Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

  1. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    ¡Hala, inauguramos el patio de vecinas!. Aquí es bienvenido todo el mundo, señoras, señores y lo que se tercie siempre que el que entre venga a plantar esquejes de buen rollo y a sembrar semillas de risas. Y quien venga con los humos torcidos...bolsazo a la cabeza, que para eso somos 'Señoras que' ([​IMG]). Lo abro para que charlemos de nuestras cosas, hagamos un poco de diario de cómo se nos va dando el cultivo (que es lo que pedía Espy), para organizar cosas en plan comisión de festejos...un poco de todo.

    Hoy por fín, despues de dos semanas de trabajos forzados e intensivos HE TERMINADO DE TRASPLANTAR, LIMPIAR Y ORDENAR (el balcón y todo lo que tenía de tierra y herramientas en el lavadero, la entrada de casa, la sala....). Ha salido porquería a mansalva. Pero en unas cantidades impensables para un piso tan pequeño. EN resumen, que estoy que no me doy un beso porque no llego. Y hoy os librais de admirar el orden y la limpieza que reina en mi balcón porque se me ha hecho tarde y no he podido sacarle una foto pero mañana...¡reportaje completo!. A ver lo que dura semejante despliegue de pulcritud.
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hydra!!!que buena idea,esto promete ser divertido,esperaremos esas fotos de tu balcon en perfecto estado despues de semejante zafarrancho :smile: ahora creo que necesitaras otras dos semanas...pero de relax :11risotada:
    :beso:
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola, muy buena idea, pero lo ideal, hubiera sido la imágen del antes y el después....

    Lo que es yo, casi nunca termino de dejar mi jardín a mi gusto.... Cambio de estación y vuelvo a picar, replantar, cambiar......:icon_rolleyes: Es una tarea de nunca acabar....:smile:

    Bien, esperamos tus imágenes...:5-okey:
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Yo también ando de limpieza, transplantes, organización...

    Tengo 2 mini-terrazas. En cada una hay una estantería de 2 baldas (de unos 80 cm por 20 cm) y una balda más sobre unas banquetitas... ese es todo el espacio que tengo para las macetas... ná más... bueno, eso y algunos aros en la pared...:( El caso es que harta ya de ver macetas por todos los lados, unas encima de otras, otras por el suelo impidiendo el paso... en fin... que hartita hartita he decidido limpiar y reorganizar todo e intentar que no quede ni una sola maceta por el suelo ni que quede ninguna apilada... Así es que, también me he puesto a trasplantar... por suerte había cactus en macetas demasiado grandes y los he podido transplantar a alguna más pequeña ganando espacio, pero... también he tenido que transplantar algún cactus y alguna sucu a macetas más grandes... en fin... que no sé yo al final cómo va a quedar la cosa.

    De momento he terminado con la limpieza y ahora estoy con los transplantes... y es que no termino!!!!

    ¿Soy yo la única que cada dos por tres se pone a hacer transplantes?... es que soy la leche, nunca estoy conforme!!! si están en macetas cuadradas me da porque prefiero redondas... luego vuelvo a las cuadradas... que si más grandes, que si más pequeñas... así es que me gasto un dineral en tierra, arena, macetas :-?
     
  5. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Hola holita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Pues aqui estoy yo:13mellado:

    Que ociosas estais chicas!! yo ultimamente entre trabajo, que el verano te hace salir mas de la cuenta de casa y las fiestas de todos los pueblos de la provincia, lo tengo todo un poco manga por hombro:sorprendido:

    Pero os cuento que hoy me tiene que llegar un pedido de ortega (aunque os parezca mentira el primero que le hago) de gymnos y haworthias, asique me tendre que poner manos a la obra esta tarde, que sino fallecen con tanto calor.

    Tambien os cuento que ya estamos en marcha con el proyecto del invernadero, no es muy grande (3m x 1.6m), pero bien organizadito seguro que me entran muchas mas plantas y se me mueren menos. Ademas va a ser un chollo, porque encontre las planchas de policarbontao de 16mm por internet, de una señora que le sobraron de cerrar un porche y me las vende todas por 150 €:sorprendido: :52aleluya: :52aleluya:

    Y nada mas os cuento, que estoy currando y como me pille el jefe...:-?
     
  6. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    ¿no habías comprado nunca a Ortega? :sorprendido:

    por cierto... ¿cómo has conseguido que te venda haworthias? ¿sigue vendiendo sucus?... :icon_rolleyes:
     
  7. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    nunca jamas! que te parece??:icon_rolleyes:

    Pues le pregunte si tenia y me paso una pequeña lista. dice que le quedan muy poquitas, pero por ejemplo haworthias si que tenia algo de variedad:mrgreen:
     
  8. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    yo tambien estoy en el curro Lo de la limpieza es un trauma nunca consigo tener la terraza mas de 3 dias decente.
    Compre una mesita para hacer los trasplantes y demás ...aún no la he montado:icon_rolleyes: ...sigo con la mesa de la terraza donde en teoria tendriamos que disfrutarla haciendo cenas con amigos....imposible llena de plantas, macetas, esquejes y porqueria diversa.

    Del resto de la casa no hablo :icon_evil: .... si alguien sabe como evitar que aparezcan mas telarañas.... aveces parece el castillo de drácula . Las quito y a los dos dias esta peor, cazo arañas con flit.......
     
