Herbicida para la grama y el Cynodon

Tema en 'Grama en césped (mala hierba)' comenzado por kelet, 3/8/07.

  1. kelet

    kelet

    Mensajes:
    26
    Hola a todos.

    Tengo un pequeño jardín de unos 350 m2 con césped, más concretamente festucas y ray-grass, pero está siendo invadido por grama gruesa y por cynodon dactilon (que sembré pensando que sería la solución ideal, pero su aspecto no me gusta nada!!)

    He probado a segar muy bajo, pero no consigo eliminar la grama del todo, y en una semana se recupera y vuelve a comerse a las festucas y el ray-grass. Evidentemente, el corte bajo no le hace ni cosquillas al cynodon.

    Había pensado en echar algún herbicida que afectase a la grama y al cynodon, pero no a las festucas ni al raygrass. Existe, o estoy buscando algo imposible? Aparte del herbicida, a alguien se le ocurre otra solución?
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Herbicida para la grama y el cynodon?

    Hola


    Si lo hay. Es un herbicida agrícola que se llama Puma, pero no es fácil de conseguir, salvo en cooperativas agrícolas y sitios así. Mata la grama pero no la festuca ni el lolium, pero cuidado, otras especies si ...


    Saludos
     
  3. kelet

    kelet

    Mensajes:
    26
    Re: Herbicida para la grama y el cynodon?

    Hola, Kira, gracias por contestar.

    Miraré si lo encuentro, pero aún no tengo claro del todo si dejar la grama, que casi no necesita nada de agua pero es basta, o liarme de nuevo a intentar tener un césoed finito.

    Saludos.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Herbicida para la grama y el cynodon?

    Hola de nuevo

    Eso tienes que valorarlo tu. Es interesante saber tu clima, porque la grama, en sitios fríos, se vuelve color paja en invierno. Eso si, queda bien en otros climas, pero claro, no a rodales, sino como césped contínuo.


    Saludos
     
  5. kelet

    kelet

    Mensajes:
    26
    Re: Herbicida para la grama y el cynodon?

    Vivo en Baleares, clima mediterráneo, con veranos muy calurosos y húmedos e inviernos templados, con temperaturas mínimas de unos 10 ºC. El jardín está en la parte trasera de la casa, por lo que no me preocupa mucho que pierda algo de color.
    Tenéis alguna foto de un césped de cynodon bien tupido?
     
  6. Korben

    Korben

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Rivas, Madrid, España
    Re: Herbicida para la grama y el cynodon?

    Hola.
    Eso mismo hice yo la primera vez: grandísimo error mezclar grama y cesped.
    Tú tienes una ventaja: vives en Baleares y seguro que la grama allí no se pone como aquí, con lo que puedes optar a dejar que, simplemente se imponga. Con sol y agua es invencible.

    Si te empecinas en quitarla, harás como yo, probarás mil herbicidas, los aplicarás mil veces, y cuando creas que te la has cargado toda, de lo más profundo, a 20 ó 30 cms de profundidad surgirá un brote minusculo de grama que poquito a poquito irá asomando...y otra vez vuelta a empezar.

    La única solución verdadera, desconociendo el herbicida que nombra Kira, es levantar toda la tierra y pasarla por un tamiz para eliminar cualquier raiz por pequeña que sea.
    Impresionante lo de la grama.

    Saludos.
     
  7. annabella

    annabella

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valdeorras, Galicia
    Re: Herbicida para la grama y el cynodon?

    Bayer ha sacado hace poco un herbicida sólo para grama. Pregunta en el distribuidor más cercano.

    Nosotros lo empleamos en mantenimientos profesionales y es muy efectivo aunque no definitivo. Tienes que aplicarlo periódicamente para mantener la grama fuera de tu césped.
     
  8. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Re: Herbicida para la grama y el cynodon?

    Puma Super N no debe aplicarse en condiciones de sequía.
    Para la grama es mas efectivo a principios de la primavera o cuando empiece a asomar.
    Aun me acuerdo la polemica que se creo con este herbicida :meparto: