¿Cómo saber si un árbol está muerto del todo?

Tema en 'Cultivo de árboles' comenzado por cathy esteve, 1/4/06.

  1. cathy esteve

    cathy esteve

    Mensajes:
    1
    ¿Cómo saber con seguridad si un algorrobo está muerto?

    Hace año y medio adquirimos un solar en un polígono industrial en el medio del cual había 3 algorrobos espontáneos de la zona. Como no queríamos eliminarlos sin más, se trasplantaron a una zona distinta del terreno, el trasplante se hizo en noviembre (España) y el jardinero del polígono los podó y regó pero desde entonces, debido a que, por circunstancias se ha tardado en empezar a edificar la nave industrial, los árboles no han recibido más agua que la de lluvia (es decir, poca). Los árboles no han brotado desde entonces, pero tampoco estamos seguros de que estén muertos. La pregunta: ¿cómo saber si estan muertos o simplemente "aletargados"?
     
  2. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    El algarrobo siempre tiene hojas, es de hoja perenne, si el algarrobo que tienes no tiene hojas y esta seco, me parece que estara muerto, ademas el primer año se deben regar bastante.
    Para saber si realmente estan secos quitales un pequeño trozo de corterza del tronco , una vez quitada la corteza veras si esta seco o no.
     
  3. Por favor necesito me asesoren, tengo un ucaro negro desde hace como 3 años muy hermoso, ha crecido casi 2metros, se ha podado y seguía gual de hermoso y verde, en estas navidades se me ocurrio la idea de colocarle una manguera de luces en el tallo, (guaooo, lucia espectacular...¡¡¡), pero a los 2 días mi árbol se seco, como por arte de magia:( , ahora esta botando todas las hojas y esta completamente secooo. Por favor necesito ayuda, será que mi árbol se puede recuperar, que puedo hacer, estoy desesperada. auxiliooo. gracias al que me pueda ayudar. Rosa - Venezuela
     
  4. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ucaro negro

    Bienvenida al foro. :94-bienvenida:

    Primero que nada te diré que no conozco el árbol en cuestión.
    Para saber si aún hay posibilidades de rebrote, ráspale el tronco en la parte más baja, en principio suavemente, pero si no ves nada verde sigue hasta haber raspado toda la corteza. Si aún no viste nada, se secó. :-?