
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Buen trabajo Alfredo, la verdad es que tiene mucho futuro, una vez que coja frondosidad, tiene muchas posibilidades, especialmente para ir definiando distintas capas de ramaje... Me gusta!!
     
  4. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Hola Alfredo
    Buen trabajo, aunque en mi humilde opinion observo que en el tronco de la izquierda hay una rama que cruza por delante del tronco y eso no es del todo correcto :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Aunque para gustos colores, como te he dicho buen trabajo y felicidades.
    Ahora que es epoca en tu zona, deleitanos con mas trabajos por favor
    Un saludo
     
  5. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Muchas gracias Gera, Juanma y ainu

    ainu, si es verdad lo que apuntas, pense que iva a pasar mas desapersivido, pero parece que no es asi.
    Muchas gracias por hacermelo saber.
     
  6. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    hola alfredo, site digo la verdad no me gusta nada el aspecto que le has dado, creo que no te has inspirado lo suficiente , es muy normalillo yo diria que incluso feo, esos dos troncos en forma de v pues como que no, aver sime ex`plico bien poprque yo no se hacer dibujos aqui, (a ver si algun dia alguna alma caritativa me enseña), pero bueno ya qye esta hecho te dire lo que yo haria ,el tronco de la derecha, loharia un jim ( madera muerta facil hacerlo )y despues de hecho con unallama lo inclinaria hacia la derecha y lo terminaria en punta , espero haberme explicado bien pero como bereis no soy una persona de facil palabra( sera la edad jejej) saludos
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hummm.... no..., aunque entiendo lo que buggy quiere decir... la verdad es que me imagino el arbol mas frondoso y definido con dos o tres capas de ramaje y me parece precioso....
     
  8. A mi tambien me gusta mucho así,por más veces que lo veo más me gusta.Me llama mucho la atencion la capacidad que tiene la gente del foro de transformar "de la nada" los arbolillos, yo por más que miro los mio,nada no hay manera,será el tiempo (espero)
     
  9. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola

    Muchas gracias por tu aporte Buggy, lo voy a estudiar bien a ver que hago.

    Muchas gracias Juanma y Velites por sus palabras de aliento.
     
  10. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Hola
    La idea de BUGGY (con todos mis respetos) no me gusta. No creo que quedara bien un jin a esa altura. Quizas para darle mas profundidad se podria girar un poco, es decir atrasar un poco el tronco de la derecha.
    Pero eso es algo que Alfredo tu podras observar mucho mejor, a mi elegir el frente de un arbol me cuesta mucho a no ser que sea insultantemente obvio.
     
  11. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola

    Si no es mala la idea de girar un poco para cambiar el frente, lo voy a tener en cuenta para cuando decida transplantar.

    Muchas gracias
     
  12. Hola Alfredo

    me gusta mucho como queda. No se si incumple o no las normas en el diseño de bonsais pero te ha quedado muy bien :5-okey:

    A mi me recuerda un poco a esos árboles que se ven en la sabana africana en los documentales de la tele :icon_rolleyes: . Es ese sentido creo que quedaría muy bien que lo ensancharas, quiero decir que cogieras las 2 ramas principales en forma de V y las intentaras moldear para que te quedaran más paralelas al suelo, perdón sustrato. Creo que así quedaría genial. Pero ya sabéis que para gustos los colores...

    Salu2.
     
  13. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola Peramanzana

    Si tenes razon yo cuando lo miro me recuerda justamente a las acacias de Africa.