Remedios para eliminar la mosca blanca

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por markmard, 10/7/08.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Me gustaria que me dierais remedios para eliminar definitivamente a la mosca blanca.

    Mejor si es ecologico.

    gracias
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: eliminar mosca blanca, Remdios

    Después de probar con la infusión de colillas (asqueroso por otro lado), me fui al Confidor con una dosis de mojante. Hice la fumigación y repetí a los tres dias.

    No quiero decir que esté erradicada del todo, pero sí muy controlada ahora.

    Te estoy hablando de plantas ornamentales, no comestibles. Ni idea si el Confidor puede tener efectos en el huerto.

    Suerte con ella, porque es realmente muy prolífica poniendo huevos y sacando nuevos retoños.
    A ver si alguien que sepa algo más te puede ayudar.
     
  3. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: eliminar mosca blanca, Remdios

    markmard,

    Jamás podrás eliminar ni erradicar definitivamente a la mosca blanca, lo que sí podés hacer es controlar la plaga y tener un número reducido para mantenerla a raya.

    Yo he probado con jabón de potasa pero no funciona con la mosca blanca, sí con el pulgón, otros me comentaron que con el purín de ortigas pudieron controlarla.

    Yo creo que el mejor método es comprar trampas cromáticas para que se adhieran y colgarlas cerca de las plantas afectadas, no hay nada más ecológico que esto

    Un saludo
     
  4. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: eliminar mosca blanca, Remdios

    Hola;

    La mayoría de los productos (ecológicos o no) tratan los adultos, pero no los huevos, de ahí que tanto la mosca blanca como la araña roja sea tan difícil de controlar.
    Utilizar aceite de verano mezclado con Pelitre o Nem. El aceite de verano controlará los huevos y el Pelitre o Nem los adultos. Debéis de tener cuidado a la hora de utilizar azufre, pues hay que dejar 21 días antes de tratar con aceite y otros tantos despues de aplicarlo.

    Saludos
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: eliminar mosca blanca, Remdios

    El Confidor es utilizado industrialmente en agricultura y después se adopta en ornamentales, como la mayoría de los fitosanitarios. ¿Si es recomendable?, pues si quieres controlar la mosca blanca y demás chupópteros, sí, lo es, pero si estás comprometid@ a tope con el Medio Ambiente, no, no lo es. Cada cuál que arrime el ascua a su sardina como más le convenga :happy:

    Además, la mosca blanca transmite el conocido "Virus de la cuchara", adquirido por su larva y transmitido por el adulto. Auténticamente debastador y casi imposible de erradicar. A mí me ha dejado las tomateras y los pimientos totalmente chafados :icon_evil: , pero a base de apicaciones de Confidor cada 15 días, parece que la tengo controlada. Lo que más me preocupa es que se la ha pasdo a mis fuchsias...
     
  6. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: eliminar mosca blanca, Remdios

    Hola, Markmard
    Mi experiencia con la mosca blanca es que, como ya te han dicho, es muy difícil de erradicar y año tras año aparece, yo creo que pasa el invierno en algún hueco de mi terraza entre los geranios.

    Ultimamente estoy usando un producto ecológico, se llama baveria bassiana, (o algo así), se añade al agua y se pulveriza sobre el envés de las hojas. No es tóxico y no requiere plazo de seguridad. Mueren bastantes, hay que repetir a los 7 días. Y de esta manera están controladas, que no erradicadas, al de dos o tres semanas empiezas a verlas de nuevo, pues más baveria. Eso para el macetohuerto que no es muy grande va bien; para la huerta me parece más complicado si tienes muchos tomates y tienes que ir a mojarles hoja por hoja, pues ni con un regimiento que te ayude.

    Yo ya había probado antes con el tabaco macerado, con la solución de ajo y guindilla, alguna trampa cromática... pero no me funcionó nada hasta que leí en el foro lo de la baveria.
    Animo y suerte.

    Saludos