  9. Disculpa que te moleste espysg, pero cuando me meti en tu Jardin, (en el link que tienes en tu firma) no se ve ninguna de las imagenes que tienes en tus primeros post, estan todas con una X:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sube las imagenes a un sitio que sirva que no te las borren de hoy para mañana, un saludo.
     
  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hydra, te felicito:5-okey: , estupenda idea la de este post:eyey: bueno soy una vecina muy distante:11risotada: pero me encanta estar aqui con vosotros:beso:
    :icon_cool: Veo que andan muchos con transplantes, por aqui tengo que ir a plantar los Semper que compré hace dias, alguns cactos y creo que tengo que mudar el sutrato a alguns otros. Por veces dejo pasar mucho tiempo sin los transplantar:icon_rolleyes:

    ayer fuy encontrar una pobre Coryphanta llena, pero llena de cochonillas, eran tantas y tan pequenas que no consegui sacarlas con el "método palito":icon_rolleyes: asi que me llené de coragen y fuy a pulverizar todos los cactos y sucus con insecticida à base de dimetoato:twisted: me parece que resultó, que hoy por la manana fuy a ver la cory y me pareció bien.

    Espysg, menudo pedido heciste, no dejes de mostrar tu peques cuando lleguen:5-okey:
     
  11. Holas!!
    Mola este hilo, con lo que me gusta a mí la charleta (y lo que rajo XD).
    Yo tampoco he comprado nunca a Ortega... y no por falta de ganas, sino más bien falta de "posibles" (eso del mínimo 20 euros...). Y eso que la última vez que entré en la web estaba nada menos que mi deseado deseadísimo de todos los cactus y todos los tiempos: maihuenia poeppigii. Además recuerdo que vi otros que también me encantaron... pero si no hay parné, no hay parné :(
    Por cierto, que leyendo vuestros comentarios, tengo que decir que admiro vuestra habilidad para tener tantas macetas (y tan estupendas) en las terrazas... yo tengo un patio que no es que sea muy grande, y además es bastante feo :-? , es un patio interior, con una parte dedicada a tender la ropa, otra a acumular trastos en dos "tinglaos" hechos con postes de madera y uralita, y el resto está disponible para las plantas (de momento), que las pobres lucen como pueden entre gayumbos tendidos y trastos cogiendo polvo. Para colmo, cada vez me cuesta más saber cómo me las voy a apañar para meter más plantas... encima mi madre quiere coger la mitad del patio para hacer un cuarto grande para los trastos. Malditos trastos!! :icon_evil:
    Arriba (mi casa es de dos pisos) tenemos una terracita interior, donde yo ponía mis macetas de pequeña, pero es tan estrecha que si le pones macetas no puedes pasar :(
    En fin... ya que estoy soltándome el rollo, os cuento que cuando tenga (si es que la tengo alguna vez) mi propia casa, no pienso dejarla sin un jardín. No digo un pedazo de jardín, pero sí quiero que tenga tres partes: una parte de para la piscina, otra con césped y un par de palmeras para tumbarme a la bartola en verano (y si consigo una hamaca ponerla entre las dos palmeras) y finalmente un espacio para mis cactus. Os sigo comentando luego, que estoy en un cursillo, XD
    Pues como he vuelto. sigo XD... bueno, eso era lo último, una parte de ese jardín donde poder opner mis cactus y sucus (el resto de las plantas pueden ir en cualquier parte del jardín) en suelo y que crezcan bien altas... y la gente mire desde la calle y diga: "hay que ver qué patio tan bonito tiene esa mujer, yo quiero uno así" :11risotada:
     
  12. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    No me habia dado cuenta...:sorprendido: de todas formas esas fotos son de los preeliminares, ahora la cosa esta distinta. Gracias por avisar:5-okey:

    Ya tengo aqui a mis pinchudos!!!!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: algunos son enooooormeessssss, en comparacion con otros que compre anteriormente en otras paginas. Porque nunca habria comprado a Ortega:icon_evil:

    Bueno, pues si luego me da tiempo os hago fotitos del pedido para que os murais de envidia:55burla: :55burla:
     
  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Espysg, que bueno que ya te llegaran:52aleluya: a mi tambien me sorprendió el tamano de las plantas, imagina cuando las recebi venian en una caja enooooorme:sorprendido: :sorprendido:
    queremos fotitos de tudo, vale? me muerro de voluntad de volver a hacerle un pedido:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  14. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Sí que tengo alguna foto de antes, lo que no sé es dónde. Como ando con un portátil prestado, a medida que voy haciendo carpetas de fotos las voy pasando a un disco duro externo que 'alguien' ha hecho desaparecer muy hábilmente (ya averiguaré dónde está ya). Ahora mismo salgo a afotear el aspecto reluciente de mi balcón a T+24 (o sea, 24 horas despues del gran momento). Y me parece que voy a enmarcar la foto porque la experiencia de años anteriores dice que esto dura nada y menos. Ara vengo.
     
  15. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Buenas, pues a charlear un poco ;)
    Por aqui ,a respecto de plantas, no se pasa nada de nada, estay demasiado calor y a mi no me gusta estar afuera con ese tiempo. Las plantas estan casi todas en reposo (menos las ascleps y los cactos q siguen creciendo y floreciendo) asi q solo las riego mañana muy temprano cuando aun no hace mucho calor (os digo q no me gusta nada este calor:-? )
    Semana próxima llegará el policarbonato para terminar el invernadero así q tendré de ganar coraje y salir afuera para trabajar en el.

    Lo único q hago ademas de eso es regar el huerto q con este calor bebe mucha mucha agua.